¿Qué debería hacer?

Estás Viendo:
¿Qué debería hacer?

ohitslina8

Nuevo Miembro
Antes de todo gracias a todos por leer esto.

Mi duda es la siguiente, es que tengo bastante miedo a hacer la carrera de Medicina.Toda mi vida he querido ser médico, me ha fascinado la cirugía y toda mi familia excepto mi madre que es odontóloga, ha hecho medicina en sus diferentes ramas... El año pasado, hice todo lo que pude para entrar en la carrera.Y finalmente me dio la nota para casi todo el territorio peninsular menos en Madrid, que es donde vivo.Y no sé que fue exactamente lo que pasó :cry: , pero por no abandonar mi ciudad, a mis amigos y creo que también porque medicina es una carrera larga y dura,(son 6 años, comparado con odontología que son 5, existe MIR y luego minimo 5 o 6 años de tu vida te pasas haciendo la residencia, ganando una miseria), no me fui a hacer Medicina.

Al principio todo iba bien, hasta ahora, que me he dado cuenta de que no quiero pasar el resto de mi vida viendo bocas y más bocas...Vale es cierto, que comparado con el trabajo que realizan los odontólogs ganan mucho más que los médicos, tienen menos estrés y viven en la comodidad..Pero creo que lo más importante es sentirse bien con lo que se hace ya que es tu futuro, y el futuro es donde vas a pasar el resto de tu vida.

En fin, he pedido opinión pero mis amigos dicen que es algo personal.Mis padres no quieren que haga medicina porque mi padre (médico de urgencias, aunque con especialidad en anestesia) dice que odia su trabajo :S se pasa el día trabajando y vuelve muy muy cansado.. y mi madre, tampoco me lo recomienda.
Yo, estaría dispuesta a volver a entrar en una carrera nueva.. pero no sé,son 6 años, acabaría con 25 años la carrera si "TODO" sale bien.. 25 años y aun en casa de mis padres :S y luego MIR , lo más duro que una persona s epuede imaginar.. y más 5 años de mi vida, siendo explotada.No lo sé.Espero que no haya molestado a nadie con mis comentarios.Entiendo perfectamente lo que es la pasión por la medicina.Ya que yo me arrepiento cada mañana de no haberme ido a hacer la carrera..

Muchas gracias de antemano y espero noticias y opiniones..!!

un saludo, Lina :)
 
Dios...que manía con no entrar en medicina y meterse en odontología!
No, ya me pueden pagar lo que quieran, que no dedico el resto de mi vida a las bocas ajenas :lol:
(no se me ofendan los odontólogos, me imagino que no todos harán la carrera por ánimo de lucro)

Pues no sé que decirte, eres tu la que debe decidir si vale la pena. Claro que es duro, y con lo que cuesta sacarte la carrera y el MIR, te metes a derecho y te haces unas oposiciones a notario. Más sueldo, más comodidad... pero las cosas no funcionan así, y tal vez séa más cómodo quedarte en casa viendo un peli que hacer una guardia en urgencias, pero, ¿te sientes igual de autorrealizado?

Yo me pasaré los próximos cuatro años estudiando una carrera, y sé que me explotarán, a veces me infravalorarán (cosas de no llevar bata :lol: ), no se me pagará lo suficiente comparado con mis responsabilidades, y hasta puede que me pinche por accidente con una aguja... ¿Algo fastidiado? Pues sí, pero no lo cambiaría por nada en el mundo
 
Esque tú misma ves los pros y los contras xD

Pros: estás convencida de que te gusta medicina.

Contras: más stress, menos dinero, no seguir viviendo en Madrid, volver a repetir primero [que es un coñazo xD].

Esque es muy personal, nosotros que hacemos medicina y que estamos enamorados de ella te vamos a decir que hagas medicina... pero yo que tú haría una lista de pros y de contras :)
 
Yo tengo la misma sensación con medicina!Pero por consejo de mis padres me metí en odontología, que creo que es una carrera muy bonita.. pero nada comparado con medicina.
Yo soy de las que se ponen la bata de papa desde que tiene 6 años y se mira en el espejo para ver si tiene madera de médico. jajajja sisi suena estúpido, pero es mi sueño. :oops:

Aunque no sé, tendré 25 al acabar la carrera.. madre mía 25!y luego el MIR.. creo que acabaré con 30 si todo sale bien..:S
eso no suena muy bien cuando puedo acabar a los 23 con odontología.Quisiera ser tan decidida como tú!
wow! si q te admiro bastante..

felices fiestas a todos.. y animo a los que preparais selectividad!
 
No entiendo que quieres decir que con 25 años uf!!!, no se para ti pero para mi con 25 todavia estarias en la flor de la vida... realmente no creo que tengas mucha vocacion sino te daria igual terminar con 25 que con 45, hay que vivir la medicina, no todo el mudno decide que hacer con su vida con 18 años, sino busca la cantidad de temas en los que se habla de la cantidad de estudiantes que rondan los 30-40 años... es normal que con 18 años veas las cosas asi.. pero cuando vayas cumpliendo años maduraras y veras las cosas desde otro punto de vista. es mi opinion. un saludo y suert en tu decision
 
me encantaba la cirugía maxilofacial.. y cuando me metía no tenía ni idea de que no podía especializarme en cirugía maxilofacial siendo odontóloga..Un error, del que no te das cuenta cuando tienes 17 añitos.
 
pues Turbodiesel, un odontólogo que participa en el foro, me contó que él se pudo especializar en cirugía maxilofacial desde Odonto...
Lina, yo te recomendaría que hablaras con él, que es muy majo y te explicará con todo lujo de detalles todo lo que quieras saber sobre el tema
 
No se puede decir que Lina no tenga vocación, porque realmente tenemos que ponernos en su lugar: padre que te desaniman a hacer la carrera, presión que eso conlleva, etc...

Desde mi punto de vista creo que sí tienes vocación y, aunque sea una decisión muy personal (que lo es) yo te digo: HAZ MEDICINA!!!!, así, en mayúsculas.
Y es que, aunque creas que vas a terminar tarde, con 25 años, esa es más o menos la media con la que venimos acabando todos (23, 24 años...más o menos, qué importa un año más???, se va a notar tanto???). Además, dices que vas a estar explotada, fuera de tu ciudad, muchísimos años dedicada al estudio, cobrando una miseria mientras hagas la residencia...

Entre tú y yo, ¿eso te importa?...sabes que no...así que ADELANTE...no dejes que ni tu familia ni esos pensamientos negativos te impidan hacer tu sueño. Ahora dudas mucho pero a veces en la vida hay que arriesgar, y créeme, si arriesgas ahora vas a ganar mucho...

Bueno, no me extiendo más, pero se ve que te gusta mucho la medicina, con ganas y voluntad llegas a donde sea...

Un saludo!
 
Yo lo que digo, si realmente quieres ser medica y solo tienes oportunidad de serlo pero no en madrid, pues sinceramente, muchas personas abandonan su vida para marcharse a otros paises a realizar su sueño y claro que les jode pero luego vuelven mas satisfechos. Quiero decir que lo pasaras putas, claro, echaras de menos a los amigos, familia etc, pero mira por el lado positivo, te estarias formando en lo que mas te gusta.

Y bueno lo de los pros y contras es como todo, todos los trabajos tienen cosas buenas y malas ^^ importa el deseo de hacer lo que realizas y estar entusiasmado con tu oficio por muy duro que sea. Pero como bien dicen es algo personal que debes decidir, pero hacer una carrera que no te gusta por no irte a la comunidad autonoma de al lado a hacer medicina pues ... ya me diras jeje. Piensalo, y animo con tu decision. Y lo de los años no es lo mas importante, mucha gente sale con bastantes años todo para conseguir su sueño.
 
Fíjate, yo estoy obligado a irme de mi país para estudiar cualquier carrera que quiera realizar, luego desde mi punto de vista, ya que compartimos ese mismo sueño, no te lo tomes para nada como un obstáculo tu sueño de realizar la carrera que quieras porque vayas a cambiarte de ciudad. Vería a mi familia un pequeño periodo de tiempo cada cuatro o tres meses o incluso más, piensa que hay casos peores, no te desanimes por eso por nada del mundo, es un mal necesario. Respecto a la presión de los padres, de ella nunca se libra un estudiante. A mis padres les incomodan los tantos años que voy a estar dependiendo de ellos, en materia de dinero y demás, se desesperarán y siempre intentan mostrarme otras alternativas. Pero cuando ellos ya no estén me seguirá marcando su presión y ya sería demasiado tarde ... Piensalo, no todos son rosas para la Medicina pero luego será sólo tú y tu vida. Ni todos los hombres ni todas las mujeres son iguales, eso nos lo creemos porque la gente habla en función de lo que ha vivido, y tu estarás condicionada por lo que haya vivido tu padre. Asi que ánimo, te lo dice uno que ni siquiera ha vivido su primer año en la universidad pero que tiene bastante claro el futuro que quiere, el mismo que quieres tú. Un Saludo.
 
Atrás
Arriba