¿Qué hacer?

Estás Viendo:
¿Qué hacer?

Euphoria

Nuevo Miembro
Hola, soy nueva en este foro. Mi nombre es Monica y por suerte he encontrado esta página :p... la verdad es que ando bastante desesperada, supongo que como algunos de vosotros por lo que he ido leyendo... a pesar de que tengo una media de 9 y poco tengo pánico a no poder entrar en medicina. Verdaderamente me asusta mucho no llegar porque no quiero estudiar otra carrera. Sin embargo, me gustaría saber de qué formas se puede acceder si uno no llega después de la selectividad. Por ejemplo, he oído hablar sobre lo de hacer un año de una carrera y luego pasar a medicina, pero no sé de qué manera se hace esto... me gustaría saber sobre las posibles formas de acceder para tranquilizarme un poco, porque estoy anticipándome ya mucho a pensar que no me llegará la nota y estoy siendo incapaz de concentrarme en nada. Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo_
 
Hola Mónica!

Ante todo calma (sé que es más fácil decirlo que hacerlo). Por lo que veo llevas una muy buena nota, que eso es ya una gran ventaja para poder liberarte de nervios y estrés.

Vías de acceso hay varias: PAAU (que es por la que tú irás este año y que si sigues estudiando y manteniendo la nota, más o menos, no tienes por qué tener ningún problema para entrar por esta vía), distintos módulos...El hacer un año de otra carrera y luego pasarte no es así; si tú no entras un año y empiezas con otra titulación, seguirás ahí, si quieres pasarte a medicina tendrás que volver a echar preinscripciones y esperar notas de corte y demás, con tu nota PAAU. Créeme, si no entras un año con una nota X, el año siguiente estará más difícil probablemente, porque todos los años suben las notas, a pesar que se aumenten las plazas en un mínimo porcentaje.


Pero un consejo: No pierdas el tiempo buscando vías alternativas, ahora mismo, tú tienes una por la que no vas nada mal, y es en la que te tienes que centrar. No pienses en si no entro o comparando notas de corte, estudia para mantener esas notas y disfruta saliendo con tus amigos cuando tengas un rato, en lugar de buscar vías y vías y otras opciones por internet, porque el tiempo pasa y luego te acuerdas.


Mucho ánimo, porque todas esas dudas de si entramos o no, a pesar de tener notazas las hemos tenido casi todos y es normal, pero no te 'comas' la cabeza hasta junio, que es cuando ya habrá pasado todo y tendrás todo el tiempo para ver si te da la nota, o no, y lo que más te conviene hacer, pero hasta el momento, estudia y disfruta.
 
Opino exactamente lo mismo que Xana. No te agobies ahora buscando alternativas, céntrate en continuar con esa nota y lo conseguirás.
 
Atrás
Arriba