Prueba de acceso en Medicina UIC 2017/18

Estás Viendo:
Prueba de acceso en Medicina UIC 2017/18

_mmc18

Nuevo Miembro
Hay alguien que se presente este año para Medicina???? Unas amigas y yo hacemos la prueba el 18 de Marzo.
 
Hola!! Me voy a presentar a la segunda convocatoria de pruebas de medicina en la UIC y quería saber qué preguntas hay (más o menos) y si es cierto que han cambiado una parte de la prueba y han añadido también un comentario de texto. Si alguien ha realizado las pruebas en la primera convocatoria y me pudiese contestar estaría muy agradecida. Gracias por adelantado :)
 
Hola,
me llamo Laura y actualmente soy alumna de 1r año de medicina. Acabo de hacer las pruebas en la UIC (primera convocatoria) y soy repetidora del examen (me presenté el año anterior).
El examen psicotecnico era el mismo que el año pasado. Inglés un nivel correcto aunque supongo que como ya debes saber de haber leído otros blogs el nivel va incrementando a medida que avanza el examen.
Y como repetidora del examen he alucinado con física, química, biología y mates. No tenia nada que ver con el examen de 2016-17! En biología han preguntado cosas que he estado dando este año de primero de medicina. Realmente he alucinado y es imposible que lo hayan sacado de un libro de primero (no me lo creo)!!! Y hacían preguntas de peces, cultura general en muchas preguntas!!! Y mates y física nada de cálculo casi! Todo muy teórico así como química igual.
Publican los resultados el 3 de marzo, así que espero tener suerte!! El año pasado no entré :(
He leído muchos blogs de cada año, y para todos los que estéis viendo esto me gustaría que participarais!!!!
 
Hola a todos, me llamo Laura y estoy cursando segundo de bachillerato.

El 11 de febrero también me presente al examen, y la verdad que fue más difícil de lo que esperaba

Primero hicimos el psicotécnico, que en mi opinión fue difícil ya que te dan muy poco tiempo. Te recomiendo que contestes TODAS las preguntas aunque no sepas la respuesta porque no te resta puntos si la tienes mal ( no solo en el psicotécnico en los otros exámenes también)

El examen de inglés es fácil si tienes un b2

En el examen de biología había preguntas que no tenía ni idea, como por ejemplo la forma de una bacteria…

El examen de física fue el peor, todo era teoría y no había ejercicios de calcular.

En el examen de mates, había cosas de segundo! Que yo todavía no he dado en clase.

El de química, está bien te preguntan cuestiones básicas sobre la tabla periódica….

Esto es todo lo que recuerdo, espero que os sirva de ayuda. A ver si hay suerte
Por cierto lo peor de este año es que han quitado las entrevistas, y ahora hay menos posibilidades para entrar
Día 3 de marzo dirán los resultados

Suertee a todoss
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Holaaa, si el comentario es lo más fácil.
Te dan un texto sobre un chico que es médico y le pasan varias cosas, después tienes que contestar preguntas como: explica si alguna vez has estado en alguna situación límite como el chico del texto, qué harías en su lugar, porque has elegido esta universidad, descríbete con 5 adjetivos...
Espero que te sirva de ayuda
Muchas suerteee
 
y respeto al comentario de texto yo creo que solo se lo leen si eres de los classificados (lista de espera o admitidos)
 
Hola , yo me presente el 11 de febrero también y me ha llegado que estoy en "lista de espera" sabeis que tanto por ciento dejan en ese tema ? al final , cogen a muchos de la lista????
El comentario de texto sustituye a la entrevista , el psicotecnico tenía muy poco tiempo
 
trataba de un medico que quiere realizar un proyecto de investigación ,como consigue la financiación .. que harías tu en su caso , y a través de ese caso te lleva a que expliques como eres tu ,por que quieres ser médico y como te ves en el futuro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo de la lista he leído que va en función de cuánta gente acepte o rechace la plaza luego...

Me gustaría preguntarte cómo han sido las pruebas en general sobretodo en la parte de física y química, qué tipo de cosas suelen preguntar?
También me preguntaba si hay un test de cultura general ya que en otros años he leído que sí que lo hacían.

¡Muchas gracias y suerte!
 
Hola!

Tengo una pregunta... Las pruebas específicas para admisión a Medicina (biologia, química, física e mates) son preguntas de elección múltiple? O son pruebas escritas? Y para la prueba de mates y física se puede usar calculadora?

Muchas gracias y suerteee!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, en todos los examenes son preguntas con soluciones múltiples, la única prueba que hay escrita e la ultima en que te ponen un caso que tienes que leer y te hacen una serie de preguntas respecto a eso. En ningún momento te permiten utilizar calculadora, és más el materia allí te lo proporcionan todo ellos. Mucha suerte!!
 
Atrás
Arriba