Quedarse Vs. Irse. Geografía MIR

Estás Viendo:
Quedarse Vs. Irse. Geografía MIR

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
Hola a todos,

La semana que viene escojo plaza y pese a que ya tengo decidida la especialidad, mi principal quebradero de cabeza es si quedarme o irme de mi zona geográfica.

Pese a que hay buenísimos hospitales sobre todo en Barcelona y Madrid, ¿es factible ir allí a hacer la residencia y luego volver a tu comunidad de origen? Es decir, ¿eso suele o suceder, o es un mito?

Porque por lo que me comentan, en la práctica "si no te conocen, no te compran", esto quiere decir que si tu idea es trabajar a posteriori en la zona en la que siempre has estado, es preferible hacer la residencia ahí porque tienes más posibilidades de trabajar en hospitales cercanos... (bien por recomendaciones, etc)

No obstante tampoco quiero que esto sea un factor de peso en la elección de la plaza, ya que, si escojo el hospital por las hipotéticas salidas laborales que pueda ofertarme, si eso falla puedo frustrarme mucho. Quiero cogerlo porque realmente voy a estar a gusto y me ofrece una buena formación.

Un saludo y gracias.
 
hola
aunque ya lo has resuelto, felicidades por tu plaza
por si a alguien mas le interesa
si , es cierto que en teoria lo tienes mas facil conseguir trabajo en el area donde te formas
pero todo depende de si tienes ataduras personales o no
 
Atrás
Arriba