que tal los finales?

Estás Viendo:
que tal los finales?

devlin

Nuevo Miembro
voy a empezar medicina pero no sabia si ir a valladolid o salamanca, por que me han contado que en valladolid el de bioquimica es un idiota, el examen es un test y sin temas a desarrollar ni nada, solo un test que encima es muy enrevesado y que no hay quien lo apruebe, que suspende a todo el mundo, que te matas a estudiar la asignatura todo el año y llegas al test y nada, hay varias respuestas que parecen ciertas, porque resulta que son todas ciertas, pero que una es mas cierta que otra y nada que no se aprueba, bueno ahora que acabais los examenes qué nos contais?,gracias
 
Hola!
Mira,yo acabo 1º este año en Valladolid
Bioquimica es cierto que es la materia mas densa de todo el año...es mucho temario,problemas,practicas etc...a mi personalmente me gusta pero eso depende de cada uno.
Y los examenes para nada es como dices...hay que estudiar obviamente pero para nada son los tests tan enrevesados...hay que saberse bien la materia y tener suerte jaja.Los examenes son un test de 60 preguntas q cuenta un 60% y una hoja de problemas numericos y una practica de laboratorio q cuenta un 40%. Se hacen dos parciales a lo largo del año y luego un final para los que tengan algo o todo suspenso.
Yo aprobe el 1º parcial sin problema..y el 2º lo tengo que repetir porque no me pare mucho con ella y claro...hay que sabersela bien.A ver si me la saco ahora ya en junio
Y no es que haya un solo profesor..hay muchisimos...creo q tuvimos entre clases,seminarios y practicas sobre unos 20; los hay mejores y peores pero como en todos sitios supongo.
espero haberte ayudado =)
un saludo
 
gracias nerta!
me gustaria que me explicaras - si puedes, no quiero quitarte tiempo- cómo es eso de los problemas, si son muy difíciles, o si son de los que se han explicado en clase y tambien si hace falta mucha base de quimica del bachillerato, porque yo voy a medicina porque a partir de tercero, las patologias y eso son todas teóricas, pero la química no se me daba nada bien
saludos y gracias
 
Hola!
Pues mira...los problemas(salvo que se quemen mucho,como en este ultimo examen xD) son normalitos y no son dificiles de sacar...normalmente son parecidos a los boletines de ejercicios que hacemos en seminarios a lo largo del curso..hay veces que hasta son iguales jaja.Y la practica de laboratorio pues obviamente va a ser una que hayas hecho...te dan un cuadernillo de practicas al principio donde estan todas explicadas y eso...asi q no problem :lol:
En cuanto a la quimica...hay que tener una base claro esta. El primer bloque del temario es de hecho un resumen de toda la quimica de 2ºBach y luego hay otro de termodinamica y algun concepto nuevo en plan difusiones quimicas,ecuaciones un poco coñazo...pero no te preocupes que se saca sin problema =) Luego el 2º cuatrimestre es todo metabolismo y ahi si tienes que dominar mas o menos cosas basicas de quimica para entender todas las reacciones...en conclusion..hay temas que son muy numericos(como los que te comente antes) y temas mas de estudiar( la estructura de proteinas,genetica molecular...etc). Yo creo que lo esencial para esta materia es llevar una buena base de biologia y tambien de quimica,aunque no es tan necesario.
Ya sabes..para cualquier duda...
Saludos ;)
 
Atrás
Arriba