¿Qué tal es "Biología Molecular de La Célula", de

Estás Viendo:
¿Qué tal es "Biología Molecular de La Célula", de

nathalie_cs

Nuevo Miembro
Hola amigos. Este año empiezo el primer curso de Medicina. El curso pasado gané en una Olimpiada Científica de Biologia el libro BIOLOGÍA MOLECULAR DE LA CÉLULA de Alberts, Johnson, Lewis, Raff, Roberts y Walter (anda que no son pocos...). Me gustaria saber, en especial de quienes lo hayais utilizado, si está bien y si me puede servir de apoyo en alguna asignatura de la Licenciatura. Me dijeron que puede ser útil en la Biologia Molecular de 1º.
Yo lo he ojeado y me parece bueno, además incorpora un CD con animaciones (hay una muy buena de unos japoneses representado a la ATP Sintetasa).
Nada, sólo eso, si os viene bien dar vuestra opinión lo agradeceré mucho.
 
Nathalie ¿donde vas a estudiar medicina? yo tambien soy de castellon y tambien fui a las olimpiadas de biologia! pero no se en que posicion quede.. jeje.
 
El Alberts lo seguian los profesores de biologia, embriologia y citologia general para el tema de la célula, lo que no se si es ese mismo libro o es otro de los mismos autores. Se que es un buen libro. Nosotros para bioquimica y biologia molecular (esque van juntos) usabamos otros, pero supongo que dependera del profesor, de todas formas cuando entres ya veras la biografia que siguen. De todas formas te aconsejo, como creo que la mayoria que no hay que comprarse libros a lo loco y que es mejor sacarlos de la biblioteca, pero te dieron un buen premio de verdad, si acaso lo usas para algunos temas que venga en ese libro bien y para otros sino pues de los de la biblio :)
 
Mairim, por ahora estoy matriculada en la URV en Reus. Pero me encuentro en lista de espera para entrar en la Facultad de Medicina de la UV. Estoy la cuarta asi que aún tengo un poco de esperanza. Si no entro en Valencia NO PROBLEM! iré a Reus encantada. Y tu, ¿donde vas a ir?.
No entré en Valencia por 0,01 (tenía un 8,28 y el corte fue en 8,29, grrr :evil: :x :evil: :x )

Por cierto, ¿sabeis si en biologia molecular o celular se tocan temas de citologia vegetal? Es por saber si el Ciclo de Calvin y sus amigos los fotosistemas tambien los tendré que estudiar.
 
Ah se me olvidaba darte las gracias An_nuk!!! No voy a comprarme muchos libros, creo que con el atlas de Anatomía ya es bastante.
 
De nada!!! Para eso estamos..dudo que se de en el temario d ela facultad donde vas a estudiar, pero si pues mira la pag web de la facultad a ver si tienen el temario online, pero vamos que en Málaga eso no lo damos y dudo que se de en algun sitio, puede que alguna pincelada pero no más

Sobre el atlas por el foro hay una discursion sobre el tema..yo te aconsejo el atlas fotografico Yokochi, te sirve para piezas en fresco sobre todo y ademas tiene esquemitas, vamos que merece la pena.
 
Alberts

Con el Alberts y con el Mathews (este último de McGraw Hill), tienes más que de sobra para todo lo que haga referencia a bioquímica y biología celular, incluyendo la genética molecular.
 
El Mathews es de...Mathews y Van Holde. McGraw-Hill es la editorial.
Yo el Alberts lo tengo, y te digo que no lo utilicé apenas, pero es buen libro....para los biólogos.
A mi, personalmente, no me gusta la ordenación que tiene, pero para gustos los colores, ya se sabe.
Conclusión, no le recomiendo a nadie que s elo compre para medicina, pero el ibro es bueno, y si te lo han regalado, pues genial.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba