¿qué nivel de preparación para la pau teníais al acabar 1º?

Estás Viendo:
¿qué nivel de preparación para la pau teníais al acabar 1º?

mariamariamaria

Nuevo Miembro
los que habeis entrado en medicina, o entraréis pronto, ¿cómo de preparados para la pau estabais al acabar 1 de bachillerato?
tengo un 8,22 en primero y no me siento capaz de hacer la selectividad bien ahora mismo, aunque sé que aun me queda un año no sé si podré sacar notas tan altas en selectividad...
y una pregunta más, si entro en cataluña, ¿tendré muchos problemas si no sé catalán?

gracias de antemano

Re: ¿qué nivel de preparación para la pau teníais al acabar

Ninguno, la PAU es de temario de 2º de bachillerato, en ese curso te preparan...de 1º lo único que cuenta es la media y ya.

Básicamente lo que dice horty, cero patatero.

Coincido con lo que te han dicho mis compañeros; primero no tiene mucha repercusión en la PAU (a excepción de Química, por lo menos en CyL).
No es una prueba que mida objetetivamente tu trabajo en Bachillerato, pero es lo que hay.
No te preocupes por la nota en exceso. Si sigues trabajando como hasta ahora y haces una buena selectividad, seguramente entres, ya lo verás.
Ánimo! ;)

gracias por las respuestas :)
¿ y habeis estudiado en verano algo cuando acabasteis primero?

Hola :) !! Te aconsejo que te relajes y no hagas absolutamente nada, porque todo lo que hagas servirá para llegar con un mayor cansancio al final de este curso que parece tan largo. Todo saldrá bien, selectividad no es tanto lo que es en si, sino como lo pintan. A mi me ha resultado mucho más estresante segundo (por el tema de tener que llevarlo todo al día y tal) que selectividad en sí. Suerte, animo y a descansar y desconectar que es lo que toca :)

En lo personal, mi nivel de preparación se limitaba como mucho a cosas muy concretas de química (formulación y estequiometría) y nociones básicas de biología (que se amplían mucho el 2º). Vamos, que prácticamente todo lo que verás este año será nuevo.

2º tiene una densidad de temario considerable, y para sacar nota necesitarás algo más que matarte a estudiar la noche anterior. Es necesario llevar un ritmo de trabajo constante y prácticamente diario. Por ello, no te molestes ni siquiera en mirarte los libros de segundo ahora, porque este curso viene siendo una carrera de fondo: si te agotas ahora mismo, llegarás a mayo saturadísima y aún te quedará selectividad.

Además, te has ganado tu 8,22 y la recompensa son las vacaciones! No te las quites y disfruta este mes de agosto. :mrgreen:

Totalmente de acuerdo con Hallow. En Bio y Química has visto cosas en primero que supondrán sólo una pequeña parte de lo que aprenderás en segundo (toma de contacto con bioquímica y algunas cosas de química general), si pillas física en segundo, que no te lo recomiendo salvo que se te de realmente bien, tampoco verás cosas demasiado parecidas a la cinemática y dinámica en las que se suele basar primero.
Conocerás la filosofía de autores, que cambia un poco respecto a la de primero, y alguna cosilla más.

Si te sirve de consuelo, yo me pasé todo primero y casi hasta mitad de segundo viendo exámenes PAU y pensando "yo esto no lo apruebo ni de coña"..., pero de repente un día empiezas a estar preparado y, créeme, cuando llega la PAU, si te lo has currado, ya tienes el pasaporte a medicina.

Ánimo!

Hola mariamariamaria! Quería decirte que me encuentro en la misma situación que tu. Yo también he acabado 1º de bachillerato con una media de 8,22 (que casualidad jaja) y como tu, estoy preocupada por 2º y por la PAEG (sobre todo ahora que se acaba el verano :( ). Estoy un poco ''atemorizada'', por decirlo de alguna manera, de que este año no pueda subir la media y, con ello, no poder entrar a medicina. Pero aun así, ¡no pienso rendirme sin luchar! jaja

Espero que este año te vaya muy bien y puedas hacer medicina :)

Tal como os han dicho todos los compañeros de por aquí a las dos chicas de 1º de bachillerato, mi consejo es que NO OS AGOBIÉIS AHORA por la PAEG. Primero de bach. únicamente te sirve para que te cuente la media, PARA NADA MÁS, aunque si bien es cierto que hay determinados conceptos de biología, química, filosofía y matemáticas que es útil llevarlos claros desde 1º para que, dentro de lo que cabe, segundo se te haga menos cuesta arriba.

A pesar de que mucha gente te diga que lo importante es la nota de 2º y la PAEG, que tiene su componente verdadero y es totalmente cierto que en selectividad únicamente entra temario de 2º, llevar una buena media de 1º es un seguro BRUTAL. ¿Por qué? Segundo es un curso complicado, nadie te va a decir lo contrario...el más dificil de toda tu etapa preuniversitaria, tanto por el contenido tan denso y amplio como por la presión que se te suma al pensar que te juegas todo en Paeg para conseguir entrar en la carrera que quieres. Por eso, es recomendable haber aprovechado 1º para tener buena media, pero vamos, que con tu nota vas muy bien (: De momento, disfruta del verano y no pienses en absoluto en paeg, ni siquiera durante al principio de curso de 2º, pues antes que selectividad debes sacarte con nota las asignaturas. Ya habrá tiempo de agobiarse! ^^

Un saludo y mucha suerte!

Siendo pragmáticos, de nada sirve preocuparse por el nivel que lleves habiendo acabado 1ºBTX. Si bien, como ya te han dicho, lo máximo que le puedes sacar a 1º es obtener una media lo más alta posible lo que tienes que hacer este verano es relajarte y recargar pilas para el año siguiente y no rallarte, que no te va a servir de nada :P.

Tu nota ahora mismo, es estándar para entrar en medicina: ni muy buena, ni muy mala. Céntrate en hacer un buen 2º BTX y prepararte las PAU a conciencia, que verás son una chorrada como una catedral.

Para acabar, el tema del catalán no es un handicap, sobretodo cuando las universidades catalanas ponen a disposición de los alumnos foráneos cursillos totalmente gratuitos para que aprendan catalán. Sí que es cierto que los primeros meses te costará un poco seguir las clases pero, fuera de eso, luego viene todo rodado.

Al igual que todos, reitero que no tiene nada que ver 1º con la PAU. A excepciones de algunas asignaturas como podría ser inglés puesto que te prepara para tener un mejor nivel. Yo acabé 1º de Bachillerato con una media de 9,325; 2º con 8,75;y, saqué un 9,5 en la general de la PAU. En las específicas saqué 6,7 y 7,15.
A pesar de no tener nada que ver con la PAU, creo que si es importante. Tener una buena calificación en primero te ayuda a la hora de hacer media para la PAU y además te aporta técnica de estudio para posteriores formaciones. Un 8,22 no es mala nota pero quizás deberías aumentarla el curso que viene un poco más. Saludos!!

Atrás