¿Qué Hay Que Saber Antes De Empezar?

Estás Viendo:
¿Qué Hay Que Saber Antes De Empezar?

loka

Nuevo Miembro
La cuestión es que hace años fui por letras, terminé Derecho y me quedó la espinita de no haber elegido Medicina (y eso que entonces era bastante fácil entrar en la facu, incluso por letras).
Ahora no puedo ir a clase, pero por si llego a tener tiempo en un futuro, me gustaría estar preparada.

La pregunta en concreto es: ¿qué debería estudiar? No me refiero a Biología y Química, quiero decir qué partes de esas asignaturas son las más importantes para estudiar Medicina después. Supongo que la Q. inorgánica sirve menos que la orgánica, pero no sé más. Si me podéis recomendar algún libro o algo que bajar de la red, también me vendría muy bien.

Repito que apenas sé nada de ciencias, aunque estoy dispuesta a clavar los codos en mi tiempo libre, y, de hecho, poco a poco me estoy leyendo la Anatomía de Grey. Bueno, sobre todo, los carteles de los dibujitos :wink:
 
Pues yo te recomendaría que, si eres de letras de toda la vida, le pegaras una buena leída a Biología (animal... olvídate de fotosíntesis y esas cosas de las plantas), Química (orgánica e inorgánica por igual) y Física (que la necesitarás para entender ciertos conceptos de Fisiología y Radiología). Libros en internet de eso no conozco... pero si conoces a alguien que haya hecho el Bachillerato en los últimos años, pídeselos.
´
SUERTE

PD: Espero que estés con Anatomía de Gray (con A), porque Grey (con E) es la de la serie!!
 
Je, je, pues resulta que estoy con las dos, la de la E me la estoy bajando con la mula y la de la A me la estoy leyendo.
Muchas thanks por los consejos, me da pánico la física, pero se hará lo que se pueda, saludos.
 
[quote user="loka" post="9764"]Je, je, pues resulta que estoy con las dos, la de la E me la estoy bajando con la mula y la de la A me la estoy leyendo.
Muchas thanks por los consejos, me da pánico la física, pero se hará lo que se pueda, saludos.[/quote]

A ver... la física... es para que entiendas ciertas cosas de mecánica de fluídos y algunas cosillas sobre todo de circulatorio... y un poco de radiactividad, óptica y sonidos. Con eso vas que chutas.
 
Hola yo acabo de terminar 2 de Bach, y en realidad no teniamos libro de biologia porque nos daban apuntes, pero nos recomendaba la profe el de ANAYA que estab muy por l os dibujos y de quimica y fisica el BRUÑO que esta muy bien explicado.Bueno pues eso es todo!
 
[quote user="loka" post="9752"] Si me podéis recomendar algún libro o algo que bajar de la red, también me vendría muy bien.[/quote]

Algo que bajar de la red no, pero sí hay una página muy interesante con todo el temario de biología de bachiller

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Y en la misma web del ministerio, puedes encontrar materia sobre todas las asignaturas impartidas

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


(Gracias a miumiu por los enlaces)


Yo de biología me estudiaría todo lo relacionado con genética, histología, bioquímica, sistema nervioso, respiración etc etc.. De química prácticamente todo, y de física sobre todo conceptos generales..

Un saludo :wink:
 
Vale, pues gracias a todos por la información, y un saludo.
Ah, creo que voy a tener la posibilidad de que alguien me enseñe un poco de química. A ver qué pasa.
 
Atrás
Arriba