¿Qué elijo?

Estás Viendo:
¿Qué elijo?

1717

Nuevo Miembro
Buenas, tenía una duda estoy en 2º de Bachillerato y me acaban de dar las posibles asignturas a cursar, el tema es que me gustaría entrar en medicina y para ello pues debo mejorar las notas e intentar conseguir lo máximo posible. Y aquí es donde llega la duda, francés el año pasado no fue una de mis mejores asignaturas de hecho me costaba, la otra alternativa es electrotecnia; esta es mas de ciencias y la preferiría, el caso es que no sé si es demasiado arriesgado meterme en una asignatura que no me va a servir de nada o continuar con frances que no paso del 8 o 7.
¿Qué aconsejais? Gracias de antemano
 
Yo creo que deberías informarte bien sobre cómo es Electrotecnia, si es complicado, si no, y si merece la pena sacrificar Francés. Francés te cuesta, pero ya tienes una base, ya conoces el temario. Además, si el resto de asignaturas te sale bien, puedes permitirte un notable. También podrías apuntarte a una academia de idiomas, aunque debes tener en cuenta si es compatible con tu horario. Otra posibilidad que tienes es cambiarte a un instituto donde se impartan otras asignaturas y que tenga plazas libres. Mucho ánimo y suerte en tu próximo curso! :)
 
Hola Lumidraco,
este curso he terminado segundo de bachillerato por la rama de la doble vía, es decir, cursando biología, química, física y matemáticas, una especie de mezcla entre bachillerato de salud y bachillerato tecnológico. Si quieres estudiar medicina las dos asignaturas claves son biología y química, mientras tengas esas dos, genial. Respecto a la optativa, yo en segundo no he cursado ninguna de esas dos asignaturas pero tengo amigos que han cursado alguno de las dos y me han ido contando a lo largo del curso qué tal iban y esta es el balance que he sacado: 
Electrotecnia es una asignatura que debe estar muy bien pero que, además de depender del profesor que la imparte, como todas, depende mucho de si la gente que la cursa también estudia Física o no. Más de la mitad del temario de electrotecnia es una pequeña ampliación de la parte de la física relacionada con campo eléctrico, campo magnético e inducción, temas que se ven muy detallados en Física. Muchos de mis compañeros iban con lo que sabían de física a algunos exámenes y sacaban buenas notas, ochos, nueves, en los exámenes de electrotecnia. Eso sí, hay partes de electrotecnia que son muy nuevas(tema circuitos y tal) que hay que estudiar y que no debe ser precisamente fácil. 
Respecto a francés, mis amigos han estado bastante contentos, sigues aprendiendo nuevas cosas y ampliando el nivel pero muy en la línea de trabajo de primero.
Mi opinión: si el año que viene vas a cursar Física, asignatura muy dura pero asignatura que debe ser útil en Medicina(empiezo este año la carrera así que tampoco te sé decir muy bien) yo me cogería electrotecnia, que aunque no te va a servir de mucho en un futuro, va a ser muy complementaria a Física y si se lo llevas bien, te gustan los números y se te da bien razonar no creo que tengas problemas en ninguna de las dos. Por el contrario, si en tu plan de estudios no está presente física, yo me cogería francés. Intenta darlo todo este año, subir las notas todo lo que puedas en esa asignatura y seguro que terminas con una notaza, que en segundo siempre se sube algo. 
Lo siento por el rollazo, espero que tengas mucha suerte!
Un saludo!
 
Atrás
Arriba