Publicacion De Notas De Corte 2006-2007 Por Mec, Oficial.?

Estás Viendo:
Publicacion De Notas De Corte 2006-2007 Por Mec, Oficial.?

wolfra

Miembro
hola navegando por la pagina del mec encontre esto
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
salen todas las notas de las carreras ofertadas, las he estado mirando por encima encima y todas han subido, a pesar del aumento de plazas, los estudiantes somos mas cabezones y hemos sacado mejores notas.
Quisiera hacer una pregunta, estas son las notas que el mec publica y he mirado la de lleida (que ha subido en relacion al año anterior) y es de un 7,73, la pregunta es ¿esa nota es la definitiva, si salen nuevas listas bajará( yo creo que si ) ?

pd: responder rapido, que como sea esa nota y no suba mucho ME DA !!!! QUE ME DA ****!!! JAJAJAJAJAJA
LA URL DE LLEIDA
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
ÑA&ambitoProv=LLEIDA
 
Re: Publicacion De Notas De Corte 2006-2007 Por Mec, Oficial

A ver, esta desinformación ya es preocupante..... Las notas de corte ni son fijas ni marcan la nota de acceso de un año para otro. son sólo notas orientativas: te dicen la nota del últrimo que entro a Medicina en una facultad de España el año anterior, de modo que tú, sabiendo que esa fue la nota del año anterior, te haces una idea de qué nota tienes que sacar para poder entrar a Medicina, ORIENTATIVAMENTE, ya que nadie te puede decir si van a subir o bajar. lo que está claro es que si la nota de corte del año anterior fuese un 7.9 y tú tuvieses un 7.4, lo tendrías muy difícil para entrar, porque una bajada de 0.5 puntos de un año para otro es prácticamente imposible.

Como ya dijimos hasta la saciedad en semanas anteriores........

[quote user="Neuro_Abenza" post="10657"][quote user="Mario de la" post="10656"]Siiiiiiiiiiiiii, ya se que los preuniversitarios somos tela, pero tela de pesados con las notas de corte, que ya lo se, que lo somos, :oops: , pero :neutral: porfiiiiiiiiiiiii :neutral: hay mucha posibilidad de que suba la nota de corte en sevilla?????
es dificil que ocurra, no??? teniendo en cuenta que han aumentado las plazas :roll: yo tengo un 8.2 y el año pasado se quedó la nota de corte en un 7.9. ESPERO QUE NO HAYA PROBLEMAS :sad:[/quote]

Y la respuesta es, como siempre:

[quote user="casimedicos" post="10528"]a ver
entiendo vuestras dudas e inquietudes, no obstante ante la infinidad de temas preguntando lo mismo

recordaros que aqui ninguno somos adivinos y sois mayorcitos para entender algo

hay unas notas de corte que son la base de partida, esas notas aumentan o disminuyen segun las notas de los solicitantes, con lo cual...

si quieres pedir medicina pidela, que yo sepa se pueden solicitar varias carreras en la solicitud con lo cual incluyela y ya esta

evidentemente si exigen un 8 y tienes un 5 lo tienes dificil, pero si tienes una nota cercana a la nota de partida pues animo y palante!!
esa es mi opinion...

saludos[/quote]

Ya hemos dicho en multitud de ocasiones que no sabemos (nadie lo puede saber) si las notas de corte subirán o bajarán. Da igual la nota que tu tengas, me explico. Si yo tengo un 8.7 la gente me diría. "Heyy, seguro que entras!!". Pero ahora imaginad que delante mío tengo a 150 personas con más nota, y sólo hay 100 plazas... pues me quedaría fuera y me tendría que haber planteado echar la preinscripción en varias facultades. (por supuesto, esto no pasaría relamente, porque un 8.7 es una nota bastante alta y es improbable que con esa nota no quedasen plazas... pero un 8.1 sí que te puede suponerquedarte fuera en bastantes sitios).

Por eso, si tenéis una nota muy alta (no sé, un 9 por ejemplo) es muy muy difícil por no decir casi improbable que no entréis a donde queráis, pero si vuestra nota está rozando (por arriba o por abajo) la nota de corte del año anterior (que sólo tienen valor orientativo, nada más) es mejor echar la preinscripción en varios sitios, para no cerraros las puertas vosotros mismos!![/quote]

Saludos. Y relajáos un poco!

Por cierto, has publicado dos veces el mismo mensaje, por lo cual uno ha sido borrado. Procurad no cometer estos fallos.
 
Re: Publicacion De Notas De Corte 2006-2007 Por Mec, Oficial

[quote user="wolfra" post="11613"]
Quisiera hacer una pregunta, estas son las notas que el mec publica y he mirado la de lleida (que ha subido en relacion al año anterior) y es de un 7,73, la pregunta es ¿esa nota es la definitiva, si salen nuevas listas bajará( yo creo que si ) ?
[/quote]

Ainsss, como dice Nuero_Abenza, esta falta de información es más que preocupante... Vamos a ver, si me explico claramente.

En la página del MEC como bien ves pone "Oferta pública de plazas 2007/2008 y notas de corte 2006/2007" así que hay dos cositas diferentes.

1. Tú vas a empezar el curso 2007/2008, y ahí puedes ver las plazas ofertadas para TU CURSO.

2. Por lo mismo, las notas de corte son del 2006/2007, es decir, las del curso pasado. Esa es la nota de la última persona que entró en cada carrera el año pasado, y esa nota es inamovible y definitiva. Las notas de corte de este año no se sabrán hasta que se haya completado el proceso de matriculación, y entonces, la nota del último matriculado será la nota de corte del año 2007/2008.
Lo que sí varía es que ahora en junio-julio, salen las primeras listas de admitidos en las carreras, que en medicina suele ser altita y se mueven luego con las 2º y 3º listas... y bajan un poco.
 
Atrás
Arriba