¿Puedo estar tranquilo?

Estás Viendo:
¿Puedo estar tranquilo?

Amenendez

Miembro
Muy buenas a todos! Como a muchos, estos días no para de venirse a mi cabeza la posibilidad de quedarme a la puertas de esta fantástica carrera. Mi caso no es tan desesperado como el de algunos de mis conocidos, tengo un 12,043, pero me aterra el factor económico. Mis posibilidades son reducidas: vivo en Madrid y como mucho puedo ir a Castilla y León, Aragón o Castilla-La Mancha. Con la reducción en el número plazas es muy probable que aumente bastante la nota de corte a nivel nacional, ¿puedo estar tranquilo?
Muchas gracias y aprovecho para desearos también muchísima suerte!

Castilla-La Mancha poco probable porque la nota ronda el 12,4. Además las facultades de Medicina están en Ciudad Real y Albacete, el gasto en transporte sería importante.

La mejor opción según las circunstancias que comentas sería Valladolid que es la más cercana y con esa nota es posible que entres, no en la primera lista, pero si no sube entrarás.
Siempre te queda la opción de Zaragoza o Huesca si no sale Valladolid (Salamanca suele tener un par de décimas más de nota de corte) .
La verdad es que la cosa va justita, ojalá tengas suerte.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta i9luis! Confío en que el pequeño margen que tengo de casi dos décimas me sirva para Valladolid, Zaragoza o Huesca. Salamanca sería para mi un auténtico puntazo, pero en fin... Voy buscar más opciones y seguiré muy atento a esta fabulosa página.

Saludos!

Pues espero que entres a todas esas, sobretodo porque eso significaría que yo también entraría jaja (12.060)...la verdad es que está todo en juego, yo creo que con nuestra nota nos aseguramos entrar a alguna facultad pero no el lujo de elegir.
Otra pregunta....¿por qué no podrías permitirte por ejemplo Lleida? Es una ciudad bastante barata, mas que otras como Zaragoza...tienen buena universidad, sala estudio 24 horas, lo único "malo" es tener que aprender catalán y en mi caso que no tienen gimnasio

Seguro que, como tu dices Jordi, entramos en alguna universidad con nuestra nota. Si la cosa no cambia mucho podríamos entrar en las que he citado anteriormente. Para mí, el idioma es una barrera importante en las comunidades bilingües que se suma a su lejanía. La verdad es que no me he informado mucho al respecto, así que me dedicaré a buscar las experiencias de otros en nuestra situación.
Un saludo y mucha suerte compañero!

Yo probablemente vaya a Lleida. Allí un amigo mío me ha comentado que la universidad es muy buena y que sobre todo la ciudad es baratísima en comparación a otras ciudades. El tema del idioma es como todo, requiere adaptación y luego ya está. He estado ojeando apuntes de medicina en catalán y sinceramente se entiende prácticamente todo.

Ojalá que aun así puedas entrar en Salamanca o Huesca. Con esa nota yo creo que en Salamanca entras, tarde, pero entras.

Yo creo que en Castilla y León (Salamanca o Valladolid) no tendrás mucho problema.
La nota de corte oficial en la USAL ha sido un 12,006 escaso, pero, realmente, ha entrado gente con un 11,9, tras el proceso de admisión.
Supongo que, en Valladolid, la situación haya sido parecida; incluso, con menos nota, pues siempre es ligeramente inferior la nota de corte de la UVa con respecto a la USAL.

Suerte y un saludo!

Atrás