¿Que son los "llamamientos"?

Estás Viendo:
¿Que son los "llamamientos"?

gazra

Miembro
Hola!!!
soy un almeriense que realizara de nuevo la preinscripcion para poder estudiar Medicina. Evidentemente mi primera opcion para estudiar fuera de Andalucia es Murcia. Me han contado que en la universidad de Murcia se hacen los "llamamientos" pero no se exactamente lo que son ¿alguien puede explikarmelo asi rapido? :?:
se que se sacan las plazas que han sobrado a concurso pero para poder optar a una plaza de esas ¿te llaman?¿o estan todos los estudiantes citados en algun lugar para ofertarlas?
Garcias.
 
A ver, para adjudicar las plazas en las carreras con notas de corte en la Universidad de Murcia, salen 3 listas de admitidos (una en julio, y dos en septiembre creo q con una semana o por ahi de diferencia). La historia está en que, como tú, hay gente de fuera que pide plaza aqui y se la conceden, pero también se la conceden en su ciudad, asiq renuncian a la de Murcia, por eso salen 3 listas de admitidos, por que esas vacantes las va cubriendo la gente que sigue en lista de espera. Lo que se hace al final, es lo que se llaman los llamamientos, esto es: citan a todos los que aun no tienen la plaza de su primera opción y van entrando por orden de nota, y ya el tio que hay dentro te dice, mira aun quedan plazas para tu primera opción (que es lo que pasa cuando estás muy cerquita de la nota de corte de la última lista, porque concretamente para medicina no quedan más de 4 ó 5 plazas en llamamientos), o si no, "mira para medicina ya no quedan plazas pero quedan para tu segunda opción".
En fin, yo afortunadamente no lo sufrí, pero dicen que la espera es un infierno :S
Espero que tengas suerte y entres en listas ;) Un apunte para que lo tengas en cuenta, si la última plaza se la lleva una persona, por ejemplo, con un 8.52, entran todos los 8.52 que haya (asiq cada año entran siempre 2 ó 3 de más).
Espero haberte aclarado.
Un abrazo y suerte.
 
Atrás
Arriba