qué otros medios hay para llegar a la carrera de medicina

Estás Viendo:
qué otros medios hay para llegar a la carrera de medicina

Hozkeym

Nuevo Miembro
Yo tengo una situación estresante. Estoy en 4º de eso y elegí humanidades para 4º porque pensaba estudiar derecho, debido a que siempre me costó comprender las matemáticas, pero el caso es que saqué sobresalientes siempre, menos este año, doy mates B, las dificiles, y bajé a un 6. Además, me planteé lo que me gustaría de verdad y voy a intentar ser Medico, lo peor es que nadie que conozca se pasa de letras a ciencias, tengo miedo, porque parece que todos los que cursais esta carrera sois muy inteligentes( por las notazas del bachillerato). Yo a´´un no lo he empezado y ya estoy agobiada por si no me da la media en selectividad.Entonces, atendiendo a esto:

Si en 2 años, cuando haga la selectividad no me da la media¿ qué otros medios hay para llegar a hacer esta carrera?


Si este curso estoy pez tanto en biología como en física y química¿ cómo puedo recuperar estas materias para hacer el bachillerato para la salud?



¿Hay que ser realmente inteligente para hacer medicina?¿Cómo puedo obtener esas notas en la selectividad?¿Es muy brusca la bajada de notas de la eso al bachiller?


Gracias por la paciencia, pero es que estoy muy desesperada x (
 
Re: qué otros medios hay para llegar a la carrera de medicin

Ante todo, mucha calma! Ahora céntrate en este curso. Vé por pasos: luego bachillerato, la sele... y si no sale como quieres hay muchas formas de entrar. Vía titulados, via FP, via mayores de 25, estudiando en el extrangero... Y muchas otras carreras muy interesantes. Y no, no se tiene que ser un superdotado para estudiar medicina. Solo tener vocación, ponerle ganas y un poco de suerte. Así, que tranquila y p'alante!
 
Re: qué otros medios hay para llegar a la carrera de medicin

Calma amigo! ;) Estoy en 1º de Bachillerato y en mi insti si conozco el caso de dos chicas que pasaron de letras a ciencias. Y la verdad es que los resultados que están teniendo son polos opuestos xD. Si bien lo que me han contando las dos es que lo que peor han llevado sin duda es el cambio de mates A (las "faciles") a las de ciencias.

Una de ella está en mi clase y cuando empezamos bachillerato al principio vio que no eran tan dificil y se confio, eran cosas muy sencillas pro despues se fue complicando y como resultado le quedaron casi todas, ya que al principio al ver las cosas sencillas pues no hizo esfuerzos en habituarse al cambio de ritmo de bachillerato y no estudio y ahora lo esta intentando pero con toda la materia atrasada y hasta el cuello de fechas con recuperatorios pues está estresada

Y en el otro lado está una chica amiga mia pero que no está en mi clase. Ella al cambiar decidió coger el toro por los cuernos y empezó a estudiar desde temprano (tampoco esto de no salir en un mes, pero esfuerzo hizo xD) y fijate que en la primera evaluacion un 8 en FyQ y en mates tmb creo que tuvo otro. Y le quedó sólo filosofía, que ya ves, paradoja que de esa no venía en desventaja xD.

Ves, todo es según lo afrontes. Pero tambien te digo que por lo menos en mi instituto al principio hicieron un repaso de la FyQ de 4º. (pro un repaso muy breve, así que si te vas a pasar, los primeros días atiende al 200% para pillarlo todo ;)). ¿Y Biología? Bueno en mi caso te diré que yo tampoco la tenía en 4º porque estaba en un colegio pequeño y no nos dejaban elegir y me tuve que comer la tecnología, y la verdad es que al principio te encuentras con cosas raras (yo llegue a 1º sin saber lo que era un enzima y parecía que los otros lo supieran de toda la vida xD) pero se acaba cogiendo el ritmo rápido a la biología ;)(Lo peor es cuando llega la geología, que es un tostón de los grandes =_=), y si te sirve yo tmpoko tuve biología en 4º y la llevo con un 8, así que animo! Y mucha suerte y ponerle ganas ;)
 
Re: qué otros medios hay para llegar a la carrera de medicin

Antes que nada deberías pensártelo bien. Por experiencia puedo decirte que no va a ser un camino de rosas, a mucha gente le cuesta y eso que han estado convencidísimos toda la vida. No es por desanimarte pero derecho también es una carrera que tiene lo suyo :)

De todas maneras si quieres intentarlo no te preocupes por las mates. Es normal, en mi clase de 4º ESO aprobamos 5 de 29. y en primero la cosa no mejora así que lo mejor es que te apuntes a clases particulares hasta que veas que mas o menos lo controlas porque tienes que tener una serie de conocimientos previos que no se si se dan en matematicas A pero que normalmente el profesor da por sentado que lo sabes.

Respecto a física y química no importa mucho no tener la de 4 ya que química (al menos en mi caso) apenas se dan mas que conocimientos basicos ( formulacion y constitucion de la materia) y la fisica qe se da en 1 de bachiller es cinematica y dinamica con vectores por lo que partiendo de 0 se puede sacar bien
Y con biologia pues que decirte , esque a mi siempre me ha encantado y se me hace superfacil, aunque si no te atraen mucho las plantas preparate porque vas a acabar hasta las cejas de ellas.

En mi clase hay dos chicas que vinieron de humanidades tambien pero lo hicieron por el " y si despues me da por estudiar ingeniería aeronáutica y cogí humanidades" así que se les esta haciendo muy cuesta arriba por eso te digo que lo pienses bien ( No hace falta ser superdotado, pero si no te gustan las ciencias se te va a hacer bastante pesado)
 
Atrás
Arriba