¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS EN MI LUGAR?

Estás Viendo:
¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS EN MI LUGAR?

pablo_94zgz

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

Esta es mi primera publicación en este foro, así que me presento. Soy un estudiante del Grado en Física en la Universidad de Zaragoza. Tengo 23 años y el 50% de la titulación superada. Trabajo a tiempo parcial en algo que me gusta (no relacionado con la Física). Resulta que yo hice el Bachillerato Tecnológico (con Dibujo en lugar de Biología). En el segundo curso de bachillerato me arrepentí porque empecé a tener curiosidad por las ciencias de la Salud pero ya era tarde. Hice mi selectividad (7,41 /10 en la fase general) y me metí a Física. Ahora mismo estoy quemado con la carrera, no disfruto, de hecho, disfruto más los días que trabajo que los que voy a clase. Estoy pensando seriamente en estudiar Medicina, el problema es cómo.

Como veis mi nota es bastante normalita. Aún repitiendo las específicas me quedaría en un 11 y pico por lo que he pensado en hacer lo siguiente: prepararme las específicas (Biología y Química) para la convocatoria de Junio, y el resto (la fase general) para la siguiente convocatoria (todo esto con ayuda de alguna academia, claro está). No me corre prisa pero quisiera ir a tiro hecho.

Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre esta locura que se me pasa por la cabeza. No estoy descontento con mi vida actual (tengo trabajo y estoy muy contento) pero no sé por qué no quisiera quedarme con esta espinita de al menos no haberlo intentado.

Muchísimas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas, un saludo!
 
Yo repitiría primero la fase general y después las específicas caducan a los dos años. Otras opciones que tienes para entran en medicina son vía titulados si terminas física aunque necesitarás una media muy buena o a través de un ciclo superior.
La profesión es lo que vas a hacer el resto de tu vida, así que yo te nomo a intentarlo para mí sería muy difícil estudiar algo que no me gusta.
 
Hola!

También depende de la media que tengas en bachillerato, si es muy bajita igual te interesa más hacer un ciclo formativo de grado superior y después las específicas, ya que la media del ciclo cuenta sobre 10 sin tener que hacer la fase general de la selectividad.

Mucha suerte, que no es una locura darse cuenta de que lo que quieres hacer es otra cosa algo tarde.

Un saludo!!!
 
Hola a todos!

Gracias por vuestras respuestas! Como bien decís, habiendo hecho números, mi nota media del bachillerato (7,41) no me permitiría entrar aunque repitiese la PAU de 10 (cosa complicada), así que me decidido a cursar el año que viene el CFGS de Documentación Sanitaria. Por lo que he visto, las notas de corte para esta FP está en torno al 5,5 o 6 (supongo que no tiene muchas salidas), así que espero entrar con mi 7,41.
¿Conocéis de algún caso de alguien que con esa nota no haya entrado en Docu?

Mientras tanto, me voy preparando las específicas (Química y Biología).

Un saludo y gracias! :)
 
Atrás
Arriba