¿¿Qué Academia Del MIR Escoger???

Estás Viendo:
¿¿Qué Academia Del MIR Escoger???

laumad

Nuevo Miembro
Donde Preparo El Mir

hola soy estudiante de 5º y mi primera duda es: empezar a preparar el mir con el curso de 6º o esperar a los cursos intensivos de mayo-junio. Mi segunda duda: CTO o MIR Asturias?. Alguien puede explicarme los pros y contras? gracias
 
Respuesta: Donde Preparo El Mir

Pues mira, yo tuve la misma duda el año pasado (ahora estoy en 6º). El que elijas una u otra academia depende de ti.
En oviedo te controlan más, están muy encima tuya diciendote lo que tienes que estudiar cada día, tienes clases todos los dias (el curso empieza en julio, durante sexto es a distancia por tu cuenta), son 3 horas diarias de clase.
en cambio CTO te da más libertad ya que son clases una vez a la semana, los sábados. Te dan el plan para la semana y tu te organizas hasta el sabajo que tienes clase y simulacro.
asi que si no te gustan que te agobien y prefieres ir a tu ritmo elige CTO, si por el contrario te cuesta ponerte a estudiar y organizarte elige Oviedo.
Por otro lado los libros son totalmente diferentes.
en oviedo los libros son con muchos cuadros, dibujitos y preguntas. en cambio los de CTO son más comprimidos, todo letras y algun que otro esquema, las preguntas de otros años vienen aparte.
Yo al final me decidí por CTO por distintas razones:
No necesito que nadie me diga que tengo que estudiar, me estresan
No me apetecia tener que perder 3 horas todos los dias para ir a clase
CTO tiene curso de 6º donde ya te daban los libros, y así poder ir subrayandolos, en cambio oviedo no te da los libros definitivos hasta julio

Tampoco te voy a engañar diciendote que CTO es perfecto por que tambien tiene sus fallos, por ejemplo la clase de los sabados dura todo el día, y a veces puede resultar agotadora!!!

Espero haberte ayudado

Besos
 
Holaaa a todos!!! acabo de conocer esta página-chat y deciros que esta muuuuuuuy bien!!
Soy estudiante de 5º y resulta que los del curso del mir de Asturias ya nos han venido a dar la charla sobre el curso, y la verdad es que a mi me han convencido bastante, pero por otro lado esta la CTO (en mi caso la más cercana la de Pamplona) pero nos han dicho que vienen cuando estemos en 6º (a mi parecer un poco tarde porque a mi me gustaría empezar ya en 6º) Bueno mi duda es la siguiente:
¿ CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN: Asturias o CTO? :sad: :?:
Es que cada una tiene sus pros y sus contras: por cercania tengo CTO y en Asturias tendría que pagar alojamiento y estar lejos de mi gente durante mucho tiempo; el material de Asturias me gusta pero no tengo el de la CTO para echarle un vistazo; y además el durso de 6º no se cual es mejor, si dar la 1ª vuelta como hacen en la CTO o lo más importante del mir como hacen en Asturias..................
En fin!!! un jaleo y un montón de preguntas. Si alguien es tan amable de resolverme alguna se lo agradecería muchisimo!!!!! :doc:
 
Respuesta: ¿¿Qué Academia Del MIR Escoger???

Holaaaa!!! A ver... el mejor consejo que te puedo dar es que no te preocupes de academia aún, estás en 5º, céntrate en 5º y este verano si has acabado con todo limpio te lo planteas... ok??? SUERTEEEE
 
Respuesta: ¿¿Qué Academia Del MIR Escoger???

Yo también me empecé a agobiar con el tema en 5º e incluso antes(ahora estoy en 6º y apuntada al curso de 6º de Oviedo), yo te digo lo que me ha hecho decantarme por Oviedo:
1- Las clases son diarias, en lugar de una vez a la semana (si después de dos horas de clase me duermo y no me entero de nada, no quiero imaginarme un día intensivo...)
2- El estar lejos de casa yo creo que ayuda a concentrarte... No tienes a toda tu familia alrededor, no te entretienes tanto, toda la gente que conocerás en Oviedo (o casi toda, es un decir) se estará preparando el MIR y no te desanimará tanto tener que estudiar mientras todos tus amigos se van por ahí de fiesta.
3- Los libros de la CTO son muy densos para mi gusto, además en los de Oviedo intercalan preguntas MIR con el texto, así que mientras vas estudiando un tema sabes por dónde y cómo van a ir las preguntas...
4- Lo que más me desanima de la CTO es eso que dicen que dividen las clases en "tontos" y "listos".... Vamos, si me clasifican como tonta me da una depresión que no puedo seguir estudiando... Aunque lo hagan para prepararte mejor y dar las explicaciones más extensas, a mí me desanimaría....

Pero bueno, las dos academias son buenas y lo que cuenta al final es lo que estudias tú. Si quieres ver el material de la CTO puedes contactar con ellos, en mi universidad han mandado el libro de trauma; supongo que harán lo mismo con todas si lo pedís
 
Respuesta: ¿¿Qué Academia Del MIR Escoger???

Hola pues yo estoy en la CTO a distancia en el curso de 6º
Para mi es lo mejor. Yo llevo fatal lo de ir a clase, asi que prefiero prepararmelo por mi cuenta, a mi ritmo aunque seguramente en la segunda vuelta me pase al presencial, ire a Madrid proque alli no hay clases solo un dia aunque para mi es mejor una tralla de un dia todas las horas seguidas y el resto a mi ritmo,pero eso creo que depende de cada uno.
A mi los manuales de la CTO me gustan mas, son mas manejables, te mandan las preguntas por un lado, todo separado para que tu te lo organices como quieras, para mi es mejor mirarlo todo una vez y luego hacer los test. Ademas me gusta eso de repasar todo y no solo lo que se pregunta en el mir, esto ya para mi no solo para el examen.
Por otro lado yo prefiero estar en casa y si es posible sin gente que estudie el mir, soy lo bastante responsble para organizarme y, de verdad, que viene bien que cuando quedas con gente el tema de conversacion ppal no sea el mir, en serio. Por otro lado, yo he estado toda la carrera fuera y como en casa no estudio en ningun lado...
Luego eso de que se separa a la gente, pues me han dicho que viene bien y ademas un mes puedes estar en un lado y el otro en otra, vamos, a mi eso me da igual, yo es que ya os digo que prefiero ir a mi bola que soy mayorcita.
Tambien en la CTO te agobias menos y yo funciono mejor cuando no me agobio, asi que bueno, yo estoy muy contenta...
A mi me animo a cojer la CTO:
1. que mi hermana estudio en ella y le fue muy bien y ella dice que es la mejor
2. que no queria irme a oviedo
3. que oviedo no me gusta lo que agobian
4. no me gusta tener clases todos los dias
5. no me gusta lo grades que son los manuales y poco manejables
6. que me parece muy caro y encima hay que sumar alojamiento
7. que no queria estar con gente que estuviera preparando el mir
8. que no me gusto la charla que nos dieron
9. me cayeron mucho mejor los de la CTO
10. me dan mas confianza

bueno, no se que mas deciros...bsitos, al final yo creo que todas estan bien porque croe que lo que uno no haga la academia no lo va a hacer por uno. bss
 
Respuesta: ¿¿Qué Academia Del MIR Escoger???

Si aún no tienes claro en qué academia prepararte para el exámen MIR :nerd: te aconsejo el COLEGIO DE MEDICOS :doc: . Yo me he decidido por este por muchas razones:
- método: es el mejor, las clases son una/semana en primera vuelta, tres/semana en segunda vuelta y dos/semana en tercera vuelta
- material: completo pero esquemático, te ahorra darle vuelta a los apuntes, resumir,... eso es todo lo que tienes que estudiar. Nada de tochos que no te entrarán jamás en la cabeza.
- profesores: jovenes, cercanos, muy preparados y con mucha disposición
- hay una sala de estudio en la misma academia, para que puedas reunirte con tus compañeros y estudiar diariamente
- grupos reducidos, incomparable con grupos de 100 o 200 personas
- máximo aprovechamiento de las clases (por número de personas en el grupo y por número de horas de clase)
- buen ambiente, te exigen lo que necesites para conseguir la plaza que quieres, y no te "exprimen" al máximo para mejorar sus estadísticas
- y si hablamos de estadísticas, este año han tenido una media de 10 preguntas más acertadas que el resto de personas que se prepararon en otras academias.
Si queréis mas información,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(este es el del Colegio de Médicos de Sevilla); (os aconsejo que utiliceis internet explorer para consultar esta web)

NO DEJEIS PASAR MAS TIEMPO, SI NOS APUNTAMOS PRONTO COMENZAMOS EN ABRIL.
 
Respuesta: ¿¿Qué Academia Del MIR Escoger???

Jajajaja, creo que tienes respuestas para todos los gustos y estoy segura que Amoxi se ha quedado con ganas de "venderte" también AMIR :wink:
Dado que te vas a tener que desplazar de todas, todas, yo valoraría mucho el irme a un lugar definitivo para estudiar al MIR. En ese sentido Oviedo está muy bien, no es tanto el clima de agobio que se crea, depende de la gente con la que te muevas allí, y en general están encantados. CTO también es muy buena opción, si te ocurre como me pasaba a mí que es un poco lo que cuenta anit_me, soy lo suficientemente capaz de organizarme sola y prefiero tener un único día a la semana de clase (o como mucho dos) y el resto del tiempo para mí para estudiar, pero también para tener mis descansos, etc.
De todas formas, todavía tienes tiempo y 5º es un curso de los más duros de medicina, así que lo primero es la carrera.
 
Atrás
Arriba