Publica o privada

Estás Viendo:
Publica o privada

Bsrbcn

Nuevo Miembro
He entrado en la uni de barcelona y en el CEU en Madrid. A mi me da igual ir a vivir a un sitio u otro, en Barcelona tengo amigos porque he vivido alli 3 años y en Madrid tengo primos y abuelos pero en ninguno de los 2 sitios a mis padres q viven en el extranjero. Qué hago? Que sabeis del CEU? es buena? De la univ de Barcelona me asusta un poco el ctalan, aue hablo, pero no muy bien (en el colegio estudiaba en inglés). Grcs

En mi opinión, Publica sin duda, si te da la nota de acceso.
Muchísimo más económica, el ambiente es diferente en general. En ambas estarás bien, y tienen sus pros y sus contras.
Si tienes que trasladarte, a tener en cuenta también lo que tengas más cerca o con mayor facilidad de transporte, ya que es positivo contar con poder volver a casa sin que sea demasiado problema.

hola, si el dinero no es un problema.... indudablemente la privada.

Vas a tener la misma vida universitaria... pero con menos gente en clase, muy buenas instalaciones y profes dedicados.

No te van a regalar nada por ser una privada, por lo menos en el ceu, vas a tener el mismo nivel de exigencia o mas....pero si vas a tener a tu alcance buenos preparadores y acceso a mucha más información y formación complementaria

Yo ya he pasado por el ceu y por la publica... hace un tiempo, es verdad.. para la misma carrera en el ceu teníamos mas horas de clase por asignatura y cada poco nos hacían exámenes.. lo que te obligaba a llevar los temas al día o casi. En mi caso eso me ayudo mucho a preparar los parciales. Hice otra media carrera en la publica y me pareció en general mas desorganizada y algunos profes pasaban bastante de ti. Se limitaban al examen y poco más...

para mi el ceu funciono y funciona muy bien. Es privada y se paga, claro, pero si puedes merece la pena. Además es una de las universidades que más becas y ayudas al estudio tienen.

Se que hay gente en el foro que opina que la publica te da "mas libertad" cosa que no acabo de entender muy bien... la libertad es exactamente la misma y tiene que ir unida a tu responsabilidad.

evidentemente la publica es mucho más barata, así que si el tema económico pesa mucho es un factor a tener en cuenta.

También deberías pensar donde vas a vivir y como te vas a mover. El ceu tiene autobuses gratuitos a plaza de castilla y Moncloa dos veces al día, por la mañana y por la tarde. Luego en el campus hay parada de metro y autobuses pero salvo que vivas en monteprincipe o alrededores es un rollo. No hay problema de aparcamiento dentro del campus si llevas tu coche y el acceso por la m40 es fácil y rápido.

Lo de estudiar en catalán...a mi me parece un poco perdida de tiempo...bastante complicada es ya la carrera como para encima tener que lidiar con un idioma nuevo. Creo que se aprende con relativa rapidez...pero francamente entre estudiar en ingles o en catalán es más útil el ingles, además salvo que decidas quedarte a vivir allí el catalán no te va a servir de mucho, no?

Yo si fuera tú estudiaría en Barcelona en la pública . Para mí es mejor una pública que una privada , ten en cuenta que la mayoría de facultades tienen asociados hospitales en los cuales las prácticas se ajustan más a lo que más adelante te tocará hacer . A parte es mucho más económica . No te dejes engañar en que una privada aprenderás más , en el fondo dependerá de tu interés por la carrera . El catalán no debería ser un problema ya que es muy fácil de aprender , y además en el futuro quizás te sea imprescindible . Saludos y suerte .

Yo lo tendría claro (si no fuera por el catalán, que da un poco de susto): me iría a Barcelona. Precisamente del CEU de Madrid es del único que tengo referencias, porque este año han venido a mi facultad muchos estudiantes de traslado para el segundo ciclo (eso es algo que se podía hacer en licenciatura, creo que en grado ya no).

La cosa es que el nivel que tenían era claramente más bajo y el hábito de estudio también. De hecho, sólo uno aprobó todo en primera convocatoria (de unos 15), mientras que en el resto de los de mi clase fue bastante mejor. Por lo que me han contado a mí ellos, efectivamente aprobar por parciales no era fácil (de hecho, los dos que traían mejor nota son los que han acabado mejor parados), pero luego en septiembre los exámenes eran más fáciles y estaba tirado copiar.

Aun así, esto es lo que he percibido yo, y la decisión la tienes que tomar tú. A lo mejor estoy equivocada, pero es mi opinión.

Espero que te vaya genial elijas lo que elijas y aprendas mucho. :mrgreen:

Yo siempre pienso que el nivel de la universidad pública es mucho más alto que el de la privada exceptuando contadas excepciones, con lo que sin pensármelo, cogería la Universidad de Barcelona.

Atrás