Que es la biomedicina?

Estás Viendo:
Que es la biomedicina?

garu

Miembro
Buenas a todos :)
Soy una alumna de segundo de bachillerato y desde siempre he querido estudiar medicina pero ya sabéis como esta la nota de corte oseaque estoy mirando otras carreras. La verdad es que la carrera de biomedicina ha llamado mi atención, pero no se nada de ella:((, que salidas tiene, las notas de corte, que se hace...

Me podréis informar un poco al respecto? Y que otra carrera parecida me recomendais mirar?
 
Hola!! Soy estudiante de primero de biomedicina/ciencias biomédicas. Mi nota en selectividad fue un 11,9. Para entrar en cataluña (lleida) está un poco más baja si no recuerdo mal en un 11,5 más o menos, y en Sevilla mucho más alta, pero podrías mirarlo por internet (creo que la diferencia es por el coste en esas provincias de la matricula).
Yo estaba en tu misma situación el año pasado, ya que también me comenzó a interesar esta carrera y como podrás ver en medicina no entré (cosa que realmente no quería ya que hay que asumir muchas responsabilidades con personas, los 6 años de carrera, etc.) Me decanté por esta carrera, al principio me sentía motivada, pero siempre me ha quedado la cosa de medicina.
Es una carrera para investigar, estar en laboratorios día a día. Trabajar sobre todo de forma molecular y celular. He hecho prácticas en histología, bioquímica y química, entre otras, y se basan en mirar por microscopios, estudiar los tipos que hay, también hemos pipeteado(bioquímica)...etc Se estudia al ser humano, pero desde un punto diferente a la medicina, ya que en biomedicina se centra más en la microscopia, en patologías y no en tratar personas, por si no se tenía muy claro esto. Mi experiencia fue que me di cuenta que no me gustaba no tratar con personas y estar solo en laboratorios(mirando ADN o combinándolos).