¿Qué es "convalidar"?

Estás Viendo:
¿Qué es "convalidar"?

carboxilo

Nuevo Miembro
Buenas a todos y todas. Me llamo Claudia, soy de Madrid y estoy en segundo de bachillerato. Con una media en bachiller de 8,9 y siete kilos de vocación, me gustaría -me encantaría!- estudiar Medicina, pero, a decir verdad, me da miedo quedarme a las puertas con esta media tan "normalita" y las notas de corte subiendo año a año como la espuma.

Muchas personas me han sugerido hacer un curso puente de, por ejemplo, Enfermería, que convalida 46 créditos. Esto es aparentemente bonito y factible. Sin embargo, no tengo ni pajolera idea de qué significa "convalidar": si ello incrementa mi nota de acceso, si me da facilidades para volver a intentar entrar en Medicina...

Estaría muy, muy agradecida si me pudiéseis ayudar. Un gran abrazo para el gremio!

Tienes una nota muy buena, haz un último esfuerzo.
Convalidar las asignaturas, simplemente es como cambiar unas por otras. Hay asignaturas en enfermeria que son muy parecidas a las de medicina y simplemente una vez aprobadas alli, pidiendo la convalidación, te las aprobaran en medicina, una vez estés admitida.
Mucha suerte

Actualmente lo que se convalidan son créditos ligados a asignaturas determinadas. Se considera que los créditos de esas asignaturas de unas carreras son equivalentes a los de otras con lo cual, al pasar a otra carrera, se considera que tienes esos créditos ya superados.
La media que tienes es muy buena. En circunstancias normales sería suficiente para acceder a Medicina. Dices que las notas de corte suben como la espuma, pero en algún momento tendrán que empezar a bajar. Cuando ?. Las evidencias indican que pronto. Tal y como señaló gangasmir en este foro, la Comunidad que principalmente tira las notas hacia arriba es Andalucía, trasmitiéndose su efecto a toda España por lo que él llama "vasos comunicantes". Los datos actuales indican que el paro médico en Andalucía es elevado (se dice que afecta incluso a promociones enteras) y que además la demografía médica también es distinta, con menos jubilaciones relativas en los próximos años. Todo ello hará decaer el interés en cursar Medicina en el futuro cercano y tirará las notas hacia abajo. Una cosa es tener vocación (que yo sigo sin entender exactamente qué significa) y otra cosa meterse en unos estudios muy largos y absorbentes con un futuro profesional dudoso. Esto ha pasado ya con otras carreras (Arquitectura, Telecos, Derecho...) y además de una forma rápida. Lo que no sabemos es en qué curso sucederá. Tal vez en este no, pero seguro que no tardará.
Muco animo ¡¡¡.

Re: ¿Qué es "convalidar"?

Te lo han explicado estupendamente así que hay poco que añadir.
Decirte que, con esa nota, yo lo daría todo en las pruebas selectivas porque dudo que tengas que plantearte caminos alternativos y que el acceso mediante traslado no es el mejor pues no se trata sólo de que te convaliden asignaturas sino de que poseas un expediente excelente de ellas.
Mucha suerte.
Si sigues teniendo dudas, ya sabes

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Atrás