¿Qué es el MIR?

Estás Viendo:
¿Qué es el MIR?

Lana928

Nuevo Miembro
Hola a todos!
soy nueva aqui y tengo una pregunta, que es el MIR? es es la especialidad??
soy extranjera y vivo aqui, le hare a mi hermana los tramites de homologacion de su titulo , pero a veces me pierdo con algunas cosas por que las llamamos de diferente manera. hay alguien en linea que me saque de duda???¿¿¿ gracias
 
El MIR, siglas de Médico Interno Residente, es un examen previo a hacer la especialidad. Dependiendo de la nota que saques, junto con la nota de tu expediente en la carrera, se obtiene una nota final y se hace una lista según la nota final. Cuando te llega el turno para elegir, eliges especialidad, hospital y ciudad (lógicamente cuanta mejor nota sacas más posibilidades de elegir lo que quieres tienes).
Para ejercer la medicina en la sanidad pública, incluidos los médicos "generalistas" o "de cabecera" es un requisito imprescindible haber aprobado el examen MIR.

Espero que esto te haya aclarado un poco la cosa...

De todas formas si te das una vuelta por el foro verás más información acerca del MIR, de cómo es el examen, las especialidades que existen en España etc.
 
jajajaj muchas gracias gangas!!!!
Aunque me parece que últimamente tal y como vienen los de primero y las generaciones posteriores van a saber lo de MIR casi mejor que uno de 6º!! xD Conozo a algunos de 1º en Zargoza y me dejan algunas veces sin palabras! jajajaj
 
Hola, bueno un poco enlazando con este tema como es el día a día a la hora de preparar el mir, me refiero a como es el método de trabajo,las clases, porque en algunos sitios solo van una vez por semana y les mandan temario y tal, me explico fatal pero espero que me sepáis entender. Yo conocí a una compañera de residencia que estaba preparando el mir y decia que estudiaba todos los días menos el domingo que lo dejaba de descanso, por ejemplo. Y realmente, es tan duro como parece? xD porque ya estoy bastante cansadita con la carrera, pensando en lo que me espera en el MIR..
 
Hola! Pues debe ser durillo por lo menos al principio, yo ya mismo hago el curso presencial en Oviedo y ya podré ir contando.

Allí tienes un programa de estudio de 7 horas al día, luego 3 horas de clase (hay dos turnos, a las 15:30 o las 19:30) y también 1 hora y media haciendo test, en total le tienes que dedicar al MIR 11 horas y media al día, menos los domingos que toca descanso. Los sábados me parece que tenemos simulacros de exámenes que en vez de ser de 5 horas como el MIR, son de 4 para irnos acostumbrando a hacer el examen en menos tiempo.

Algunas amigas mias van a hacer la CTO a distancia y me parece que tienen un programa de estudio durante la semana y los sábados todo el día clases (por lo menos en Badajoz). Otras van a hacer Oviedo a distancia.

Otra opción si te gusta preparalo por tu cuenta es hacerlo con alguna academia online, yo la única que conozco y estoy manejando un poco es arenaMIR, tienes también tutores y simulacros, todo por internet.

Mucho ánimo con la carrera que luego pasan los años volando y cada vez que acabas un curso te das cuenta que no ha sido para tanto...Y el MIR supongo que una vez que le coges el ritmo es más soportable, además lo suyo es disfrutar la noche del sábado y el domingo para poder desconectar un poco. :)
 
Pues MartaD

Si te sirve de algo, yo estoy haciendo CTO, ya vamos para un mes y medio, y te cuento que todo es como te adaptes a estudiar y sepas tomar el ritmo que se adecue a tu forma de aprender. No te afanes con pensar que si son muchas horas, que si el material es demasiado, pues esto solo te agobia y te impide pensar con claridad. Tu a estudiar como mejor asimiles y seguro presentas un buen examen. Animo
 
Atrás
Arriba