¿¿...Qué debo hacer...??

Estás Viendo:
¿¿...Qué debo hacer...??

MariT

Nuevo Miembro
Bueno...vereis es que llevo varios dias pensando y no se donde ir a por ayuda la verdad. Resulta que yo de nunca he destacado en notas, digamos que no he sido todo 10 vale? pero desde pequeña lo que mas me gusta es la Medicina. Estoy en 2º de Bachiller y probablemente la nota no me llegue, he pensado en hacer un ciclo de grado superior para acceder a la carrera, pero hay dias en los que se me viene el mundo encima, me agobio tanto con los estudios este año que pienso que si ahora estoy tan agobiada, como voy a estudiar una de las carreras más complejas??...y si hay cosas de biología que me cuestan un poco más...como podre estudiarme libros y libros de medicina?...Otros dias por ejemplo pienso en que podría estudiar otra carrera pero es que en realidad no me gusta nada más... Muchas veces se lo digo a mis amigos y a mis padres y claro todos me dicen que no me preocupe que en un futuro estudiaré medicina, que aunque no tenga nota, tengo vocación, que se puede acceder por otras vías pero con la vocación se nace y eso es un punto a mi favor pero nose si me lo dicen porque son mis amigos y me quieren o porque de verdad lo piensan. La verdad es que estoy hecha un lio y no se qué hacer... Supongo que ahora no deberia de afectarme tanto esto pero dentro de 6 meses tengo que decidir que hacer y es una cosa que sinceramente me da miedo equivocarme... Supongo que habra más gente en mi situación o habra pasado algo parecido nose...espero que podais aconsejarme o algo...Gracias y enhorabuena si os habeis leido todo estoo! :p
Besitos!
 
Hola MariT! Por el momento, céntrate en bachillerato, sin agobios. Saca el curso, y luego haces selectividad, porque eso lo vas a tener que hacer igual, hagas lo que hagas después. Luego, tienes todo el verano para ver si quieres hacer una diplomatura para entrar en medicina, como enfermería o fisio, o si prefieres un ciclo de dos años. Pero ahora no te agobies, porque esa decisión no tienes que tormala ahora, sino después de la selectividad.

Y en cuanto a lo de si podrás con la carrera o no, no lo vas a saber hasta que lo intentes, y es posible que el 1º te lleves algún disgusto como sucede a la mayoría porque el cambio es brutal, pero para nada y mal comienzo significa un gran final. La sensación de "si me cuesta aprenderme 2 temas de biología, a dónde voy con medicina" la hemos tenido todos, pero bueno, la mente humana es muy plástica, y se adapta a lo que le eches.

Así que, paso a paso, sin adelantar acontecimientos.
 
Atrás
Arriba