hola, si el dinero no es un problema.... indudablemente la privada.
Vas a tener la misma vida universitaria... pero con menos gente en clase, muy buenas instalaciones y profes dedicados.
No te van a regalar nada por ser una privada, por lo menos en el ceu, vas a tener el mismo nivel de exigencia o mas....pero si vas a tener a tu alcance buenos preparadores y acceso a mucha más información y formación complementaria
Yo ya he pasado por el ceu y por la publica... hace un tiempo, es verdad.. para la misma carrera en el ceu teníamos mas horas de clase por asignatura y cada poco nos hacían exámenes.. lo que te obligaba a llevar los temas al día o casi. En mi caso eso me ayudo mucho a preparar los parciales. Hice otra media carrera en la publica y me pareció en general mas desorganizada y algunos profes pasaban bastante de ti. Se limitaban al examen y poco más...
para mi el ceu funciono y funciona muy bien. Es privada y se paga, claro, pero si puedes merece la pena. Además es una de las universidades que más becas y ayudas al estudio tienen.
Se que hay gente en el foro que opina que la publica te da "mas libertad" cosa que no acabo de entender muy bien... la libertad es exactamente la misma y tiene que ir unida a tu responsabilidad.
evidentemente la publica es mucho más barata, así que si el tema económico pesa mucho es un factor a tener en cuenta.
También deberías pensar donde vas a vivir y como te vas a mover. El ceu tiene autobuses gratuitos a plaza de castilla y Moncloa dos veces al día, por la mañana y por la tarde. Luego en el campus hay parada de metro y autobuses pero salvo que vivas en monteprincipe o alrededores es un rollo. No hay problema de aparcamiento dentro del campus si llevas tu coche y el acceso por la m40 es fácil y rápido.
Lo de estudiar en catalán...a mi me parece un poco perdida de tiempo...bastante complicada es ya la carrera como para encima tener que lidiar con un idioma nuevo. Creo que se aprende con relativa rapidez...pero francamente entre estudiar en ingles o en catalán es más útil el ingles, además salvo que decidas quedarte a vivir allí el catalán no te va a servir de mucho, no?