Qué me debe gustar para meterme a medicina???

Estás Viendo:
Qué me debe gustar para meterme a medicina???

angeluis1990

Nuevo Miembro
HOLA!

Me presento: soy estudiante de 2º de bachillerato, y he ido por la doble vía... (que me permite hacer casi todas las carreras que quiera)

El caso es que me llega la nota de sobra para cualquier carrera... y tengo un montón de dudas de si la medicina es la carrera que debería hacer.

Desde que soy pequeño he querido estudiar medicina, no es que realmente supiera muy bien como podía ser el día a día de un médico, pero era algo que me entusiasmaba. Pero estos últimos años he descubierto que las asignaturas de números se me dan bien y no necesitaba tanto esfuerzo para estudiarlas como la biología (ya que esta última es más memorística).

Me gustaría que los que os habéis metido a esta carrera me dijérais que es lo que os gustaba, en qué os fijasteis, si se os daba bien la biología, si os gustaba echarle horas a esa asignatura... incluso si era la asignatura que mejores notas sacabais.
Porque la verdad a mi me cuesta bastante estudiar biología y me da algo de miedo la carrera. aunque luego el trabajo me parece muy gratificante por el tema de ayudar a la gente y eso...

Pero mi mayor problema es que no siento una auténtica vocación por la medicina y eso me asusta porque la maryor parte de la gente parece ser que tiene mucho entusiasmo cuando se meten a estudiarla...
 
Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo o te sientes identificado.

Desde pequeño siempre ya me motivaban las ciencias, desde el cole con el conocimiento del medio, ya era un trasto curioso al que le gustaba preguntarlo todo y hacer todos los experimentos que ponían en los libros.

Luego en el instituto esa asignatura como sabes no existe, sino que se divide en sociales, naturales, fisica y química, tecnología... Ahí empecé a darme cuenta de que a pesar de que todo me interesaba (siempre he sido así...xD), prefería naturales, física y química. Desde 2º de Eso ya tenía decidido hacer el Bach de Ciencias Naturales. Por 3º-4º de Eso llevaba idea de hacer la carrera de química o algo similar, no fue hasta 1º de Bach cuando ví claro que quería entrar a medicina.

Por tanto después de este rollo, y respondiendo a tu pregunta, ¿qué debe gustarte? En mi caso, a mí me gustaban y se me daban bien las ciencias (de hecho mis segundas opciones en la preinscripción fueron biotecnología, biología, química...) y la carrera no me ha defraudado en absoluto.

Como ves, no he tenido nunca verdadera vocación de toda la vida, de hecho, ya lo he dicho alguna vez por el foro, yo no creo en la vocación: creo en la profesionalidad. Así que no te asustes por eso. Si muchas veces se habla de vocación en esta carrera es porque en ciertas etapas es dura, y gustarte es un requisito importante para poder llevarla adelante.

Yo creo que deberías meterte ahora que tienes la oportunidad, sino esa espinita la tendrás siempre clavada... ¡Inténtalo!
 
Yo desde siempre supe q mi sueño algun dia era llegar a estudiar Medicina, y al final lo consegui... por lo q parece q mi situacion es algo distinta a la tuya... pero vamos q si te gusta y te atrae es una carrera muy bonita, pero de vocacion. Claro q si tambien te gustan otras pues ya es para q tu lo pienses y valores los pros y contras de cada una.

Y por lo de tener miedo a biologia y eso no lo hagas, q miedo dan todas las carreras como todas las cosas en esta vida antes de experimentarlas.

Suerte con tu eleccion!
 
angeluis1990 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver angeluis....en mi opinion tienes unos cuantos topicazos demasiado asentados en la cabeza...o dogmas...no se como definirlo y partes de un pequeño pero importante error de base,en mi opinion....(tranquilo, esto no es un ataque personal aunque lo parezca eh..... :| :p ...) Te digo esto porque yo pensaba un poco EXACTAMENTE como tu y mira que he dao vueltas en la vida....
A ver, el error de base es la carrera que "deberia" estudiar...Deberias estudiar lo que te apetezca y te haga sentir feliz y "deberias" hacer con tu vida lo que quieras aunque no sea estudiar una carrera. Pero si te digo que, lo que estudies te haga feliz mientras lo estudias, no solo pensando en el futuro, porque no sabes si en el futuro ejerceras de lo mismo que estudies..y meterse a medicina pensando solo en el mañana....tienes 6 largos años por delante de estudiar muchas horas, festivos, fines....... :roll:

Los topicazos que te comento son los de por ejemplo, la biologia es "memoristica" dices por ahi......bueno, yo llegue de letras a Medicina -como una campeona- y la biologia me la estoy sacando con nota porque me resutla un paseito por la celula: que si mitocondria por aqui, que si ribosoma por alla....todo es relativo Angeluis, relativo a lo interesante o aburrido que te resulta. Puede que alguna rama de la matematica te acabe aburriendo en una carrera de numeros (te garantizo que eso pasa en todas las carreras: la tipica asignatura que te deja grogui solo con leer el titulo).

Otro topicazo es que, porque algo te guste tienes que sacar buenas notas: olvidate de eso ya. Puedo contarte la cantidad de compañeros que este año se han dejado anatomia para septiembre o han suspendido o se han dejado bioquimica o........Asume que alguna te caera y no porque no te guste o no se te de bien, es que te faltara tiempo para estudiar.

Luego dices que todo el mundo siente una gran vocacion y tu no....bueno ahi si te voy a decir que porque toda la vida hayas querido ser medico no implica que en la practica quieras serlo, quieras ejercer y quieras comerte 6 años de carrera y otros tantos de residencia. Muchos empezamos en una carrera y acabamos en otra totalmente distinta. Si, lo de ayudar a la gente esta muy bien. Si, tiene que apasionarte un poquito en mi opinion conocer porque narices el corazon sigue latiendo una vez lo has extraido del cuerpo, o el mecanismo por el que coagulamos o que pasa si el higado te falla....en fin...algun tipo de pasion, interes, enorme curiosidad creo es necesario sentir para estudiar Medicina.
Yo vengo de letras, ya te lo he dicho. Soy licenciada y casi no ejerzo en mi profesion actual porque dedico mi tiempo a la medicina que me apasiona cada dia mas.
Y por ultimo decirte que mucha gente como yo llega a los 25 sin saber lo que realmente quiere hacer en su vida. Asi que
-estudia lo que quieras, no lo que debas
-no escojas una carrera porque pienses que las vas a aprobar todas y
-no rechaces una carrera porque te de miedo una asigntura
-no te preocupes ni agobies por no tener todavia claro lo que quieres hacer en tu vida.
-tus gustos pueden haber cambiado, no te guies por lo que siempre quisiste ser, sino por lo que quieres hacer con tu vida HOY y como mucha mañana.

Un saludo y mucho animo, y enhorabuena por tus notazas :p
 
Cada vez que leo comentarios como los de LaPsico me suben el animo, madre mia no podias dar mejor respuesta, pues yo tambien te digo lo mismo , yo tengo 20 años y ayer termine mi ultimo examen de fisioterapia, y no tengo muy claro que hacer ocn mi vida, me meti en fisioterapia porque no queria desaprovechar mi nota (gran error), pero bueno luego aprendes a verle las cosas positivas a todo y sigues hacia delante, ahora mismo creo que me metere a medicina pero sera una decision que tenga que pensar mucho. asi que te doy un cosejo haz lo que tu quieras y que nada ni nadie te influya. Piensa bien que quieres hacer en tu vida y luego a por ello! suerte
 
¡Hola! Te voy a contar cómo fue mi caso. No te puedo decir que tenga la vocación, porque es que no lo sé :mrgreen: El tiempo lo dirá.

En el momento de hacer la preinscripción, la verdad es que también dudé un poco, pensaba en lo larga que es, en lo difícil que podría ser, en si luego no era buena para ello, y que quizás preferiría más enfermería (me atraía la especialidad de matrona). Mi mente era un caos :lol: también barajaba la opción de hacer matemáticas.

Al final para decidirme pues me pregunté a mí misma qué es lo que podría estudiar, y hacer toda la vida sin "aburrirme", que me encantaban las matemáticas, pero que no podría soportar 5 años haciendo siempre lo "mismo", matrona está muy bien (todavía me atrae :mrgreen: ),pero ¿por qué no optar a medicina?, mejor opción de futuro y algo relamente "útil" (en mi opinión), donde todo lo que aprendas pueda servirte para tí mismo, para conocerte mejor (enfermería se quedaría corta), como una especie de "Érase una vez el cuerpo humano", pero de verdad, en serio (lo siento, me encantaba :mrgreen: ), en donde aún con 50 años puedas seguir aprendiendo cosas todos los días en el trabajo (no me gusta la rutina :oops: )...

He de confesarte sino que en 2ºbach. no me gustaba mucho la biología, me parecía super pesada, prefería mil veces las matemáticas, eso seguro :mrgreen: Incluso en estos dos años de medicina, he de admitir que no puedo decir como todo el mundo : ¡me encantan todas las asignaturas que tengan relación con la anatomía! Es cierto que no me disgustan, pero por ejemplo, locomotor me parecía una pesadez, de 1º creo que mi preferida era física médica (imagina, creo que más de uno pensaría "¿qué haces en medicina?",pero me da igual)y ahora de 2º pues quizás, anatomía del SNC, neurofisiología y genética, el resto... pues vale, ahí están, hay que pasarlas y punto. Esperando que cada año se vaya haciendo más interesante... :mrgreen:

Por el momento, no me arrepiento de haber elegido medicina, no me parece tan tan dura como todo el mundo dice,todas las carreras tiene sus dificultades supongo, y el tiempo... se me ha pasado más rápido de lo que pensaba, parece que fue ayer cuando empecé, y ya en septiembre, a tercero.


Lo siento, me he extendido un poco :oops:
 
hola.yo también he acabado 2º de bachillerato doble y tengo mucha nota. en mi caso lo de hacer medicina no tiene vocación alguna.a mí me apasionan todas las ciencias teóricas ,pero su salida laboral(como docente)no me gusta demasiado.estoy dudando entre estudiar medicina o aeronáuticas(así que figúrate).ambas me parecen preciosas y su salida laboral es más amplia (abarca las de las otras).
en el caso de la medicina ,que es el que aquí interesa,mi temor es al trabajo clínico :el otro día fui a urgencias a ver el panorama desde el punto de vista de un médico y me desmayé .nunca me han causado impresión cosas así y creo que me he traumatizado un poco.
me gustaría saber si los médicos viven bien o mejor que trabajando en empresa como ingeniero, si el trato con el paciente resulta agradable o acabas harto,si es normal marearse o significa que no debería hacer medicina :shock: ,si es un trabajo entretenido o puede resultar triste o desagradable,qué hace un médico de diagnóstico (no cirujano)... y si el hacer estas preguntas refleja que quizá no deba estudiar esta carrera.
muchas gracias
 
Jejejejej.....pregunta lo que quieras que para eso esta el foro...no creo que signifique que no debas estudiar la carrera....Pero si te dire que olvida eso de "si un medico vive mejor"....no veo recomendable escoger una carrera asi, tan larga y dura, por el futuro que te va a dar laboralmente -si si....hay ke estudiar algo que de trabajo y permita vivir, si....- pero entre aeronautica y medicina.....joé, no te va el magisterio??? Con eso y una oposicion trabajo de por vida!!!! :mrgreen:
Entiendeme, creo que teniendo inquietudes asi no debes basar tu decision en cual te proporcinara mejor vida, partiendo de la base de que ambas te den trabajo ( que conste que no tengo ni pajolera idea del panorama laboral de un aeronautico).

Respecto al desmayo, yo he oido de algun que otro medico que se desmaya al ver sangre...no creo que sea tampoco determinante, pero personalmente, yo analizaria si encuentro algo motivador o estimulante estar en una situacion como la que comentas ( a mi me lo parece y mucho, yo en urgencias me paso el rato con el oido puesto en las llamadas a medicos e intentando meter las narices cuando entra una ambulancia.... :oops: :roll: ...
 
Juas, yo de pequeña quería ser contoladora aérea :mrgreen: . Hasta que me dí cuenta en 3º de que aborrecía el dibujo técnico.. así que lo de aeronáutica, como que no xD. La verdad es que yo también tengo dudas como vosotros, me cuesta mucho memorizar, la biología a pesar de que la adoro, me cuesta una barbaridad, le tengo que echar más horas que el resto (tengo memoria de pollo :mrgreen: ) pero en fín, no es que tenga "verdadera vocación" o un deseo irrefrenable de ayudar a la gente.. pero creo que no me veo de otra cosa :|. De todas formas tampoco os guiéis mucho por lo que se os da bien.. yo si tuviese en cuenta eso, me habría ido a filología inglesa que nunca he bajado del 9,75 sin tocar un libro xD. Creo que es preferible esforzarse un poquillo más y estudiar algo que de verdad te llene, porque aunque cueste, siempre tendrás de donde sacar fuerzas para continuar. Ánimo y luchad por lo que queréis, sea medicina, o ingenieria.. ambas son unas opciones magníficas.. y si os arrepentís, siempre hay marchas atrás, no os preocupéis :p
 
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho por aquí, solo quiero recalcar una cosa: tener dudas y preguntar no es para nada algo malo, más bien al contrario, es de gente inteligente querer saber más acerca de lo que puede convertirse en tu modo de vida durante los próximos 40 años. Dudo que todos los estudiantes de medicina y médicos del país en su momento tuvieran claro al 100% que debían dedicarse a la medicina. Tener dudas no es reflejo de absolutamente nada, y mucho menos de que no se deba optar a esta carrera.

Besos!
 
No meteros a ninguna carrera simplemente por la salidas laborales que tengan. Por lo menos os tiene que llamar la atención.
Tampoco guiaros por las asignaturas que se os den mejor o pero en bachillerato porque la universidad no tiene NADA que ver con bachiller. Yo me siento identificado con muchos de vosotros, de hecho la asignatura que peor llevaba yo en el insti era biología (weno sin contar lengua, ni historia :lol: ). Pensar en lo que más os va a satisfacer estudiar: el funcionamiento y morfologia de ser humano y como se altera su normalidad, o como diseñar alguna maquino o cualquier otra cosa.

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi me pasó algo así pero peor aún, me acuerdo que cuando estaba en 2º de bachiller vi un programa en la tele de esos de urgencias reales y vi una rotura abierta y me puse malisiiimo, me quede blanco como el papel y decidí que no hacia medicina y si lo hacía no haría nada de quirófanos. Pues hace unos meses en prácticas de cirugía, en una operacion de trauma, me llamaron la atención por estar demasiado encima :lol: Pues eso, que no os preocupeis ahora que con el tiempo su puede cambiar muchiiisimo de opinión.

Ánimo con vuestra elección!
 
Yo estoy también así (o estuve).

Al final cogi medicina (preinscripción realizada en Andalucía) y a espera de la aceptación :p

A ver que tal se me da. Por cierto, que hay del tema de las Matriculas, Translado de Expedientes y demas? (soy de una ciudad diferente a la que voy a estudiar) Me voy del 6 al 26 de Julio de viaje al extranjero, por lo que me pilla bastante mal de fechas. ¿Hay alguna forma de que esos pasos los haga un familiar por mi? Por que imagino que llegaré muy justito.
 
Hola...Yo el año pasado en bachiller la asignatura que más me costaba era Biologia...porque era memorizar y memorizar, y veia mucho más fáciles las lenguas porque no me hacia falta casi estudiar.
No pienses en si te gusta o cuesta la Biologia para decidir si entras en medicina. En la carrera se da Biologia, pero hay muchiiisimas más asignaturas y seguro que encuentras alguna que te llene más. Biologia comparada con Anatomia o Bioquimica te parecerá incluso facililla...
Quien tiene cabeza para números y para letras (no es mi caso, yo de números nada de nada ) casi siempre prefiere las de números porque en general, son más agradables de estudiar.Es una manera diferente de estudiar: haces problema tras problema y lo puedes hacer escuchando música, con amigos contrastando problemas...
Las asignaturas de memorizar son más "individuales" y por lo tanto más pesadas...Te ves ahi el "tocho" de hojas y piensas...¿me lo sabré algún día?

Yo para elegir esta carrera me planteé donde me veia trabajando dentro de unos cuaaaantos años. Me gustaba la idea de poder ayudar a la gente y veia que no se me haria un trabajo "monótono"... Está claro que vas a pasar 6 años de tu vida (en mi caso serán muchos mas..) estudiando y estudiando pero estáte seguro que alguna asignatura encontrarás que te guste estudiarla porque querrás aprender.
Yo te animo para que entres :mrgreen: !!
Hay personas que entran a la carrera sin realmente una vocación clara (ya sea porque tienen nota, presión familiar...o cosas así) y después descubren que es la carrera de su vida!
 
Lo ultimo q hay q hacer es coger una carrera en funcion del futuro laboral y el salario. Esta claro q si no tiene apenas salidas habria quiza q plantearselo, pero en ningun caso tiene q ser algo primordial a la hora de elegir.
 
Repito lo que te han dicho antes, para estudiar medicina no es primordial que te encante la biología del bachiller, ni que se te de especialmente bien porque seguro que cuando llegues a la carrera (medicina o la que finalmente decidas) verás que hay asignaturas que te encantan y otras que desearías no tenerlas.
A mi personalmente me encantaba la biología el año pasado, porque siempre he tenido unos profesores buenos que hacían que te gustara (por lo menos a mí) , pero llegué a la carrera y biología ha sido una de las asignaturas que menos me gustaban, me encantaba la génetica en bachiller, y la genética que he dado en biología la he odiado... con eso te quiero decir que no te bases en que te gusta o no una asignatura para elegir carrera, porque si mi continuidad en la carrera dependiera de si me gustan todas las asignaturas o no, desde luego la habría dejado porque no me gustaba biología y otras asignaturas

Y otro punto más el hecho de no sacar buenas notas en una asignatura no quiere decir que no te guste. En mi caso las asignaturas que más me gustan son en las que peor nota he sacado. En principio sí que es lógico que si te gusta más estudies más y saques mejor nota pero también te puede pasar como a mi... que me dediqué más a las que me gustaban menos para sacarmelas pronto y porque veía más fácil que se me quedara antes lo que me gusta... y al final no llegue a todo...
 
muchas gracias por vuestros consejos ,me han ayudado.
a mí la carrera sé que me gusta .de hecho la gran mayoría de las asignaturas parecen apasionantes y doy por sentado que me vaya a parecer preciosa .el otro día volví a urgencias y me pareció interesante y poco rutinario ,además de que no me desmayé , lo cual me ha dejado bastante más tranquila :p .
estoy prácticamente decidida a estudiar medicina .espero no equivocarme(y si veo que no sirvo me cambio).
mi duda ahora está en dónde estudiarla :en zaragoza o en la privada de pamploma...
con respecto a la biología del bachillerato,estoy de acuerdo con meduz y también opino que el que una asignatura se te de mal o te cueste no determina que no te guste (al menos en mi caso).
de todas formas,de lo que sí me he percatado es de que no debería preocuparme tanto por elegir bien , porque quién sabe qué supone cada opción o qué es elegir bien?tengo la suerte de que me gustan un montón de carreras,así que lo único que puedo asegurarme para " haber acertado" ya lo tengp seguro y el resto va a ser suerte en cualquier caso.
muchos bs
 
Atrás
Arriba