¿Qué pasa este año?

Estás Viendo:
¿Qué pasa este año?

Desde hace varios días hay algo a lo que no dejo de darle vueltas. Desde el principio pensé en plantearlo por el foro para ver si alguien me podía contestar, pero el miedo a sembrar la duda sobre algo que pueda ser mentira me daba miedo. Ya sabéis, a veces las mentiras engordan y engordan hasta convertirse en casi "verdad".
Con esta introducción solo quiero decir que a esto que voy a plantear, en principio, hay que cogerlo con pinzas, tengo tantas dudas de que sea verdad, como de que sea mentira.
Por el foro me enteré de que algo insólito había pasado en Salamanca: la nota del segundo corte era más alta que la del primero. Según se decía por aquí, en secretaría culpaban esta movida al hecho de haber convalidado tarde a los aspirantes portugueses ( o no se qué cosa pero era algo relacionado con los estudiantes portugueses). Al igual que en otras comunidades la nota no se había movido nada corte tras corte; o comunidades como la andaluza, en la que a estas alturas del proceso ha bajado bastante menos que otros años. Esto unido a lo que oí la semana pasada que le contestaban a un chico que iba delante de mi en la cola de una secretaría de medicina (andaluza) sobre la lentitud de bajada de puestos (le contestaban que este año había muchos estudiantes portugueses).
Mi pregunta es si alguien sabe si algo ha cambiado en el sistema de admisión de estudiantes extranjeros en España?
O, en el caso de Portugal, si ha cambiado algo en ese país que sea más favorable estudiar aquí?

Atrás