¿Qué hariais en mi situación?

Estás Viendo:
¿Qué hariais en mi situación?

claudia6

Nuevo Miembro
Hola! Soy nueva en el foro y siempre he querido estudiar medicina pero con mi nota es imposible : en bachiller saqué muy buena nota (9,5) y en la fase general de la Paeg se me quedo en un 9, hasta ahí todo bien, pero las específicas se me dieron fatal y al sumar todo se me quedo en un 11,2. La pregunta es si repito las dos específicas en septiembre, suponiendo que saque mejor nota, ¿quedarán plazas de medicina?
También he pensado en hacer bioquímica u odontología ,estoy en la lista de espera pero supongo que me cogerán en algún lado. Si me cogen en alguna de estas últimas haríais alguna de ellas o esperaríais a septiembre a hacer las específicas, arriesgándome así a perder mi plaza si me cogen en alguna ?
Muchas gracias por contestar :DD

Hola
antes de nada
no olvides introducir tus notas en el observatorio
son 2 pasos
1.
cortes2013/actualizarpau.php
y 2. ir actualizando tus puestos y estado en las listas de espera
cortes2013/misdatos.php
con respecto a lo que preguntas
si te presentas a las especificas en septiembre esa nota seria para el proximo año

animo

Debido a la gran demanda que tiene esta carrera, las notas que provienen de la PAU de septiembre no tienen posibilidad de obtener una plaza en este curso, tendrás que esperar al año que viene, ya que tienen preferencia las notas de junio. Dicho esto, yo te recomendaria comenzar otra carrera, cualquiera de las dos está bien, aunque si tienes pensado entrar en medicina el año siguiente, buscaría siempre aquella en la cual tuvieras mayor posibilidad de convalidación.
Mucha suerte :)

Estoy en una situación parecida a la tuya, y según tengo entendido un 11,2 en junio tiene prioridad a un 13 de septiembre, lo que hace muy difícil el acceso para estudiantes de septiembre..
Mi plan es hacer primero de la carrera que más convalida, repetir las específicas en junio del año que viene y volverlo a intentar. Mucha suerte!

Yo también estoy en una situación similar, saqué un 9,5 en bachillerato y como nota de acceso tengo un 9, sin embargo, fallé en las especificas y tengo un 11,7. Mi plan es hacer odontología este primer año y repetir las especificas en septiembre, según tengo entendido (por lo menos en mi ciudad, Granada) con odontología te convalidan 4 asignaturas que no esta nada mal. Un saludo

Sin duda, a por todas en septiembre con las específicas y durante este curso en tu lugar yo tiraría por odontología, ya que en la mayoría de universidades las asignaturas de 1º de odonto y 1º de medicina se corresponden bastante y luego te convalidan unas cuantas. Conozco el caso de una chica de mi clase a la que le convalidaron todo el primer cuatri de 1º , con lo que este año se sacó el primer cuatrimestre de 2º y el segundo cuatrimestre de 1º. Vamos, que es como si adelantase medio curso de alguna forma.
Mucha suerte y ánimo!

Entrar en medicina con selectividad de septiembre no es posible pues se agotaran todas las plazas sin que se haya llegado nunca a satisfacer las demandas de Junio que tienen prioridad.
La opción más sensata es preparar la selectividad de septiembre, pero este año existe mucha incertidumbre sobre el procedimiento de admisión del año que viene con la aplicación de la nueva ley.
Estudiar Odontología es una opción muy interesante y lo mejor sería hacerlo en la misma universidad en la que luego quieras y razonablemente esté a tu alcance cursar Medicina al siguiente año pues facilita mucho el tema de las covalidaciones.
Ánimo y suerte.

En teoria deberian convalidar todas las asignaturas de formación básica, al pertenecer a la misma rama de conocimiento que medicina, que serían 36 creditos,(6 asignaturas) sin embargo, cada facultad es un mundo.

Atrás