qué ha salido en madrid?

Estás Viendo:
qué ha salido en madrid?

Pues según he estado leyendo por ahí al parecer ha caido:
Lengua un texto literario con 2 opciones: generación del 27 o teatro de 1939 hasta nuestros días.
En historia la desamortización en el 19 y la transición en el 20
En filosofía Hume y Aristóteles
Y en inglés un texto sobre criadores de osos y otro sobre viajar a un país extranjero creo.
 
A ver yo he hecho Selectividad en Madrid, no liemos al personal con cosas que no son:

- Lengua: No es que haya caído un texto literario con dos opciones . . . Había dos opciones:

- La opción A tenías que comentar un ensayo (texto humanístico = no literario) de Antonio Machado y como pregunta de Literatura el Teatro posterior a 1939.
- La opción B tenías que comentar un texto periodístico de El País, y como pregunta de Literatura la Generación del 27.

- Hª de España:

- La opción A era un tema del siglo XIX ("Tansformaciones económica y sociales del s. XIX y el impacto del ferrocarril") y un texto del siglo XX de José Antonio Primo de Rivera en 1933.
- La opción B tenía un tema del s. XX "La transición democrática. La Constitución de 1978. Estado de autonomías" y como texto "Desamortizaciones de 1836", tenías que habla de la Regencia de Mª Cristina, Mendizábal y también otra vez de "Sociedad y Economía del s. XIX".

- Hª de la Filosofía (yo no la he hecho, pero según me dijeron):

- Aristóteles
- Hume

- Inglés:

- La opción A un texto sobre un biólogo que había estudiado durante 42 años a los osos conviviendo con ellos.
- La opción B un texto creo que era sobre el crecimiento económico de India.

- Matemáticas (en fase general):

- Opción A: una función y estudiarla, una de rectas, un sistema homogéneo de ecuaciones, uno de matrices con coeficientes.
- Opción B: una función y estudiarla, discutir los valores de "a" de un sistema de ecuaciones, uno de rectas y planos, uno de hallar el volumen de un tetraedro y el punto simétrico.

- Biología (fase específica):

- Opción A: un dibujo y advinir que eran centriolos, describirlos, y una pregunta de cilios y flagelos; uno de mutaciones; uno de división celular y genotipos; uno de inmunidad artificial; otro de metabolismo (concepto de fermentación).
- Opción B: uno de lípidos, uno de genética (genotipos y fenotipos), uno de teoría cromosómica (definir cromatina, cromátidas, centrómero, cromosomas), uno de la asepsia y antisépticos (y diferencia entre pasteurización y esterilización), una de metabolismo (diferencia entre fotofosforilación acíclica y cíclica, respiración y fermentación, quimiosíntesis y fotosíntesis, procesos anfibólicos y anabólicos).
 
oinnss Perdona por no hacer la selectividad en Madrid e informarme por internet ¬¬
Yo he transcrito literalmente lon que he leido de internet, a si que mas bien se lian los propios que ponen esto y ellos si que han hecho la selectividad en madrid.
 
¿¿¿"oinnss Perdona por no hacer la selectividad en Madrid e informarme por internet ¬¬"????

¿Me estás vacilando? :?: Desde el anonimato qué fácil ¿no? . . . en fin, qué pena.
 
jojo esto si que es bueno..
en primer lugar no te estoy vacilando como dices, estaba utilizando la ironía ¬¬ mas que nada porque yo he respondido a una pregunta con al información que he leido de internet y tu cojes y dices mas listo que nadie que no confunda al personal. Pues mira yo me podré haber equivocado por poner algo que no era exacto ya que reitero lo he leido, no lo he hecho, y puedes corregirme obviamente pero no con los aires de grandeza que tu as venido y por supuesto que he respondido con un tono irónico.

P.D: ¿que fácil es desde el anonimato? jaja que risa... te estas inventando un conflicto que no existe pero bueno si tu te lo tomas todo a la tremenda olé
No voy a seguir mas el juego, anda que te aproveche la selectividad!
saludos
 
bueno bueno como estan por aki los animos.. en fin nach091 creo que lo has malinterpretado un poco..

por otra parte creo que la selectividad de madrid no tiene nada que ver con la de andalucia pork yo tengo entendido que en el examen de lengua de andalucia si te cae un texto de lirica.. la pregunta de literatura va en relación.. y t puede caer o el subgenero de poesia lirica o cualquier tema de lirica a lo largo de la historia (39-actualidad) m empiezo a asustar..

pork ....es asi no??
 
Jorge yo soy de Andalucía y tambien tengo entendido que sea así. Alguien más que confirme??
 
Starmedicina,

Tú lo llamas ironía, yo lo llamo vacile.

Sólo sé que desde que has entrado en casimedicos.com, has terminado discutiendo a mal con bastantes del foro.
 
Atrás
Arriba