Recordad que sólo son opiniones argumentadas, nada de tirarnos de los pelos :mrgreen:
Yo, personalmente, estoy con Shaydund: lo que se valora externamente* es la capacidad de memorización. Si tuvieran en cuenta algo más (no me refiero a la actitud del alumno, sino a otro tipo de inteligencia, como bien decía el suprascrito en otro post de PREUNIVERSITARIOS) no tendríamos que hacer los exámenes que hacemos. ¿Qué pasa? Que como cada maestrillo tiene su librillo, y a cada maestrillo le gusta que la verdad absoluta sea lo que él dice en clase, pues no puede haber criterios de corrección unificados. Porque a ningún maestrillo le gusta que lo que le pone el alumno en el examen sea lo que otro maestrillo ha dicho... (Y si no que se lo digan a mi ex-profesora de Historia...).
*Aclaro: que se valore eso no signfica que eso sea lo más importante, Turbodiesel. EVIDENTEMENTE, no es lo más importante, y tampoco lo más útil en mi opinión, tener metido en la cabeza de pé a pa el diccionario de la RAE, pero es ESO lo que los profesores valoran, y si no es así, ¿por qué uno que lo recite de arriba a abajo y lo ponga por escrito en un examen va a tener más nota que aquel que maneja ciertos conceptos básicos y sabe aplicarlos?
Ese no es el camino, pero se hace de esta forma.
*Editado, porque no tenía ningún sentido xDD
Yo, personalmente, estoy con Shaydund: lo que se valora externamente* es la capacidad de memorización. Si tuvieran en cuenta algo más (no me refiero a la actitud del alumno, sino a otro tipo de inteligencia, como bien decía el suprascrito en otro post de PREUNIVERSITARIOS) no tendríamos que hacer los exámenes que hacemos. ¿Qué pasa? Que como cada maestrillo tiene su librillo, y a cada maestrillo le gusta que la verdad absoluta sea lo que él dice en clase, pues no puede haber criterios de corrección unificados. Porque a ningún maestrillo le gusta que lo que le pone el alumno en el examen sea lo que otro maestrillo ha dicho... (Y si no que se lo digan a mi ex-profesora de Historia...).
*Aclaro: que se valore eso no signfica que eso sea lo más importante, Turbodiesel. EVIDENTEMENTE, no es lo más importante, y tampoco lo más útil en mi opinión, tener metido en la cabeza de pé a pa el diccionario de la RAE, pero es ESO lo que los profesores valoran, y si no es así, ¿por qué uno que lo recite de arriba a abajo y lo ponga por escrito en un examen va a tener más nota que aquel que maneja ciertos conceptos básicos y sabe aplicarlos?
Ese no es el camino, pero se hace de esta forma.
*Editado, porque no tenía ningún sentido xDD