Que es la biomedicina?

Estás Viendo:
Que es la biomedicina?

garu

Miembro
Buenas a todos :)
Soy una alumna de segundo de bachillerato y desde siempre he querido estudiar medicina pero ya sabéis como esta la nota de corte oseaque estoy mirando otras carreras. La verdad es que la carrera de biomedicina ha llamado mi atención, pero no se nada de ella:((, que salidas tiene, las notas de corte, que se hace...

Me podréis informar un poco al respecto? Y que otra carrera parecida me recomendais mirar?
 
Hola!! Soy estudiante de primero de biomedicina/ciencias biomédicas. Mi nota en selectividad fue un 11,9. Para entrar en cataluña (lleida) está un poco más baja si no recuerdo mal en un 11,5 más o menos, y en Sevilla mucho más alta, pero podrías mirarlo por internet (creo que la diferencia es por el coste en esas provincias de la matricula).
Yo estaba en tu misma situación el año pasado, ya que también me comenzó a interesar esta carrera y como podrás ver en medicina no entré (cosa que realmente no quería ya que hay que asumir muchas responsabilidades con personas, los 6 años de carrera, etc.) Me decanté por esta carrera, al principio me sentía motivada, pero siempre me ha quedado la cosa de medicina.
Es una carrera para investigar, estar en laboratorios día a día. Trabajar sobre todo de forma molecular y celular. He hecho prácticas en histología, bioquímica y química, entre otras, y se basan en mirar por microscopios, estudiar los tipos que hay, también hemos pipeteado(bioquímica)...etc Se estudia al ser humano, pero desde un punto diferente a la medicina, ya que en biomedicina se centra más en la microscopia, en patologías y no en tratar personas, por si no se tenía muy claro esto. Mi experiencia fue que me di cuenta que no me gustaba no tratar con personas y estar solo en laboratorios(mirando ADN o combinándolos).
Podrías comparar biomedicina y medicina. Ya que el primer año es muy muy parecido, el cambio llega en el segundo, mira los planes de estudio, en diferentes universidades. Lo que yo estoy haciendo ahora es compararlo en mi universidad, Lleida. También hay más carreras, bioquímica, biología... pero ten en cuenta que te debe gustar mucho la química.
Y mi consejo, no rechaces medicina por el simple hecho de que son 6 años estudiando, ya que si te gusta eso es lo de menos, que intentes sacar la mayor nota posible y que llores mucho por cada décima, así tendrás un abanico más amplio de opciones para entrar en las universidades que desees.
Cualquier duda me puedes preguntar!
Mucha suerte y saludos!!!!
 
Buenas tardes y gracias por responder sofiii :)
La verdad a mi siempre me ha gustau la medicina y creo que si que me gustaria tratar con pacienes en un futuro.
Pero la verdad es que tengo la cabeza echa un lío, porque aunque hasta ahora lo he tenido muy claro, mi miedo es no poder entrar por la nota. Por eso estoy entre hacer FP, otra carrera, repetir selectividad, Universidad privada...

Respecto a las carreras que no son medicina una de las pocas que me ha llamado la atención ha sido biomedina, pero pensaba que no sería sólo laboratorio...
Ami el laboratorio en si me gusta pero para estar todo el rato en el puuf... No me veo.

Bueno y tu quetal en la carrera?
 
Entendemos que la bio-medicina es una especialidad importante anexa a la medicina con múltiples campos que permite su desarrollo, partiendo por ejemplo de la realización de una investigación, así mismo indico las siguientes áreas para su realización: cardiología, neurología, dermatología, epidemiología, reumatología, psiquiatría y más. En si podría desarrollarse la bio-medicina en prácticamente todas las especializaciones o super especialidades en el área de la medicina.

-Angherly Figuera
 
Por cierto un dato curioso de lo que hace el biomedico : Solucionar problemas de las ciencias de la vida utilizando los procedimientos de la ingeniería. Participar en grupos de investigación en los que pueda investigar, desarrollar y aplicar productos en el área de la bioinformática, el procesamiento de imágenes, la genómica y la proteómica y la ingeniería de rehabilitación. - KORINA SCRIBANI
 
Atrás
Arriba