Quien algo quiere, algo le cuesta...

Estás Viendo:
Quien algo quiere, algo le cuesta...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kirante

Miembro
WENASS!! saludos a todos los medicos y casi-medicos de la comunidad! antes de nada me gustaria agradecer el apoyo que ofrece esta pagina a toda la gente que le gusta la medicna.. :mrgreen:

Bueno yo la verdad es que no me interese especialmente por la medicina desde pequeño, pero mi curiosidad fue surgiendo con los años. Como no tenia claro que carrera escoger, la verdad es q no me tome el baxillerato muy enserio y saque al final un 7'7 de media :oops:, hice selectividad y en total me quede con un 7'4.Sabia de sobra que era muy improbable que me llegara la nota para medicina, por lo tanto pnse en una privada... :roll:..Pero como no tenia claro al 100% lo de ser medico, no me la jugué y acabe matriculandome en ingenieria informatica ya que era una carrera con bastantes salidas y ademas tenia muxas matematicas, cosa que me gusta bastante. Durante el curso me estaba yendo bastante bien, mas o menos estaba aprobando, pero poco a poco me iba dando cuenta que esa carrera no me llenaba lo suficiente...A todo esto (hacia finales de marzo) comence a realizar un curso de primeros auxilios y socorrismo acuatico en la cruz roja, para trabajar de SOS en playas. Por mucha tonteria q pareciese esto fue el detonante para decir, "quiero ser medico, cueste lo que cueste"...y asi fue, a principios de mayo, deje la carrera y comence a prepararme en 1 mes selectividad...Lamentablemente no subi muxa nota, quedandome al final con un 7'71 en total. Me he preinscrito en todas las universidades de cataluña, comunidad valenciana, andalucia y aragon.Y mis preguntas son las siguientes:

Creeis que en alguna universidad de cataluña podrian llegar a bajar tanto la nota? (me ha comentado una amiga q el año anterior en octubre en reus, entro gente de 7'7 y 7'8 :shock: ....)

Sobre el tema de la privada, mis unicas esperanzas son la catolica de valencia y la de alfonso decimo, y encima estan sin homologar...Mi idea seria cursar el primer año, currarmelo al maximo y al siguiente pasarme a una publica. Veis factible esta idea? :roll:

Bueno espero no haberos aburrido muxo y os agradeceria que me contestarais a las preguntas y que me dierais alguna idea de como lograr estudiar esta carrarera.. :|

1SALUDO A TODOS!!!

gracias! :mrgreen:
 
Hola, en primer lugar, he de decir que me siento muy identificado con tu caso porque yo era del bachiller CT y repetí un año a propósito para examinarme por la via de la salud.

Respecto a lo que dices de la nota, no es imposible pero si dificil. Sobretodo conserva la esperanza, vigilando la nota de Reus porque ha sido muy asequible este año. Las van actualizando en la web de la preinscripción en Cataluña, pero hasta septiembre, no habrá nada más. Por otra parte, no conozco la universidad de alfonso décimo, pero soy valenciano y de lo que se oye de la católica, no hay nada bueno. La universidad esta matriculando a gente de segundo sin poderles asegurar que vayan a poder ofrecerles un título oficial cuando acaben. Mi opinión es que al final acabaran homologandola, pero obviamente nunca te puedes fiar.

Siento volver a hablar de mi, pero mi caso es tan similar al tuyo que te diré lo que hice. Terminé el bachiller cientificotécnico con un 7'8, porque solo supe que queria estudiar Medicina en 2º, y en 1º tenia muy mala nota. Obviamente no me dejaron acceder, pero este año 2007/2008 he vuelto al instituto de oyente para repetir las PAU, ya que no daba Biología desde 4º de la ESO. Y me ha ido muy bien, con una media tan baja para Medicina como lo es 7'8, saqué 9'15 en la selectividad y así he podido acabar estudiando lo que quería.

Lo que quiero decir es que no te desanimes, si tienes claro que quieres entrar a Medicina y no puedes este año, preparate la selectividad y el que viene entrarás. La esperanza es lo último que se pierde.

Venga, mucha suerte
 
Pero cómo vas a empezar la carrera en una facultad sin homologar y luego pasarte a una pública?? Estamos locos?
Eso es que es completamente imposible.
A ver, a mí no me dio la nota e hice un FP, sino entra por titulados, pero no digamos chorradas, la gente que estudia en esas facultades NO ES ESTUDIANTE DE MEDICINA, les están estafando de mala manera.

Sobre lo del 7'7 o 7'8 date una vuelta por el foro, porque esos mensajes están muy tratados, mucha gente ha hecho preguntas como las tuyas y seguro que encuentras respuesta.

No te preocupes, porque muchos hemos estado en tu situación y estamos en medicina.
Mucha suerte y ánimo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba