¿Qué opciones hay?

Estás Viendo:
¿Qué opciones hay?

¿Si no entráis o no hubiéseis entrado en Medicina que haréis/habríais hecho?

  • Me habría decantado por mi segunda opción.

    Votos: 13 38,2%
  • Mi segunda opción, pero intentaría meterme al año siguiente.

    Votos: 5 14,7%
  • Repetir selectividad..., yo o Medicina o Medicina.

    Votos: 15 44,1%
  • Hacer alguna otra de la salud y QUIZÁS cuando acabe lo intente de nuevo...

    Votos: 1 2,9%
  • No me importa no entrar ¡hay muchas carreras bonitas!

    Votos: 3 8,8%
  • Otros.

    Votos: 1 2,9%

  • Votantes totales
    34

Wen

Miembro activo
¡Hola! He visto un tema en el que se preguntaba por otra carrera que hacer sino se entra en Medicina; pero ¿habrías repetido Selectividad? ¿Sois de los que sólo les gusta Medicina? ¡Ale! ¡Os lo dejo en la encuesta! :p ¡Saludos! :lol:
 
Yo hubiera repetido la PAAU, tenía claro que o hacía Medicina o hacía Medicina...

8 años después... me hubiera metido en Turismo, 3 años de carrera rascándome la barriga... y a vivir.
 
Martiita, si no te importa que te lo pregunte, ¿lograste subir la nota? Es que yo voy a repetirla, pero me da la impresión de que, como este año no he estado con un profesor encima y con exámenes por aquí y por allá, no voy a estar igual de preparada por mucho que me lo curre. Asique me alentaría ver que a alguien le pasó lo mismo que a mí y que ahora está en al carrera :p

Tengo un amigo que hace Turismo y coincide contigo Sofi :lol:
 
En el caso de que no consiguiera entrar a la primera, lo más probable es que repitiera selectividad.

De todas maneras, quién sabe..

Tengo bastante claro que quiero hacer medicina (creo que es algo vocacional!!), pero a día de hoy no descartaría hacer otra carrera más cortita y con una mejor calidad de vida.
El problema es que estoy convencido de que siempre me quedaría con la espinita de no haber hecho medicina, y tarde o temprano acabaría "cayendo".

Sé que este último párrafo no viene mucho a cuento, pero bueno..
En definitiva, repetiría selectividad, sí! :)

Saludetes!!!
 
Pues no Wen no lo conseguí, pero es que en mi caso ya había subido la nota la primera vez que la hice pero mi nota de bachillerato era muy baja para medicina, así que no fue suficiente, me quedó en un 7 el asunto. Pero el año siguiente descubrí lo de los ciclos y más feliz que una perdiz.
De todos modos tengo una amiga que sí que consiguió entrar repitiendo selectividad al año siguiente, pero no sé qué nota tenía.
Yo no sé qué nota tienes en bachillerato, pero si es medianamente buena no creo que tengas problema, y sino pues a un ciclo, no te rindas!

Y en cuanto a lo de turismo... yo en absoluto de acuerdo, conozco bastante gente que la estudió y ahora siguen rascándose la barriga... no es que sea algo con mucho futuro, por lo menos por lo que me llega a mi alrededor. (Ya nos empezamos a desviar del tema original jajajaja)
 
uf... yo nací médico. el resto de cosas me dan un poco igual. QUE LAS HAGA OTRO OIGA! jaja no... a ver, también hubiera hecho arquitectura, pero luego pienso en medicina y... no. me quedo con medicina jaja eso sí, cirugía por dios! porque las médicas... me gustan más bien poco. prefiero la arquitectura jeje
 
Yo casi me quedé a las puertas, saqué la nota que en teoria era de corte, pero claro del año pasado.. y en Junio subió mucho asi que creyendo que entraba me quedé como se dice con la miel en los labios.. habia entrado en la segunda opcion (Farmacia... vamos, no mucho que ver, pues estaba un poco perdida) esperé todo el verano y no eché ningun papel para Farmacia.. y tenía la idea de que si no entraba en Medicina, esperaría otro año.. prefiero a 1 año "perdido" que a toda una vida lamentandome.. al final bajó la nota en Septiembre y entré (y gente con mucha menos nota que yo!)
También tenía la "tranquilidad" de que tenía muy buena nota de bachillerato, solo que en Selectividad no tuve muy buena suerte.. y no me daba miedo repetirlo.

Saludos!
 
Yo he puesto que mi segunda opción... ya que era también medicina pero en un lugar que pedían menos XD

Sólo puse medicina en zgz y medicina en huesca...tuve suerte y me quedé en zaragoza :)
 
Bueno, yo en las listas de junio en mi año no entré en medicina (sólo cogí en mi ciudad, ya que no quería salir fuera), y hasta ese momento era o medicina, o medicina. Me arrepentí en aquel momento en no probar suerte en otras facultades, pero bueno... me quedaba esperar a septiembre a ver que pasaba (pero no había tanta información como ahora, ni mucho menos conocía casimédicos), y pensé en mi segunda opción que fue odontología, y aunque me costaba creer que haría eso, empecé a decirme a mí mismo que si tenía que ser eso, pues habría que positivizar y empezar con ilusión, si luego no me hubiese gustado pues siempre me hubiera quedado repetir selectividad, o salir fuera de mi ciudad en busca de medicina.

Todo lo que sucede en nuestras vidas es por algún motivo, y si uno quiere algo de verdad siempre lo luchará hasta agotar todas las posibilidades.

Un fuerte abrazo, y mucho ánimo a todos/as
 
Hola! uff, la verdad es que mi caso es algo complicado, soy la típica que quería ser médico desde los 4 o 5 añitos, y antes de empezar la carrera, mucha gente me decía que estaba loca y que tendría que estudiar muchísimo... en fin, que yo lo veia todo de color rosa y pensaba que no sería para tanto...además, no estudio en mi ciudad, lo cual al principio era genial y todo era fantástico pero ahora tengo varios problemas: echo de menos a mi familia, a mis amigos, mi casa y encima la carrera los dos primeros años fue "coser y cantar" y ahora no veo la luz de lo difícil que me parece.. creo que incluso he perdido la "vocación", es posible?? porque estoy bastante "asqueadita".
Total, que si no hubiese hecho medicina, y supiera lo que sé ahora... hubiese hecho enfermeria o fisioterapia, o algo más radical como filosofia o algo de letras, y yo tan feliz.
 
¡Empieza a estar reñido lo de repetir la Selectividad con la 2ª opción! jaja Aunque bueno me da ánimos ver que algunos habríais hecho lo mismo que he hecho yo (así no me siento tan alien :lol:). A ver si se anima a votar mas gente :p ¡Saludos!
 
Yo opté por hacer un módulo de grado superior y ahora estoi muy contenta en 1º de medicina que es loq siempre quise hacer.
Si me hubiera metido en otra carrera seguro q estaría arrepentida
 
Atrás
Arriba