¿Prueba linguistica para portugueses?

Estás Viendo:
¿Prueba linguistica para portugueses?

lokitU

Miembro
Hola, abro este tema para ver si alguien tiene informacion sobre este asunto que me sorprendio, por lo visto en muchas facultades de españa los portugueses ocupaban el 15 % de las plazas sin pasar una PAU en su pais, es decir accedian con la nota de bachillerato. Este año s ha aprobado que para que esos alumnos puedan acceder a medicina pasen una prueba linguistica? ¿que sabeis sobre ello? ¿y que os parece?
 
Hola, sí que tienen que pasar la PAAU en portugal, lo que ya no hace falta hacer es la selectividad de españa (antes sí que habia que hacerla además de la PAU de portugal), y este año creo que van a poner una prueba de idioma español.
saludos
 
Es lo que tiene la Unión Europea... unos pueden venir y nosotros también podemos circular libremente.
Acceden por su nota de acceso, igual que tú si vas a otro lugar...
En Francia sólo cuenta el Bacaloreat, que es como si aquí sólo contase selectividad y no bachiller.
En cualquier caso, lo de la prueba de lengua, imagino que es legal que certifiquen un mínimo conociemiento de la lengua.
 
Conozco una chica portuguesa q estudiar Odontologia en Oporto y ha echado solicitud para estudiar Medicina este año en España y ayer me dijo precisamente q en Salamanca, efectivamente, ya ha hecho ya prueba de idioma.

La faltaba Santander, Santiago, Madrid... pero de esas aun no sabia nada
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Opino lo mismo

Alizia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En el foro hay una chica (friendzhina) que escribe en el subforo de Extremadura y que el día 26 de junio fue a hacer las prubeas. Las hizo en Salamanca y en Cáceres; y me parece muy bien que se les exiga un mínimo para que esa plaza que vayan a ocupar vaya a ser bien aprovechada a priori.

Saludooss!
 
Eloy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso es.

Tengo una amiga en 1º de medicina (acabado ya) que me ha comentado que mientras el profesor daba las clases a principio de curso, algunos portugueses le interrumpían diciendo:
"Perdone, es que en mi país esto se llama de otra manera"
xDDD

Y el profe: "Pues aquí se llama así hijo..."xDDD
 
Eso esta claro, pero para portugueses y cualquier otra nacionalidad q tenga el idioma distinto
 
La prueba lingüistica está bien, si quieres ir a clase lo minimo es entender el idioma en que te hablan, no???
 
Atrás
Arriba