Que FP hago para hacer medicina?

Estás Viendo:
Que FP hago para hacer medicina?

jon.4

Nuevo Miembro
Buenas a todos! Os comento mi situación. Yo he acabado este año bioquimica y ciencias biomedicas en la UV, y por nota de titulado es imposible entrar ya que tengo un 7,7. He repetido la PAU pero la nota se me ha quedado en un 11,888, con lo que lo mas seguro es que no entre (sino decidme opiniones), el caso que he pensado, que en vez de jugarmela el año que viene y repetir la general ( cosa que despues de 4 años de carrera veo dificil mejorar literatura, historia,...) he pensado en hacer un fp superior con el que puedo tener mucha mejor nota y entrar a medicina. El caso es que no se si hacer el de higiene bucodental, imagen para el diagnostico o radioterapia ( me gustan los tres, pero busco que me convaliden la mayoria de creditos posibles luego con la carrera y el fp). Soy de valencia, si teneis opiniones de esos decidme. Ademas estoy preocupado por el tema de la edad, puesto que tengo 22, y empezaria medicina con 24, que igual es un poco tarde no se.

Gracias!!
 
Respecto a las FP no puedo ayudarte, ya que no tengo experiencia. Lo que sí te animo es a quitarte esa preocupación de la edad. Eres muy joven aún, lucha por tus sueños que vida solo hay una. A por todas!
 
Hola jon.4
Creo que lo mejor que puedes hacer para acceder a la carrera es hacer un ciclo, como bien has dicho tu.
Yo también soy de Valencia y este año empiezo medicina después de haber hecho Imagen para el diagnóstico.
No se si llegarás a tiempo a preinscribirte, ya que es el único centro público, pero yo estudié en el CIPFP Ausias March, y tanto el centro como el ciclo son muy recomendables.
De todas formas hay otros ciclos y otros centros que también hablan muy bien.
Si quieres algo de info o tienes algunas dudas sobre algo de Imagen, preguntame y te contestaré encantado.
Mucha suerte y, nunca es tarde para hacer lo que uno quiere.
 
Buenas!
Yo la verdad que con la FP tampoco puedo ayudarte. Pero sí me gustaría animarte a no desistir ya que nuestra situación es muy similar. Yo he hecho Biotecnología y he decidido hacer ahora Medicina, por lo que también soy de los que no entran con 18 años y era algo que también me preocupaba. Pero piensa que al final tenemos muchos años por delante para trabajar y que lo importante es que, aunque tengamos que invertir 5 años más (supongo que tendremos convalidaciones similares ya que las carreras son muy muy parecidas), los años que trabajemos, los disfrutaremos!! Y eso es lo importante. Además, tenemos el plus de la otra carrera, que luego en las bolsas de trabajo y demás son puntos extra! :p Por no hablar de la base molecular que ya nos proporciona nuestra actual carrera y que nos facilitará la comprensión de la Medicina, algo importante a la hora del estudio. Así que ahí lo dejo, creo que Bioquímica + Medicina es una muy buena combinación y NO te rindas, que merecerá la pena. Muchísimo ánimo!!!! :D
 
Hola!! Yo te puedo ayudar en el tema de FP. Te cuento, el año pasado me quede muy lejos de poder entrar a medicina en ningún sitio, así que en vez de comformarme con hacer enfermería, decidí hacer un FP (descartaba repetir la fase general de la PAU porque valenciano y castellano se me dan muy mal). Respecto a los FP yo estoy cursando el de imagen para el diagnóstico, y a ver fácil fácil no es, obviamente se tiene que estudiar, pero tu con carrera hecha y todo se te hara bastante mas ameno que a mi, y seguro que sacas buenas notas. No se si te has informado de los modulos que tiene, pero te hago un resumen en general (que te servira bastante si quieres hacerlo por Valencia, porque los profesores de varios institutos se unen para hacer bastante similar el temario)
- FUNDAMEMTOS FISICOS Y EQUIPOS: básicamente das las espectro electromagnético , alguna formula de 2º de bachillerato, y te centras sobretodo en el funcionamento de cada equipo, TC,RX CONVENCIONAL...
-ATENCIÓN AL PACIENTE: el título engaña, das poquito de atención al paciente, te centras mas de como va el sistema sanitario, tanto de leyes, hospitales, calidad... No obstante te explican algun principio de saber como tratar al paciente.
-ANATOMIA POR LA IMAGEN: esta no tiene mucho misterio, es anatomía centrandose mas en radiografias, eco o TC y reso.
-PROTECCIÓN RADIOLÓGICA: te explican los problemas de los RX , y lo malo que es trabajar sin ir protegido, te dan mas calidad del servicio sanitario e incluso la seguridad de las salas de imagen.
FOL E INGLES: asignaturas bastante de relleno.

Las mas interesantes física y anatomía para mi gusto, pero la gente le suele parecer las mas dificiles, para mi gusto protección y atención mas dificiles de estudiar porque los temas eran muy aburridos. este primer curso yo he sacado un 9'33, llevando los temas al dia, y sin matarme a estudiar, no obstante te digo que gente estudiando el dia de antes sacaba también buena nota, así que no es imposible. Respecto a las convalidaciones, yo por lo menos no he encontrado nada de que hayan asignaturas convalidables de fp a medicina, y lo veo difícil, el temario de medicina es muy extenso en comparación.
Despues de todo este testamento decirte, que suelen recomendar higiene bucodental para sacar nota, pero con los otros yo creo que entras mas preparado. Ah y a los 24 no es tarde para empezar si de verdad lo quieres.
 
Muchisimas gracias a todos! Me he animado bastante la verdad, porque con el tema de la edad y eso me habia emtrado un poco el plof jaja. Lo del fp es eso, que no se si el de higiene bucodental o el de imagen para el diagnostico, lo mirare con un poco mas de calma y elija el que sea me vendra bien.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si al final me decantara por el de imagen no dudare em hablaros 98Lidia y DrCiv97.
Muchas gracias de verdad!!
 
Y bueno, mi duda de los fp, si sabeis que se da y como es el de higiene bucodental o el de imagen para el diagnostico genial. Para saber cual es mejor para hacer medicina despues.
 
Hola! Yo también soy titulada, concretamente en enfermeria! Creo que no me va a dar la nota por titulados (8,64) y también voy a hacer un FP! Así que tampoco voy a ser de las "jóvenes" de clase jajaja
He decidido hacer documentación sanitaria porque me han comentado que es el más fácil, pero entre los dos que tu mencionas sin duda higiene, también se comenta que es sencillisimo.
En el centro al que voy ofertan todos los FP superiores de la rama sanitaria y quedando plaza en todos me recomendaron docu por ser el más sencillo. Me interesé en imagen porque me parecía más interesante pero me dijeron que las notas medias de imagen no eran las de docu o higiene. Ten en cuenta que esto es un mero trámite para entrar y lo importante es la nota, asegurarse de un 9,5 para arriba!
 
Yo este año estoy haciendo en Valencia el de Laboratorio y estoy muy contenta, si todo va bien entraré en medicina en 2019, con 27 añicos, así que, adelante y mucha suerte, nos vemos :)
 
Atrás
Arriba