¿Qué me recomendáis para entrar a Medicina?

Estás Viendo:
¿Qué me recomendáis para entrar a Medicina?

cristgsj

Miembro
Buenas, este año he terminado el Bachiller de letras con una nota poco superior al 8 ya que me esforcé más bien poco pues sabía que la carrera de letras que iba a coger tan solo pedía un 5. Me he matriculado en ella pero no estoy del todo contenta. Siempre quise ser médico. Durante el bachiller no lo pensaba mucho pero ya no se me quita la cabeza. Había pensado en presentarme a la PAU el año que viene examinandome de nuevo de la general y de biología y química y poder entrar en alguna universidad de España. No obstante, con mi media es muy dificil llegar a la nota que se necesita para medicina. Este año PAU me salió muy bien (11.5) estudiando tan solo una semana y bastante poco. Es cierto que tendría un año entero para prepararmela pero aún así... no sé. La otra opción que he pensado es hacer un grado superior de documentación sanitaria en Cataluña (ya que es solo un curso) pero me preocupa el precio, otra opción es hacerlo en Andalucía (de donde soy) en dos años... pero teniendo en cuenta que ya tendría que ser el año que viene me parece esperar demasiado, que dado el caso estoy dispuesta porque medicina es lo que me gusta, no tengo dudas de ello. ¿Qué me recomendais hacer? Estoy bastante agobiada y no me aclaro del todo.

Muchísimas gracias y siento la parrafada.

Holaaa, yo empiezo este año medicina en la UB. En primer lugar, tengo entendido que el ciclo de documentación pasa a ser de dos años también aquí en cataluña, así que podrías hacerlo en Andalucía. Creo q esta vía seria la mejor, ya que, a parte de ayudarte a subir la media con el ciclo, te servirá para adquirir algunos conocimientos del ámbito sanitario que seguro q t son utiles en la carrera y t irán mbn ya que vienes de un bachillerato de letras. Mientras puedes prepararte biología y quimica, para presentarte a las especificas d las pau, en el último año del ciclo x ej, ya que temgo entendido q es más bien práctico, no creo que tengas demasiado problema preparandolo, todo es ponerse!![SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Y bueno finalmente mucha Suerte y fuerza para conseguir lo que quieres y Si tienes cualquier duda, problema...lo Q Sea, aquí estoy!

Mucho ánimo !![SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

Carlita2218 dijo:
Holaaa, yo empiezo este año medicina en la UB. En primer lugar, tengo entendido que el ciclo de documentación pasa a ser de dos años también aquí en cataluña, así que podrías hacerlo en Andalucía. Creo q esta vía seria la mejor, ya que, a parte de ayudarte a subir la media con el ciclo, te servirá para adquirir algunos conocimientos del ámbito sanitario que seguro q t son utiles en la carrera y t irán mbn ya que vienes de un bachillerato de letras. Mientras puedes prepararte biología y quimica, para presentarte a las especificas d las pau, en el último año del ciclo x ej, ya que temgo entendido q es más bien práctico, no creo que tengas demasiado problema preparandolo, todo es ponerse!![SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Y bueno finalmente mucha Suerte y fuerza para conseguir lo que quieres y Si tienes cualquier duda, problema...lo Q Sea, aquí estoy!

Mucho ánimo !![SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Vaya...¿Lo han cambiado a dos años allí también? Qué mal... Había hasta mirado si había alguna posibilidad de matricularme ahora en la FP aquí en Andalucía pero parece ser que han pasado todos los plazos. Realmente no es que me importe demasiado el tiempo que tarde. Pero a mis padres sí. Quieren que estudie Medicina pero consideran que perder este año de carrera y luego tener que hacer 2 de FP es demasiado tiempo... no sé ni qué hacer. Cuánto agobio.

Muchísimas gracias por tu respuesta por cierto:)

Baraja la posibilidad de repetir las PAU metiendo las específicas que has dicho. Es la mejor opción que veo a día de hoy.

En ese caso repite pau intentando sacar la máxima nota, todo es proponerselo! Pero no t agobies, yo este año cuando fui a matrícularme me sorprendió q había mucha gente q era bastante más mayor q yo matriculandse también, al final los años no son un problema.

Por cierto, ten en cuenta q a la universidad se puede acceder desde cualquier ciclo y solo tendran en cuenta la rama en caso d empate d notas ( según tengo entendido) lo digo xq aquí en cataluña sigue habiendo algun ciclo de un año, aunq no es d la rama sanitaria.
Es otra alternativa creo q hay uno d quimica ambiental y otro d servicio al consumidor o algo así....

En fin, mucha suerte con tu elección y para cualquier cosa aquí estoy! [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Atrás