¿Qué estudios ordenarían hacer?

Estás Viendo:
¿Qué estudios ordenarían hacer?

fg7

Nuevo Miembro
A la sala de urgencias llega una mujer de 23 años, adormilada. Ella cuenta que ha sido secuestrada unas horas atrás. Dice haber despertado en un lugar parecido a una sala de cirugía. Por lo que alcanza a ver, la gente que había allí llevaban batas y guantes. Pero no alcanzó a ver más porque fue anesteciada. Luego, despierta dos horas más tarde en un lugar público. Evidentemente la han dejado allí. Ella teme que haya sido violada, o infectada con alguna enfermedad.

¿Qué examenes ordenarían que le hicieran de urgencia? ¿Qué esperaría ver en ellos? ¿Qué examen le recomendaría que se hiciera días, o incluso meses después? y ¿por qué?

Muchas gracias. Espero vuestra ayuda.
 
... de todo o.0

A ver, todo esto con consentimiento de la paciente, que no voy a poner en cada cosa "le pido que".

-Desnudarla y explorarla por fuera: si hay presencia de heridas, hematomas...
-Exploración zona genital y canales anal y vaginal: buscando hematomas, desgarros, restos de semen...
-----> Si da positiva la exploración en la zona genital, valorar hacer un exudado para buscar agentes etiológicos de ETS (gonorrea, clamidia...) y ofrecer anticonceptivo de emergencia.
-Análisis de sangre: Aparte de hemograma, bioquímica básica... Buscar tóxicos (opiáceos, cocaína, cannabis, anfetamina, metales pesados, alcohol). Tomar también muestra de orina para tóxicos y repetir la muestra de orina y análisis a las 24 horas.
Yo pediría VIH por descartar si dio positivo en la exploración genital o presentaba heridas. En ese momento si tengo la suerte de que me puedan hacer un PCR, aunque de todas formas habría que hacer el típico western blot a las 8 y 12 semanas.
-TAC y Resonancia cráneo: descartar lesiones cerebrales.
-Medida de la presión arterial.
-Auscultación, etc.
 
HIV; VDRL, Hepatitis B, hemograma completo, test de embarazo en sangre. Toxicología en sangre y orina Como laboratorio inicial.
Exámen físico completo enfocado al área genital.
Según los resultados le agregaría un poco más de anamnesis enfocada a la evaluación psiquiátrica.
 
Atrás
Arriba