¿Quedarme o irme?

Estás Viendo:
¿Quedarme o irme?

blancatrufa28

Nuevo Miembro
Hola, he conocido hace pocos días mi nota de acceso, 13'178. Soy de Santander pero desde hace bastante quiero irme a estudiar fuera. Con la nota no tengo problema para acceder a casi ninguna facultad de medicina de España, pero es cierto que la de Cantabria es una de las mejores. Dejando a parte el tema económico, y centrándonos en el académico, oportunidades, mejores servicios, etc.. ¿Cuáles son las mejores universidades de Medicina de España? Siendo mi primera opción Salamanca, ¿me equivocaría al irme allí? ¿Debería quedarme y dejarme de complicaciones? Espero que alguien pueda ayudarme, ahora mismo me sería de grandísima ayuda.

Con esa excelente nota te animo a que estudies fuera. Existen muchas universidades dentro de España mejores que la de UC, siendo esta última también muy buena como dices. Esto siempre y cuando no suponga un impedimento económico significativo para tu familia...
Yo también soy de Santander, y tengo un 11.992 como nota final de corte. Probaré suerte aquí, aunque lo tengo muy dificil. Lo más seguro es que me vaya a alguna facultad catalana, y si hay suerte.
saludos!!

La verdad es que yo sí recomendaría salir, por cambiar de aires y ver algo más de mundo. Además a la larga hay gente que no lleva bien del todo seguir viviendo con sus padres a los veintipico años. Yo me tuve que ir, donde vivía antes no había Medicina.
Por lo que he visto hasta ahora, da un poco igual la facultad que elijas; todo depende de lo que tú trabajes, los contactos que hagas, que te involucres en distintas actividades... Yo tengo la suerte de estar en una facultad en la que nos dan muchas oportunidades para movernos si tienes interés y te comprometes a echar tiempo.
A fin de cuentas, si no me equivoco, en el MIR la nota de la carrera vale un 10% (o algo así) y el examen en sí seguramente te lo prepares en una academia; así que en este aspecto tampoco va a influir mucho.
Busca un sitio que te guste, donde vayas a estar bien, y mira lo que te ofrecen a parte de la carrera en sí, como asociaciones, programas en verano, etc (si te interesa).
No sé muy bien cómo se medirá cuán buena es una facultad respecto a otra, pero al final que te vaya bien en la vida va a depender de ti, de lo que trabajes y la suerte que tengas ;)

Lo primero felicidades por la nota!!!
Yo estoy en la misma situación, pero con menos nota (12.968 :lol: :lol: ). También me gustaría estudiar fuera de casa (País Vasco) y también me estoy planteando ir a Salamanca. La verdad es que no sé muy bien que decirte porque tengo exactamente las mismas dudas que tú. Salamanca como ciudad para estudiar todo el mundo dice que está muy bien, además es más barata que muchas otras. Sobre la facultad de medicina en concreto no sé mucho, así que no sé que tal es. Ánimate a venir a Salamanca y nos veremos por clase!!

con esas notas no deberiais tener problemas
en irse o quedarse influyen muchos temas personales, economicos...

no olvideis introducir vuestros datos en el Observatorio Notas de Corte Medicina 2015 cortes2013/misdatos.php y difundirlo
gracias

las notas de corte iniciales de este año desglosadas por cupos en
http://www.casimedicos.com/junior/archi ... e-medicina

61af00ccab507e8b26ac72fff0c27ac9.jpg

http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5105

teneis algunos consejos para la preinscripcion en
http://www.casimedicos.com/junior/inscr ... -matricula[/quote]

De entrada muchísimas gracias por las respuestas!! La verdad es que me ha alegrado ver que me recomendáis irme fuera, y creo que si consigo convencer en casa será lo que haga.
Salamanca, mariaOM, me llama la atención sobre todo por el instituto del cáncer, pero creo que hablo en nombre de las dos cuando digo que también me atrae el ambientazo universitario de la ciudad :lol:
Una última duda que espero que algún estudiante pueda responderme, ¿es necesario que controle mucho de informática para la carrera? Estoy pensando en apuntarme a clases en verano pero quiero hacerlo segura.

hola blancatrufa28
los demas compañeros casimedicos podran orientarte desde una perspectiva mas actual
mi opinion, al menos en mi tiempo de estudiante, no, con conocimientos basicos ofimaticos basta

otra cosa es que para curriculum y el dia a dia, sea necesario
saludos

Atrás