¿Que me aconsejais?

Estás Viendo:
¿Que me aconsejais?

vale46

Nuevo Miembro
Hola mi nombre es david, tengo 20 años y son nuevo por aquí y bueno he estado leyendo muchos hilos acerca de la entrada a medicina que si por modulo o por bachiller, bien os cuento mi caso desde el principio:
Ahora mismo actualmente me encuentro haciendo 2º curso del grado superior de dietetica, mi nota media del año pasado es de 8 y este año de momento en la primera evaluacion llevo dos 9 y un 10, a falta de este segundo trimestre (que esperemos no se de muy mal) ya que el utlimo trimestre son solo practicas y no tienen una nota definible y por tanto no cuentan. He estado mirando notas de corte para entrar a medicina y enfermeria y me llega para muchos sitios tanto de una cosa como de la otra. Mi problema viene con la indecisión que tengo hacia una carrera o la otra (por gustarme me gustaria medicina) pero el caso esque yo no he echo bachiller, yo hize un grado medio de Aux.Enfermeria, y despues me saque la prueba de acceso y ya al grado superior y tengo miedo de meterme a medicina e ir perdido del todo... No conozco a nadie que halla echo medicina y por tanto no he podido hablar con nadie, la verdad que en este foro e visto una gran esperanza e ilusión, tan solo conozco a gene que a echo enfermeria y me han enseñado apuntes y demas y bueno lo veo asumible, pero de medicina no se nada, y tengo miedo a equivocarme. Os agradeceria muchisimo vuestra opinión gracias por todo! y un saludo! :p
 
Nadie murió por intentarlo.

Siento no poder decirte más, pero es lo que hay o lo intentas o no; de todas formas te diré que yo cuando entré a medicina lo que sabía de biología era escasito [estudiaba el día de antes y a los 2 días ya no me lo sabía].

Pero mira:
- En biología parten de 0; empiezan desde las membranas xD
- En anatomía váis todos igual de perdidos [ si te digo que una compañera mía en un test que nos hiceron al empezar primero puso que el hígado estaba en el pecho te lo digo todo xD ]
- En bioquímica... bueno es quizá la única en la que se nota algo el tener bachiller o no; pero se saca si estudias [como todo en esta vida ]

Estas son las gordas de primero y la base de 2º; y como ves no pasa mucho.

DE todas formas mírate los posts de medicina y enfermería para saber en cual de las dos te ves más o te parece más adecuada a ti.
 
De biologia y anatomia voy mas o menos bien, sobre todo de anatomia porque en dietetica tenemos una aignatura durante todo el año de primero que es fisiopatologia y lo primero que nos enseñaron fue anatomia, el unico miedo seria bioquimica... pero bueno como tu muy bien dices nadie murio por intentarlo, me mirare los post que me dices haber que tal y ya os ire contando jeje, gracias por tu comentario
 
No, aunque sea difícil entrar, no cuentan con que vayas con la lección aprendida de casa :lol:

Decirte, que en enfermería es también como dice Shaydund, empezamos dando las cosas más básicas
Y en bioquímica tampoco se pierde uno, no te empiezan hablando de cadenas proteicas sin saber lo que es un aminoácido. Y en el caso de que lo hicieran, no tienes más que consultar libros y apuntes, y tratar de ponerte un poco al día

A mi la única duda que me planteó una de nuestra compañeras más mayores fué por un problema, y era porque no sabía operar con exponenciales (pobriña...). Así que no te preocupes, que sufrir, sufrimos todos :lol:
 
De nada hombre ;) vi el post mucho antes, pero se me olvidó contestar...así que he respondido pero tarde x'D

Pero bueno lo que te iba a decir:

1) De anatomía no te preocupes porque la vas a ver.... día sí y día también, ten en cuenta que no sólo es el estudio macroscópico de las vísceras y del aparato locomotor y las arterias, sino que también vas aprender anatomía a nivel microscópico como en Histología y luego en "neuroanatomía" que tendrás que hacer un acto de fe para creerte todo lo que te dicen x'D

2) Lo que veo bien, es que tienes una mejor idea de los lípidos, HC, proteínas [ o deberías ] lo cual te ayudará luego en bioquímica


Bueno ánimo y ya nos contarás por cual te decides :p



PD: y sí el Dr. Cox es genial, burlón, pero buena persona. Otro personaje que me gusta mucho el Dr. Green de Urgencias... aunque creo que algún día pondré alguna mía disfrazado de médico :p
 
pff la verdad que con comentarios como los vuestros uno si que se hace animo.. jeje, esque con casi todo el mundo que e hablado (a excepcion de los profesores que tengo que son la mayoria medicos) lo primero esque te miran como si fuersas un especimen raro por querer estudiar medicina, te dicen que estas loco que son muchos años y blablabla, y la verdad que desaniman a uno pero en fin, me queda hasta junio asiesque tengo tiempo pero casi seguro que me decanto por la medicina, porque enfermeria me gusta ,pero no tiene que ver una cosa nada con la otra y no se.. bueno soy un mar de lios jejeje ya os ire contando gracias!
 
Atrás
Arriba