Qué comprar para primero

Estás Viendo:
Qué comprar para primero

IvanDaily

Miembro
¿Qué material puedo ir comprando antes de empezar medicina? Me refiero a material que me vaya a hacer falta en primero. Gracias!

A mí una conocida que hizo 1º hace unos años me ha dicho que bata (a ella le recomendaron comprarse mejor dos, ya que suele mancharse, sobre todo al principio), pero no me dijo nada del fonendo... Me suena que eso es para cursos superiores, por lo menos con Bolonia, ¿podría ser?
De todas formas, yo me esperaría a empezar el curso antes de comprar nada, ya que son cosas bastante caras... :roll: Es cierto que tarde o temprano, en un curso u otro, te las vas a tener que comprar, pero vamos, ¡en mi opinión es mejor esperar! :P

Buenas! En primero el material que vas a necesitar y utilizar es una bata simplemente. Luego está el tema de libros que sinceramente te recomebdaría un atlas de anatomía (netter, Sobotta, Prometheus...) y el Guyton para Fisiología. Pero todo eso ya irás viendo cuando empieces la uni y también los profesores te dirán cuál es la bibliografía que más usan ellos.
El fonendoscopio no es necesario para 1º, cuando empieces a ir al hospital (en mi universidad a partir de 3º) si que deberías tener un fonendo porque ahi si vas a hacer uso de él pero mientras no creo que sea necesario.

Como te recomiendan, es mejor esperar ya que en la universidad suelen hacer ofertas al comprar en grupo y sale más barato de precio.

buenas!
es cierto como dice Kristtina que quizás hasta 3º no sea necesario. Yo de todas formas,sí que me compré un fonendo al terminar primero, para ir probando con familiares y amigos :D y estar así más familiarizado...y así sigo, que me volví un fanático de los fonendos, jejeje Es una herramienta simple, pero al principio ciertamente puede resultar compleja, por eso cuanto antes mejor!

Atrás