¿¿Qué Academia Del MIR Escoger???

Estás Viendo:
¿¿Qué Academia Del MIR Escoger???

laumad

Nuevo Miembro
Donde Preparo El Mir

hola soy estudiante de 5º y mi primera duda es: empezar a preparar el mir con el curso de 6º o esperar a los cursos intensivos de mayo-junio. Mi segunda duda: CTO o MIR Asturias?. Alguien puede explicarme los pros y contras? gracias
 
Respuesta: Donde Preparo El Mir

Pues mira, yo tuve la misma duda el año pasado (ahora estoy en 6º). El que elijas una u otra academia depende de ti.
En oviedo te controlan más, están muy encima tuya diciendote lo que tienes que estudiar cada día, tienes clases todos los dias (el curso empieza en julio, durante sexto es a distancia por tu cuenta), son 3 horas diarias de clase.
en cambio CTO te da más libertad ya que son clases una vez a la semana, los sábados. Te dan el plan para la semana y tu te organizas hasta el sabajo que tienes clase y simulacro.
asi que si no te gustan que te agobien y prefieres ir a tu ritmo elige CTO, si por el contrario te cuesta ponerte a estudiar y organizarte elige Oviedo.
Por otro lado los libros son totalmente diferentes.
en oviedo los libros son con muchos cuadros, dibujitos y preguntas. en cambio los de CTO son más comprimidos, todo letras y algun que otro esquema, las preguntas de otros años vienen aparte.
Yo al final me decidí por CTO por distintas razones:
No necesito que nadie me diga que tengo que estudiar, me estresan
No me apetecia tener que perder 3 horas todos los dias para ir a clase
CTO tiene curso de 6º donde ya te daban los libros, y así poder ir subrayandolos, en cambio oviedo no te da los libros definitivos hasta julio

Tampoco te voy a engañar diciendote que CTO es perfecto por que tambien tiene sus fallos, por ejemplo la clase de los sabados dura todo el día, y a veces puede resultar agotadora!!!

Espero haberte ayudado

Besos
 
Holaaa a todos!!! acabo de conocer esta página-chat y deciros que esta muuuuuuuy bien!!