¿PUede Cambiar La Forma De Valorar El Experiente Academico?

Estás Viendo:
¿PUede Cambiar La Forma De Valorar El Experiente Academico?

JK

Nuevo Miembro
Hola!Todavía estoy en los primeros cursos de Medicina,pero me he enterado de como valoran la nota de la facultad para el experiente MIR.Me parece un poco injusto,porque por ejemplo como una persona que saca un 7 tiene el mismo valor que la que saca un 8,8 :mad: .Por un lado tiene un poco de ventaja,pero no se,prefiero que lo cambien a valor numerico,lo veo mas justo.¿Sabeis alguno si esta en mente cambiar esta forma de puntuar?

UN saludo :wink:
 
Re: ¿PUede Cambiar La Forma De Valorar El Experiente Academi

[quote user="JK" post="12719"]Hola!Todavía estoy en los primeros cursos de Medicina,pero me he enterado de como valoran la nota de la facultad para el experiente MIR.Me parece un poco injusto,porque por ejemplo como una persona que saca un 7 tiene el mismo valor que la que saca un 8,8 :mad: .Por un lado tiene un poco de ventaja,pero no se,prefiero que lo cambien a valor numerico,lo veo mas justo.¿Sabeis alguno si esta en mente cambiar esta forma de puntuar?

UN saludo :wink:[/quote]

Pues no tngo ni idea de si piensan cambiarlo... desde luego no me suena que se haya dicho nada para los próximos años. Además, hay muchas facultades (como la mía) que ponen las notas como Suspenso-Aprobado-Notable-Sobresaliente-Matrícula de Honor, o sea... que no vemos las notas numéricas ni por asomo... así que mientras eso no cambie no se podría modificar la forma de valorar el expediente.

De todos modos no te rayes ahora, dedícate a estudiar e intentar conseguir las mejores notas... y ya tendrás tiempo de comerte el coco con el expediente cuando acabes la carrera.

BESOTES
 
Re: ¿PUede Cambiar La Forma De Valorar El Experiente Academi

La verdad es que es una forma de valoración muy injusta, porque (en mi caso por ejemplo) con un 6,94 me plantan el aprobado y los notables que tengo son de 8 y pico y no de 7 y se puntúa igual. No sé por qué no pueden hacer una media con notas numéricas que sería mucho más justo.
A ver si tenemos suerte y en los años que nos quedan lo cambian, aunque lo veo raro...

Un abrazo!
 
Re: ¿PUede Cambiar La Forma De Valorar El Experiente Academi

De momento el expediente se valora de 1 a 4 y no se ha dicho ni rumoreado nada acerca que de vaya a pasar a hacerse de 1 a 10 (aunque en mi oponión sería mucho más justo). En Salamanca en los últimos años también han empezado a poner la nota numérica, y sí, es una putada que alguien con una 5.0 y un 6.9 tengan la misma nota y que con un 8.9 te quedes con las ganas de sobresaliente, pero es lo que hay. Mi consejo es que cuando tengáis notas límite con la siguiente, es decir, un 6.8-6.9 o un 8.8-8.9 vayáis a la revisión del examen y reclaméis, busquéis las cosquillas e intenteis sacar esa décima de más, que al final vuestro expediente lo notará y muy mucho.
 
Re: ¿PUede Cambiar La Forma De Valorar El Experiente Academi

Para la promoción del 2003 en teoría la media ya será numérica...
 
Re: ¿PUede Cambiar La Forma De Valorar El Experiente Academi

Me parece muy pronto para dentro de dos años. Todavía no se ha dicho nada desde el Ministerio, y esas cosas suelen ir muy lentas.
 
Re: ¿PUede Cambiar La Forma De Valorar El Experiente Academi

A mi tambien me han dicho que a partir de la promocion del 2003, es decir, los que ahora empiezan 5º, el expediente se valorará de 1 a 10. En mi facultad, desde ese año, las notas ya son todas numéricas de 1 a 10 con un decimal.
Creo que es más justo.

Un saludo
 
Re: ¿PUede Cambiar La Forma De Valorar El Experiente Academi

¿Y cómo se va a hacer para valorar la calificación de los cursos en los que no se ha calificado numéricamente? Lo digo porque aquí en Murcia se empezó a incluir el número en el expediente hará 2 años, con lo cual en nuestro expediente las notas de los primeros cursos aparecen como aprobado-notable... y en los siguientes se incluye además la nota numérica. Y si no me equivoco los de 2003 tendrán las notas numéricas incluidas a partir de segundo, con lo cual supongo yo que tendrán que hacer algún tipo de conversión.
 
Re: ¿PUede Cambiar La Forma De Valorar El Experiente Academi

Pues a eso me refería con que el 2003 me parece muy pronto. Hasta que todas las facultades tengan el expediente numérico en todos los cursos, no es viable, y habrá algunas que ni lo tengan todavía. En Salamanca empezó cuando yo estaba en 5º, asi que hasta dentro de 5 años no saldrá la primera promoción con todo su expediente numérico, y teniendo en cuenta que siempre hay gente de cursos más altos colgada, ni con esas.
 
Atrás
Arriba