Que asignaturas hacer de Erasmus?

Estás Viendo:
Que asignaturas hacer de Erasmus?

fusiforme

Miembro
Bueno, pues el año que viene me voy de Erasmus! y ahora vienen las dudas de que asignaturas cogerme, ya he hablado con una chica que esta allí y ella está haciendo todo 5º+Derma+Psiquiatría. El caso es que yo pensaba hacer lo mismo que ella, pero en vez de hacer psiquiatría cogerme Infecciosas (que siempre he oido que aquí es de las más duras de 6º). El caso es que quería saber como es psiquiatría aquí, porque si también es muy dificil lo mismo me la cojo y me dejo la Gine de 5º para 6º (que además allí va con Obstetricia y lo mismo me ponen problemas para hacer solo gine).
Gracias!!

Independientemente de lo que finalmente escojas, procura incluir la APE "sí o sí", porque aquí es un calvario...

Infecciosas no es que sea difícil, es que el examen es surrealista. Si t la puedes quitar, eso qeu te ganas para 6º, es de las que (si no es la que más) te puede complicar el curso y no lo sabes hasta que lees el examen y ves si se le ha ido la cabeza al profesor... La Derma depende mucho del grupo en que te toque; yo era del grupo I (apellidos de la A a la M) y estaba encantado, además me gustaron las prácticas... si t toca el grupo II, te dará clase Sánchez Pedreño, que tiene fama de ser más dura; y, según dicen, no es mala opción llevársela a Italia.

Psiquiatría no es difícil de aprobar, lo "difícil" del examen es que AHORA lo tienen con el resto de exámenes de febrero, mientras que ANTES lo teníamos en diciembre, así que te centrabas un poco más en ese y te lo quitabas de en medio... si se va a quedar en febrero de ahora en adelante, no sé, a lo mejor compensa sacarla fuera... pero Infecciosas es sin duda mucho más jodida (preferiría cogerme esta) y si eres del grupo II de Derma (como sería tu caso) también te interesaría más sacarte ésta que la Psiquiatría.

Por cierto, la nota de psiquiatría también es una tómbola (faltaría más...), según quien te corrija puedes quedarte con una nota aproximada a lo que tú esperabas, o bien que te toque la china y te corrija 'una profesora' en concreto, con la que puedes encontrarte una nota que para nada cuadra con lo que tú hiciste en el examen... no es la norma, pero puede pasar. Y pasa. Tengo compañer@s que suelen sacar buenas notas en todas las asignaturas y suspendieron este examen a pesar de llevarlo bien... en fin, qué te voy a decir ya a estas alturas...

Abenza dijo:
Independientemente de lo que finalmente escojas, procura incluir la APE "sí o sí", porque aquí es un calvario...
Totalmente de acuerdo

si t toca el grupo II, te dará clase Sánchez Pedreño, que tiene fama de ser más dura; y, según dicen, no es mala opción llevársela a Italia.
luego no nes tan difícil, el práctico lo complica un poco, pero en general no es difícil de aprobar

Psiquiatría no es difícil de aprobar, lo "difícil" del examen es que AHORA lo tienen con el resto de exámenes de febrero,
Esto no es cosa de los profesores, fueron los propios alumnos los que se negaron a ponerla en diciembre, para sorpresa de los profesores, así que depende de vosotros.

Tengo compañer@s que suelen sacar buenas notas en todas las asignaturas y suspendieron este examen a pesar de llevarlo bien... en fin, qué te voy a decir ya a estas alturas...
jaja, te lo digo por experiencia (mi primer y único suspenso), aunque al final acabamos aprobando casi todos por las "prácticas", pero sí, puede pasar cualquier cosa con esta asignatura

Muchas gracias! La APE tengo clarísimo que es una de las principales que me quiero sacar :D
En principio creo que me voy a coger infecciosas y derma, porque además me han dicho que Psiquiatría en Bolonia es de las más dificiles.

Atrás