¿QUÉ HACER CON UN 11.7/11.8?

Estás Viendo:
¿QUÉ HACER CON UN 11.7/11.8?

Lorena94

Miembro
Hola, supongo que aún es pronto para saber nada. Hoy me han dado las notas (me presento por segunda vez), me habían salido los examenes GENIAL y me he quedado de piedra... flipando... me han puesto en todo 6 y 7... total que mi nota es de 11.76. Como me esperaba muchisimo mas en todas, pues he solicitado segunda correccion en todas menos en biología...
Qué puedo hacer con un 11.76... creeis que hay posibilidades para entrar en cataluña en septiembre??.... Repito selectividad en septiembre?? Mis padres y amigos me han dicho que ya he perdido un año, que me olvide de medicina y que me meta en alguna carrera en leon (donde vivo), pero es que no se si voy a poder... Desmoralizada total... ¿Que pensais hacer los que estais como yo?? Es que claro hay que tener en cuenta que ya he perdido un año... aún queda por ver si me suben algo en las reclamaciones, pero no las tengo todas conmigo la verdad...

Primero no te desanimes te lo dice uno que se ha presentado por tercera vez de todo y se ha quedado con la misma nota que tú. El año pasado se quedaron Lleida Girona y Reus por debajo del 11,7. Solo tienes que fijarte mirando los artículos de periódicos que en Cataluña ha sido un desastre. Eso igual significa que no sube mucho o se mantiene. Nunca se sabe. Yo creo que podemos entrar; si , en octubre pero entraremos. Y aunque llevemos un mes atrasado valdrá la pena porqué podremos disfrutar de la carrera de nuestros sueños. No te desanimes, nunca se sabe lo que puede pasar. Cuando Gangas ponga en su espacio las notas finales aproximadas tras captar multitud de datos sabremos si entramos o no hasta entonces no hay que perder la esperanza. Lucha !!!!

Hola chicos! No perdáis la esperanza!

Si bien es cierto que es pronto para decir nada, creo que con esas notas tenéis muchas posibilidades de entrar en alguna facultad catalana, aunque repito, hasta ver aunque sea la primera lista no se podrá saber mas o menos.
En cualquier caso, yo no me lo pensaría dos veces, si de verdad sentís la medicina dentro yo no pararía de luchar.

Yo personalmente estaba como vosotros, soy del 94 y me he presentado tres veces, ha sido un invierno durísimo, estudiando durante meses las odiosas biología y química (vaya asco las he cogido), y tirando dinero de la matricula de una carrera que me metí a hacer para no estar en casa cerrado y salir a ratos....nada, no he sacado nada, pero en la PAU he tenido suerte y ya tengo nota para este año :D! Aunque sinceramente, no me la esperaba, ni mucho menos, así que estos últimos días hasta que me dieron las notas estuve meditando varias opciones: "Puedo mirar otras carreras... a ver Biotecnología! parece chula y tal y pueden hacerse grandes cosas,..." NADA , ni esa ni odontología ni nada, siempre volvía Medicina a la cabeza! Y no lo dude, si venia otro golpe en las notas me iba a Septiembre!!

Aunque sea por el simple hecho de ver esos tacos de apuntes y ejercicios hechos miles de veces, no os lo penséis, tanto trabajo no puede haber sido en vano, ademas pensad que en dos meses no se olvidan muchas cosas; Estoy convencido de que podríais!!
Lo de que hacer durante otro año, eso ya cada uno :/

Siento la parrafada, solo pretendía animaros un poquillo, si yo he podido, seguro que puede cualquiera de vosotros! :)

Por cierto Lorena, soy de Burgos y no se si te has presentado a la general también, pero según me han contado, han hecho una masacre con Ingles y bueno...A mi biología también me ha parecido que corrigiendo estaban de mala leche o algo jajajaja no se...Ha habido muchas sorpresas, aquí por lo menos, así que igual repercute algo en las notas...

Plantea de todas maneras un plan B. No me gusta ser el aguafiestas, pero la nota de corte por lo general tiende a ir al alza (aunque evidentemente es imprecedible), y si ya para el año pasado la cosa iba justa, para este año a priori parece un poco complicado entrar con un 11.7. Si lo logras pues ya estará, pero si no, al menos que sepas qué tienes que hacer para tener el máximo de garantías de acceder cuanto antes.

Un saludo.

nachoboira dijo:
Primero no te desanimes te lo dice uno que se ha presentado por tercera vez de todo y se ha quedado con la misma nota que tú. El año pasado se quedaron Lleida Girona y Reus por debajo del 11,7. Solo tienes que fijarte mirando los artículos de periódicos que en Cataluña ha sido un desastre. Eso igual significa que no sube mucho o se mantiene. Nunca se sabe. Yo creo que podemos entrar; si , en octubre pero entraremos. Y aunque llevemos un mes atrasado valdrá la pena porqué podremos disfrutar de la carrera de nuestros sueños. No te desanimes, nunca se sabe lo que puede pasar. Cuando Gangas ponga en su espacio las notas finales aproximadas tras captar multitud de datos sabremos si entramos o no hasta entonces no hay que perder la esperanza. Lucha !!!!

Lo que se ha oido por ahora "puede" que afecte a la baja a las notas, pero se está hablando muy seriamente de repetir el examen a los que quieran de los 10 mil que la hicieron.....y si hacen eso va ser muy injusto para el resto ya que tendrán 15 días para prepararse un solo examen, y la nota se disparará

Yo creo que vas a entrar sin problemas.
Durante estos días han aparecido en los medios de comunicación locales as personas con mejores notas en la PAU (cercanas ó superiores al 13).
Algunos de ellos quieren cursar Medicina, pero existe un claro descenso con respecto a otros años. Esto es lógico teniendo en cuenta que ya existe una cierta conciencia social del empeoramiento de las condiciones laborales en la profesión médica.
Eso debe de tirar las notas de corte a la baja, aunque existen sin duda otros factores, que ya se ha discutido en el foro.

Jordi2611 dijo:
nachoboira dijo:

Lo que se ha oido por ahora "puede" que afecte a la baja a las notas, pero se está hablando muy seriamente de repetir el examen a los que quieran de los 10 mil que la hicieron.....y si hacen eso va ser muy injusto para el resto ya que tendrán 15 días para prepararse un solo examen, y la nota se disparará

Perdona, pero más injusto es que porque redacten mal un enunciado les baje la nota. Al fin y al cabo, el resto están de vacaciones ya mientras otros están sufriendo por sus notas por una causa ajena.

Se podrá solicitar repetirlo los días 1 y 2 de julio y se realizará el día 5.

Todos sabemos que selectividad es un mero trámite, en el que es muy común que pasen cosas extrañas. En general, la gente con notas medias o bajas suele subir, y los que mejor nota tienen, bajan. Supongo que es un mecanismo compensatorio para que todos puedan acceder a la universidad (hace falta dinero)... pero que a muchos puede perjudicar.

En mi opinión, si llevas dos años intentándolo y deseas con todo tu ser estudiar medicina, envía la preinscripción a todos los sitios posibles. Probar no cuesta nada.

Al final te terminarán cogiendo en algún sitio con total seguridad, pues no es una nota mala y en muchos sitios se pasan haciendo llamamientos el curso entero porque no consiguen cubrir todas las plazas.

No desesperes y ten la certeza de que, con casi toda probabilidad, el curso que viene estarás formándote como futuro médico.

Un saludo.

Hola Lorena, no te desanimes, de verdad, si es tu sueño todos los años que ''pierdas'' (y perder me parece una palabra muy poco apropiada en este caso) y todo el esfuerzo merecerá la pena si al final lo consigues, sea este año o los próximos. Como veo que estás en la misma situación en que me encontraba yo el año pasado te cuento mi experiencia y espero que te sirva. Yo soy del 93 y mi primera selectividad fue un desastre, de hecho suspendí una de las específicas y me quedé muy lejos de medicina en mi año. Decidí matricularme en psicología por la UNED para tener tiempo de repetir la selectividad. El año pasado repetí las especificas y me pasó algo muy parecido, me esperaba más pero en total me quedó un 11.21 y otro año más, no conseguí entrar. Me pasé todo el verano con la química a vueltas y en septiembre conseguí un 9,3 y mi nota subió al 11,74. Para asegurar, este año mientras sacaba segundo de psicología me preparé la fase general, dos años después volví con tooooooodo el bachiller, fue duro la verdad pero ahora por fin tengo la nota (12,432) y te aseguro que no creo que estos dos años hayan sido tiempo perdido sino todo lo contrario. Si este año no lo consigues, analiza pros y contras, pero si hay más de los primeros sigue luchando, busca algún curso, haz UNED, Escuela Oficial de Idiomas, sácate el carnet si no lo tienes o lo que se te ocurra si necesitas quitarte la sensación de ''tiempo perdido'' pero sigue luchándolo! Y sobre todo, mucha suerte. Sé lo duro que es esto y te deseo lo mejor, ojalá que puedas entrar este año, de leonesa a leonesa!

bicho dijo:
Jordi2611 dijo:
nachoboira dijo:

Perdona, pero más injusto es que porque redacten mal un enunciado les baje la nota. Al fin y al cabo, el resto están de vacaciones ya mientras otros están sufriendo por sus notas por una causa ajena.

Se podrá solicitar repetirlo los días 1 y 2 de julio y se realizará el día 5.

Sinceramente, entre la injusticia de perder 15 minutos en un examen (y eso que al final daban ambos resultados por buenos) y la injusticia de dejarles 2 semanas enteras extra para prepararse 1 única asignatura,cuando el resto tienen 3 semanas para 6 examenes....
La solución más justa habría sido simplemente dejarles 15 minutos extra para finalizar, o incluso anular esa pregunta y calcular la nota sobre 4 ejercicios

buenas tardes , en la selectividad como en todo lo que para unos es just para otros es injusto, para mi estos dias son negros y os cuento.
No estoy de acuerdo con mis notas , pero no en una o en dos sino en todas
BIOLOGIA con un 10 en bachiller , examen que sali pensando en 9,50-9,75 pues bien la nota ha sido 7,75 DESASTRE
FILOSOFIA con un 8 en bachiller en selectividad sali convencida que me habia superado pensando en el 10. pues no un 8,75 DESASTRE
LENGUA Y LITERATURA 9 en bachiller sali pensando como no en otro 9 pues tampoco un 6,25 DESASTRE
INGLES Y QUIMICA un 7 en bachiller en selectividad un 5,50 y un 6,25 otro DESASTRE
cuando vi las notas me queria morir no podia ser tanto luchar para esto . Ahora tengo muchas dudas:
1-si pido segunda correccion, tengo que hacer por cada asignatura una solicitud o todas en la misma
2-por que via es mejor para volver a intentarlo por la de titulados o por modulos
3-quisiera saber como esta el tema en PORTUGAL pero no se ni donde ni como informarme
Bueno este ha sido mi fatal desenlace si alguien me puede ayudar os lo agradeceria

sheila21 dijo:
buenas tardes , en la selectividad como en todo lo que para unos es just para otros es injusto, para mi estos dias son negros y os cuento.
BIOLOGIA con un 10 en bachiller , examen que sali pensando en 9,50-9,75 pues bien la nota ha sido 7,75 DESASTRE
FILOSOFIA con un 8 en bachiller en selectividad sali convencida que me habia superado pensando en el 10. pues no un 8,75 DESASTRE
LENGUA Y LITERATURA 9 en bachiller sali pensando como no en otro 9 pues tampoco un 6,25 DESASTRE
INGLES Y QUIMICA un 7 en bachiller en selectividad un 5,50 y un 6,25 otro DESASTRE
cuando vi las notas me queria morir no podia ser tanto luchar para esto . Ahora tengo muchas dudas:
1-si pido segunda correccion, tengo que hacer por cada asignatura una solicitud o todas en la misma
2-por que via es mejor para volver a intentarlo por la de titulados o por modulos
3-quisiera saber como esta el tema en PORTUGAL pero no se ni donde ni como informarme
Bueno este ha sido mi fatal desenlace si alguien me puede ayudar os lo agradeceria
Primero de todo no te desanimes, después si tienes esas notas de verdad en bachiller (y no es porque sean super infladas) lo más seguro es que te hayan atacado los nervios o simplemente hayas tenido muy mala suerte. En relación a tus preguntas las reclamaciones tienes que hacerlas por cada asignatura, y en tu caso con una buena nota en bachillerato lo que te aconsejo sería que te prepararas de nuevo la PAU para septiembre aunque no te sirva para entrar este año si podrás entrar el año siguiente.
Mientras que la vía de grado superior te llevaría 2 años y por titulados 4 años. En cuanto a estudiar en otros países no tengo ni idea

Bueno sé que es muy difícil no perder la esperanza en el tiempo de espera que nos queda hasta saber las notas de corte, pero recuerda que nadie puede asegurarnos que en todas las universidades la nota vaya a subir tanto. Por ejemplo el año pasado, mientras todas las notas subían por las nubes, en alguna universidad catalana (creo que la UB) la nota bajó!! Así que aquí no se desanima nadie :P

Piensa también que llega un punto en el que las notas son tan altas que ya no pueden subir tanto como otros años, porque no todo el mundo saca 13 ni mucho menos! :)

Aprovecho para preguntar si la repetición del examen de mate en Cataluña es definitiva, ya que no ando muy enterada jejej. Sé que es injusto que tuvieran ese error pero la verdad que a muchos nos haría una faena ya que Cataluña es de las opciones más asequibles..

Jordi2611 dijo:
sheila21 dijo:
Primero de todo no te desanimes, después si tienes esas notas de verdad en bachiller (y no es porque sean super infladas) lo más seguro es que te hayan atacado los nervios o simplemente hayas tenido muy mala suerte. En relación a tus preguntas las reclamaciones tienes que hacerlas por cada asignatura, y en tu caso con una buena nota en bachillerato lo que te aconsejo sería que te prepararas de nuevo la PAU para septiembre aunque no te sirva para entrar este año si podrás entrar el año siguiente.
Mientras que la vía de grado superior te llevaría 2 años y por titulados 4 años. En cuanto a estudiar en otros países no tengo ni idea

Como dicen por aquí, no te desanimes.
Personalmente, siempre he pensado que la Selectividad era una lotería, y este año lo he comprobado de primera mano. Si bien es cierto que todos contamos con un cierto bagaje del Bachillerato, la Selectividad y, sobre todo, el corrector, son puro azar. Respecto a la doble corrección, discrepo con Jordi 2611, porque yo reclamé ayer y solamente tuve que rellenar un formulario y marcar las casillas de las asignaturas que quería reclamar. Así que supongo que será diferente según la comunidad autónoma y la Universidad.
Pero vamos, eso es lo de menos. Si tú estás convencida de que los exámenes estaban tan bien, reclama. Mejor eso que quedarse con la incógnita, o eso pienso yo.

Y si, finalmente, te quedaras fuera, coincido en que quizás la mejor opción sería que te presentaras a subir nota en septiembre o en junio del año que viene.

¡Mucho ánimo! :)

Hola Lorena, yo estoy en tu misma situación. También soy del 94 y el año pasado no me dio la nota para entrar porque suspendí una específica, así que me presente a esa asignatura en Septiembre y subí al 11.82. Me matriculé en enfermería en la ciudad de donde soy (Almería) pensando en subir la nota de las específicas en Junio y que así, al año siguiente me convalidarían algo con medicina.
La realidad ha sido que cuando llegó Abril-Mayo me agobié tanto con el hecho de no entrar en medicina otra vez, que dejé a un lado la carrera y me centré en selectividad. El caso es que la asignatura en la que tenía más margen para subir nota ( química) han puesto un examen,a mi parecer, muy difícil y encima con los nervios escogí la opción mas jodida. Aunque todavía no tengo las notas, sé que no voy a subir, así que entiendo totalmente ese sentimiento de frustración de ver que todo el esfuerzo no ha valido la pena y de que otra vez estamos en las mismas que hace un año. Yo tampoco se qué haré, si presentarme otra vez en septiembre o qué, porque la verdad es que la situación me está hundiendo moralmente, pero a la vez no quiero hacer otra cosa que no sea medicina.
No nos queda otra que esperar y ser positivas porque si no nos vamos a volver locas jajaja, a mi parecer y por lo que he estado leyendo por ahí, la selectividad este año en la mayoría de las comunidades no ha sido ningún regalo, si a eso le sumamos la desgracia de que hay gente que no podrá costearse una carrera como medicina en una comunidad fuera de la suya, puede que este año la nota no suba o si lo hace que no sea mucho. Además como ha dicho mar94 el año pasado la nota de la UB bajo con respecto al año anterior 0.67, que aunque es poco ya es una bajada! Yo creo que entraremos en Cataluña en septiembre u octubre, pero que entraremos. Algún día cuando seamos médicos nos reiremos de todo esto ya veréis! Por cierto, en cuanto a la repetición de matemáticas en Cataluña hay algo que no entiendo, si el examen es el 5 y la fecha tope de preinscripción es el 3, de que sirve que suban nota?

Atrás