¿Qué me aconsejáis que haga para entrar a Medicina?

Estás Viendo:
¿Qué me aconsejáis que haga para entrar a Medicina?

destello

Miembro
¡Hola chicos!

Os cuento un poco mi caso, a ver qué me podéis aconsejar.

En junio hice Selectividad, quería entrar a medicina, pero nada... Nota insuficiente, así que como tenía una media de Bachillerato de 8,24 me decanté por esperar hasta este mes y ver las vacantes en los ciclos formativos. Tenía pagada incluso la fianza del piso en Lleida ya que las personas de secretaría del Instituto aseguraban "que todos los años salían vacantes de documentación sanitaria" en ese instituto. Pues, al final ni una sola vacante.
Estoy admitida en Enfermería en Murcia (soy de Murcia) mi sueño es entrar a medicina y llevo desde el año pasado intentándolo por Selectividad.

¿Qué me aconsejáis que haga para entrar a Medicina? ¿Os meteríais a un ciclo formativo en un instituto privado en Murcia o por el contrario, os matricularíais en Enfermería? ¿Me cogerían todavía aunque sea en Claudio Galeno para relizar un ciclo? ¿Podría cursar Enfermería y el ciclo a la vez?

Necesito vuestra ayuda!!

El día 10 haré las específicas creyendo que iba a entrar a un ciclo formativo en Cataluña...

Muchas gracias!!

Re: Necesito ayuda de forma urgente

¡Hola, destello!
Sí tu sueño es Medicina, lucha por ello. Seguro que lo terminas consiguiendo.
Yo para que entres en Medicina, te aconsejo que curses un FP y luego hagas las especificas. Aunque hayas entrado en Enfermería si lo que realmente quieres es Medicina, la mejor opción es el ciclo ya que puedes optar a ello.
Lo de cursar Enfermería y el ciclo a la vez no lo veo, no es compatible yo creo.
¡Mucha suerte y animo!

mai96 dijo:
¡Hola, destello!
Sí tu sueño es Medicina, lucha por ello. Seguro que lo terminas consiguiendo.
Yo para que entres en Medicina, te aconsejo que curses un FP y luego hagas las especificas. Aunque hayas entrado en Enfermería si lo que realmente quieres es Medicina, la mejor opción es el ciclo ya que puedes optar a ello.
Lo de cursar Enfermería y el ciclo a la vez no lo veo, no es compatible yo creo.
¡Mucha suerte y animo!

¡Hola, Mai!

Y si pidiera una matrícula parcial en Enfermería, ¿Crees que sería posible compaginarlo con el ciclo?

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Hola yo también soy de Murcia, la cosa es que en Murcia los fp son de dos años y en Lleida de 1 solo, pero no sé tampoco hay una garantía de que por entrar en el ciclo vayas a entrar a Medicina, yo lo veo así y por ello voy a pasar a segundo de Odontología con varias asignaturas que puedo convalidar, prefiero hacer selectividad las veces que hagan falta y poder estar haciendo una carrera universitaria que tiene muchísimo más futuro que un fp, creo yo. Por otra parte, intentar juntar un fp y una carrera no es buena idea, un fp tampoco es un cachondeo, requiere mucho tiempo, sé de gente que estaba bastante agobiada con eso.
Por otra parte, en Murcia según lo que he visto yo no hay mucha gente que venga de fp, pero en Cataluña y en Andalucía sí que hay mucha gente que viene de fp, lo cual me sorprende mucho, creo que en otras comunidades hay más facilidad con los fp (enchuzados XD).

Creo que este año me decantaré por hacer Enfermería y el año que viene me iré a cursar el FP a Lledia... Si empiezo aquí el FP serían dos años y terminaría a la misma vez que si el año que viene voy allí a cursarlo. Así al menos podré convalidar alguna asignatura. Por otro parte, no voy a dejar de presentarme a Selectividad para intentar acceder por ese lado.
¿Creéis que esto es una buena opción?

Además, sí que es cierto que estuve viendo el acceso a la Universidad de Murcia en la publicación de las listas y la inmensa mayoría accedían por Bachillerato, a penas unos cuantos accedían por FP...

Neocortex, te veré por la facultad este año ;)

destello dijo:
¡Hola chicos!

Os cuento un poco mi caso, a ver qué me podéis aconsejar.

En junio hice Selectividad, quería entrar a medicina, pero nada... Nota insuficiente, así que como tenía una media de Bachillerato de 8,24 me decanté por esperar hasta este mes y ver las vacantes en los ciclos formativos. Tenía pagada incluso la fianza del piso en Lleida ya que las personas de secretaría del Instituto aseguraban "que todos los años salían vacantes de documentación sanitaria" en ese instituto. Pues, al final ni una sola vacante.
Estoy admitida en Enfermería en Murcia (soy de Murcia) mi sueño es entrar a medicina y llevo desde el año pasado intentándolo por Selectividad.

¿Qué me aconsejáis que haga para entrar a Medicina? ¿Os meteríais a un ciclo formativo en un instituto privado en Murcia o por el contrario, os matricularíais en Enfermería? ¿Me cogerían todavía aunque sea en Claudio Galeno para relizar un ciclo? ¿Podría cursar Enfermería y el ciclo a la vez?

Necesito vuestra ayuda!!

El día 10 haré las específicas creyendo que iba a entrar a un ciclo formativo en Cataluña...

Muchas gracias!!

Hola, destello, si tu sueño es Medicina, lucha a por ello hasta el final!
Yo que tu , me decantaría por hacer un grado superior o terminar enfermería y estudiar medicina después.
Te explico porque. Si tu tienes un 8,24 de bachillerato (8,24 x 0,6 = 4,94) o sea si sacaras un 10 en la general seria un 8,94 sobre 10 y tendrías que sacar mínimo 9 s en las especificas para tener alguna seguridad en Murcia. (12,54) Teniendo en cuenta que este año la 3ª lista se quedo en 12,528 (aunque el llamamiento bajo a 12,403).

Mucho agobio por sacar todo sobresalientes y ese agobio te puede jugar muy malas pasadas. Yo lo se por experiencia propia que me ha llevado 3 años conseguir entrar en Medicina en Murcia. Y fíjate que este año con 12,62 no he estado del todo tranquilo porque no entre en la 2ª lista. Entre en la 3ª del día 30 de agosto y por poco me da algo xD.

Sin embargo si en un grado superior sacas 9,2-9,5 , con sacar 8 s en las especificas tendrías esa misma opción que con 9 s de la otra manera. Has de sacar claro esta, ese 9,... en el grado superior , tenerlo muy muy claro e ir a por esa nota y luego jugar con las especificas. Es lo que yo haría si lo que quieres es medicina cuanto antes!

La opción de seguir enfermería y repetir selectividad también la tienes, es cuestión de valorar cuanto te gusta enfermería. Yo , fue lo que hice , pero fue porque solo he tenido que subir en las especificas y aun así me ha costado mucho esfuerzo y noches en vela los últimos dos meses tanto para sacar las asignaturas de 2 º de Enfermería como para prepararme las especificas. También si necesitas algo de material para las especificas, a mi me dieron unas cosas de mi instituto que me resultaron muy útiles y no tengo problema en dejártelos para fotocopiarlos si quieres :))

En Murcia, documentación sanitaria no te vale? Creo que era 1 año.....
Yo soy alumno de enfermería también, cualquier duda que tengas me puedes consultar sin problema. Suerte y animo!!

petrovcho dijo:
Hola, destello, si tu sueño es Medicina, lucha a por ello hasta el final!
Yo que tu , me decantaría por hacer un grado superior o terminar enfermería y estudiar medicina después.
Te explico porque. Si tu tienes un 8,24 de bachillerato (8,24 x 0,6 = 4,94) o sea si sacaras un 10 en la general seria un 8,94 sobre 10 y tendrías que sacar mínimo 9 s en las especificas para tener alguna seguridad en Murcia. (12,54) Teniendo en cuenta que este año la 3ª lista se quedo en 12,528 (aunque el llamamiento bajo a 12,403).

Mucho agobio por sacar todo sobresalientes y ese agobio te puede jugar muy malas pasadas. Yo lo se por experiencia propia que me ha llevado 3 años conseguir entrar en Medicina en Murcia. Y fíjate que este año con 12,62 no he estado del todo tranquilo porque no entre en la 2ª lista. Entre en la 3ª del día 30 de agosto y por poco me da algo xD.

Sin embargo si en un grado superior sacas 9,2-9,5 , con sacar 8 s en las especificas tendrías esa misma opción que con 9 s de la otra manera. Has de sacar claro esta, ese 9,... en el grado superior , tenerlo muy muy claro e ir a por esa nota y luego jugar con las especificas. Es lo que yo haría si lo que quieres es medicina cuanto antes!

La opción de seguir enfermería y repetir selectividad también la tienes, es cuestión de valorar cuanto te gusta enfermería. Yo , fue lo que hice , pero fue porque solo he tenido que subir en las especificas y aun así me ha costado mucho esfuerzo y noches en vela los últimos dos meses tanto para sacar las asignaturas de 2 º de Enfermería como para prepararme las especificas. También si necesitas algo de material para las especificas, a mi me dieron unas cosas de mi instituto que me resultaron muy útiles y no tengo problema en dejártelos para fotocopiarlos si quieres :))

En Murcia, documentación sanitaria no te vale? Creo que era 1 año.....
Yo soy alumno de enfermería también, cualquier duda que tengas me puedes consultar sin problema. Suerte y animo!!

Petrovcho, estaría interesada en que me dejaras ese material para prepararme las específicas.

Por otro lado, aquí en Murcia el plazo para hacer la pre-inscripción para un ciclo formativo terminaba hoy y no han salido vacantes relacionadas con la rama de salud. Además, por lo que he podido leer, en Murcia todos los ciclos formativos duran 2 años...

Muchas gracias por tu información, me ha servido de gran utilidad.

(P.D: Mira tus mensajes privados ;) )

Atrás