¿Puedo matricularme de alguna optativa estando en 1º?Cual.

Estás Viendo:
¿Puedo matricularme de alguna optativa estando en 1º?Cual.

amuk

Miembro destacado
Estoy en 1ºde medicina y me acaban de convalidar histología. Me gustaría hacer una optativa de primer ciclo, en especial de 3º, que es un curso bastante denso.. Quisiera que alguien me dijese el nombre de alguna optaiva fácil, en la que la no asistencia a clase no influya, ya que tengo bastante incompatibilidad de horarios. También me gustaría saber si hay alguna en la que no se haga examen, sino un trabajo. Si alguien sabe algo de la asignatura llamada neurobiología, le agradecería algún comentario. Es la que más se adapta a mi horario, pero aún así no podría asistir a los seminarios.
Gracias y felices fiestas.
 
No te recomiendo hacer Neurobiología aún, porque si estás en 1º supongo que aún no estudiaste Neuroanatomía, y creo que si no te vas a perder un poco, porque es como algo que completa a la Neuroanatomía de 2º. Si te sigue interesando tendrás tiempo a cogerla. Yo la hice y creo que es una asignatura muy interesante, y no es muy difícil.
Yo te recomendaría mejor que cogieras Psicopatología, Anatomía clínica, Antropología o Relación. Psicopatología y Relación quizá son mejores para compatibilizar porque no tienes problema por no ir a clase (de hecho muchísima gente no va) Dejan los apuntes, y la materia es fácil.
 
Re: ¿Puedo matricularme de alguna optativa estando en 1º?Cua

Muchas gracias por contestar.
No sé si será suficiente la neuroanatomía que dí en odontología, uno de los profesores era el que me dará otra vez en medicina. Eso mismo me pasa con los de anatomía de 2º, farmacología, bioquímica y otras. La profesora de relación medico doente, es la misma que me dió relación odontólogo doente. Creo que si hablo con ella y me facilitan los apuntes(yo tengo los de ella de odontólogo doente) es fácil de hacer sin asistir a clase, pero ante todo que sepa los motivos, es muuuy buena.
Hay muchos profesores que ya me dieron clase y se asombran de verme en medicina.
También esto de Bolonia me preocupa, de hecho voy a preguntar en el ciug que pasa si acepto la convalidación y hago la optativa. Es que nos han dicho que el año próximo somos grado, a pesar de todo lo que dicen, y tengo miedo de que me digan que tengo que hacer más créditos por ser una asignatura de hace 5 años la que me convalidan, o de que la optativa no es de Bolonia. Cualquier cosa puede pasar con Bolonia...
Estoy encantado con medicina y con el ambiente. Siempre hay gente dispuesta a ayudarte y orientarte, tanto en el foro como en la facultad.
Saludos y feliz año.

1-5-2010(aclaración):
Al convalidarme una me podía matriuclar de las que quisiera, fueran troncales, anuales, optativas, obligatorias,etc. Hasta pude haberlo hecho de asiganturas de otros cursos. En mi caso me matriculé de
relación médico-doente y de protección radiológica.
 
Atrás
Arriba