Puedo preinscribirme en varias unis? orden de concesión?

Estás Viendo:
Puedo preinscribirme en varias unis? orden de concesión?

Maloga

Nuevo Miembro
Junto con mi preinscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad (selectividad) me ofrecen realizar la preinscripción en la universidad de mi ciudad, en la que puedo solicitar hasta 12 titulaciones por orden de preferencia. Si quiero preinscribirme en otras universidades, ¿tengo que hacer varias preinscripciones independientes? y en el caso de que me diese la nota para medicina en cualquiera de ellas, ¿qué universidad me asignarían? ¿puedo elegirlo?
A ver, un ejemplo. Yo solicito medicina en 1º lugar y enfermería en 2º en la uni de mi ciudad y lo mismo en otras univ., y luego la nota de corte no me da para entrar en medicina en mi ciudad (es la más alta de España), pero sí en otras ciudades que solicité así como para enfermería en mi ciudad. ¿Me asignarían preferentemente enfermería en mi ciudad o medicina en otra (lo que yo quiero)?¿tendría la opción de elegir?
Bueno, no sé si me he hecho un lío, espero que puedan responderme.
Muchas gracias
 
Si te asignan plaza en otra universidad puedes cogerla aunque te hayan dado plaza en enfermería en tu ciudad (para que te hagas una idea son listas independientes, puedes tener plaza a la vez en varias universidades españolas y sólo se te anulan cuando no te presentes el día que te toca incribirte). Es más si te dan plaza en enfermería en tu ciudad y a lo largo del curso se quedan plazas libres (porque hay gente que se da de baja) de medicina que era tu primera opción, te llaman para que te incorpores al curso ya empezado. Recuerdo que en mi clase entró gente en febrero después de los primeros exámenes.

Espero haber sido de ayuda. :mrgreen:
 
La preinscripción es independiente entre las distintas CCAA. Por tanto, en Madrid no van a saber lo que has pedido o no en el resto de España y al revés. Cada CCAA tiene sus plazos y normas de preinscripción, por lo que, si pides en Madrid, Andalucía y Castilla y León, por poner un ejemplo, tienes que estar atento a los plazos de las tres, puediendo estar admitida en dos universidades a la vez, Sevilla y Valladolid, por ejemplo.
 
Atrás
Arriba