¿Qué hay que hacer para ser forense?

Estás Viendo:
¿Qué hay que hacer para ser forense?

fernandez

Nuevo Miembro
buenas a todos/as!!! soy una chica que este año va a empezar enfermeria, y me encantaria ser ayudante de forense o futura forense. que tendria que hacer? donde me puedo informar? gracias.beset :D
 
Si te refieres a que quieres hacer autopsias, valoraciones de daño corporal y esas cosas... tienes que ser MÉDICO FORENSE (o sea, haces Medicina y después las oposiciones a Forense del Mº Justicia, si antes o después quieres hacer la especialidad de Medicina Legal por vía MIR, tú misma, pero para ser forense hay que hacer la oposición a Justicia). Hay otros tipos de forenses... Psiquiatras (que, obviamente, también son médicos pero ya con la especialidad de Psiquiatría hecha), Piscólogos (que son Licenciados en Psicología con las oposiciones a Justicia)...

Lo de ayudante de Forense... no sé si te refieres a los que están en la sala de autopsia de auxiliares, etc... esos creo que son Técnicos (es decir, FP... supongo que habrá algún ciclo formativo para ello). No me suena que haya enfermeros, pero todo es posible... mira en el Mº de Justicia, igual hay información.

CIAO
 
Bueno, que como no tenía otra cosa mejor que hacer, te lo he buscado...

Información sobre Medicina Forense:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Información sobre el CFGS de Anatomía Patológica y Citología (por si te interesa lo de ayudante de Forense)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Sobre enfermería forense no sé qué habrá, pero bueno... ahí tienes al "tito Google".

BESOTES
 
Atrás
Arriba