Qué me debe gustar para meterme a medicina???

Estás Viendo:
Qué me debe gustar para meterme a medicina???

angeluis1990

Nuevo Miembro
HOLA!

Me presento: soy estudiante de 2º de bachillerato, y he ido por la doble vía... (que me permite hacer casi todas las carreras que quiera)

El caso es que me llega la nota de sobra para cualquier carrera... y tengo un montón de dudas de si la medicina es la carrera que debería hacer.

Desde que soy pequeño he querido estudiar medicina, no es que realmente supiera muy bien como podía ser el día a día de un médico, pero era algo que me entusiasmaba. Pero estos últimos años he descubierto que las asignaturas de números se me dan bien y no necesitaba tanto esfuerzo para estudiarlas como la biología (ya que esta última es más memorística).

Me gustaría que los que os habéis metido a esta carrera me dijérais que es lo que os gustaba, en qué os fijasteis, si se os daba bien la biología, si os gustaba echarle horas a esa asignatura... incluso si era la asignatura que mejores notas sacabais.
Porque la verdad a mi me cuesta bastante estudiar biología y me da algo de miedo la carrera. aunque luego el trabajo me parece muy gratificante por el tema de ayudar a la gente y eso...

Pero mi mayor problema es que no siento una auténtica vocación por la medicina y eso me asusta porque la maryor parte de la gente parece ser que tiene mucho entusiasmo cuando se meten a estudiarla...
 
Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo o te sientes identificado.

Desde pequeño siempre ya me motivaban las ciencias, desde el cole con el conocimiento del medio, ya era un trasto curioso al que le gustaba preguntarlo todo y hacer todos los experimentos que ponían en los libros.