Qué es la lámina propia

Estás Viendo:
Qué es la lámina propia

Raquel89

Miembro
Hola a todos! soy una alumna de segundo, y tengo un problema con la terminología... os cuento:
el año pasado estudié que la lámina basal es una capa de tejido conjuntivo que sustenta el epitelio (y que en el caso de otros tejidos, como el muscular, al rodear la célula por completo se denomina lámina externa). si además de la lámina basal, por debajo existe otra capa de tejido reticular, el conjunto se denomina MEMBRANA BASAL. hasta aquí todo correcto.
mi problema viene porque, este año, el profesor de Organografía menciona en repetidas ocasiones la "lámina propia", y he intentado buscar qué es en los libros y en internet pero no lo encuentro. alguien me podría decir si lámina propia es lo mismo que la lámina reticular que forma parte de la membrana basal?? o si no, ¿qué es?? gracias!!
 
La lámina propia es una parte de la mucosa, cuando veas tubo digestivo te hartarás de ella, para que te hagas una idea se encuentra entre el epitelio intestinal formado por enterocitos y las muscularis mucosae (o capa muscular de la mucosa) es simplemente ejido conectivo en el que te puedes encontrar vasos y algún que otro linfocito.

villus.gif


Imagínate que eso es una vellosidad intestinal (que lo es xD), pues el número 3 es la lámina propia (con vasos linfáticos [el amarillo] y sanguíneos) + tejido conectivo, por debajo del epitelio, y por encima de las muscularis mucosae ( número 1 )
 
Atrás
Arriba