¿Qué tengo que hacer para trabajar en USA?

Estás Viendo:
¿Qué tengo que hacer para trabajar en USA?

kandynski

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Estudio 2º de medicina, y aunque sé que todavía me queda muuuuucho camino, me gustaría saber que tengo que hacer para irme a trabajar a Estados Unidos en un futuro. Sé que tengo que sacarme el TOEFL, pero no sé que más requisitos necesito, exámenes etc. Como estoy a tiempo, me gustaría que me aconsejaseis cual es la mejor vía para hacerlo, si acabar la carrera allí o aqui, hacer allí la especialidad... etc. La verdad es que estoy muy verde en todo esto!

Muchas gracias de antemano ;)
 
Hola!
Bueno, en primer lugar te aconsejo que mires algunos posts, porque hay bastante información sobre cuales son los requisitos. Básicamente se trata de hacer una buena application con la que luego te entrevistarán los hospitales y con la que ellos harán un ranking de candidatos que se contrastará con el ranking de plazas de cada condidato para decidir qué plaza ocupa cada cual. La application tiene unos requisitos mínimos, que son el USMLE Step 1 y 2, que al ser extranjeros hacemos a través de la ECFMG y que te dan algo así como la medical liscence accreditation y tres cartas de recomendación (creo que a priori solo eso es lo imprescindible, pero...). EN cualquiera de las dos webs tienes toda la información. Creo que el TOEFL no es requisito indispensable en principio. A partir de ahí, cada hospital te puede requerir unas cosas u otras, como la experiencia previa, que tengas investigación,que tengas el Step 3, un mínimo de nota en los steps etc. Luego, cuanto más azucar más dulce.

Espero haber respuesto a la pregunta, pero en cualquier caso está mejor explicado en algunos de los posts y en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Tengo entendido que tras hacer la especialidad allí no puedes quedarte a trabajar como uno más... ¿alguien me lo puede aclarar? ¿qué habría que hacer para poder ejercer allí?


Un saludo!
 
Atrás
Arriba