¿Qué opinas de una nueva Selectividad parecida a los examenes de PISA?

Estás Viendo:
¿Qué opinas de una nueva Selectividad parecida a los examenes de PISA?

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
segun la informacion aparecida en distintos medios, la Selectividad se sustituirá por una prueba menos basada en contenidos y parecida a los exámenes de PISA
El cambio que prepara Educación facilitaría un sistema de acceso a la Universidad más homogéneo en las diferentes comunidades autónomas
¿que te parece el posible cambio?

 
Última edición:
Recientemente se ha anunciado que para los que entraran a bachillerato el año que viene se quiere dar a fin a la selectividad, con exámenes más parecidos a pisa.

¿Cómo podrían afectar las notas de corte? ¿Subirían aun más?
 
Última edición por un moderador:
Difícilmente, pero todo es posible, las notas de corte dependen mas de la oferta de plazas y la demanda, y del sistema de distritos que del tipo de examen, todo dependerá de como lo organicen me temo.
lo que si puede llevar si el examen es mas sencillo para todos, es que las notas de todos sean mas similares y por ende aumente el numero de posibles candidatos a una plaza con una misma nota...
 
Los rectores defienden una EvAU equiparable, no igual para todos
Los rectores españoles creen que la futura prueba de acceso a la Universidad no debe ser igual en todas la comunidades autónomas, sino equiparable, y rechazan las críticas de que el sistema actual genere desigualdades o haga más fácil aprobar en unos lugares que en otros,...
 
¿Se sabe algo de que va a pasar con las personas que accedan desde fp?
Yo me presento este año pero en caso de no llegar a la nota iría a la selectividad del curso siguiente y me preocupa como puede afectar.
 
Acabo de leer que

El Gobierno paraliza la nueva Selectividad para no generar incertidumbre en el nuevo escenario político​


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Sin entrar en campaña política, que no es el foro adecuado...

"Si lo hace el PSOE, aprobarán el decreto que ya estaba prácticamente terminado, a la espera del informe del Consejo de Estado. Si lo hace el PP, tendrán que empezar de nuevo, porque este partido ha prometido hacer una prueba única en toda España.

Veremos...
 
Atrás
Arriba