Prótesis Vs Biomateriales

Estás Viendo:
Prótesis Vs Biomateriales

Paula_j13

Nuevo Miembro
Hola a todos, mi nombre es Paula. Estaba buscando información para mi proyecto de investigación y me pareció de bastante ayuda este foro para mi proyecto.

Esto se centra en el estudio de una indagación frente el estudio de casos de acuerdo con las prótesis en Colombia evalúa la calidad en cuanto a la prestación de servicios brindada por las instituciones que existen dentro del país. Con base a esto se realiza una revisión de la lectura que era relevante para los puntos de investigación, los cuales, fueron, prótesis, biomateriales, biocompatibilidad, prestación de servicios, afectaciones por inadecuados diseños, estudio de casos, puntos de vista con la problemática, entre otros.

Sin embargo, mi duda radica en las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los biomateriales que más se adaptan para la construcción de prótesis y teniendo mayor grado de compatibilidad?

2.Teniendo en cuenta las aplicaciones biomédicas para las prótesis, ya que los implantes biodegradables no necesitan cirugía para eliminarlos una vez se haya completado el proceso regenerativo entonces ¿Se podría dar un punto de vista positivo a los polímeros como una ventaja para el desarrollo de prótesis?

3. ¿Qué características deben cumplir los biomateriales para ser utilizados en prótesis?

4.Con base en el costo de las prótesis en Colombia, ¿Cuál sería una solución para que este costo no fuera tan elevado para personas de pocos recursos?

5. Teniendo en cuenta los últimos avances en medicina, nanotecnología y química ¿De qué materiales serán las prótesis del futuro?

6. Teniendo en cuenta los avances de la electrónica, robótica e informática, ¿En qué grado se debería imitar los movimientos y funciones naturales de las prótesis?

7. ¿El uso de mecatrónica dentro el cambo de las prótesis con biomateriales es fundamental para su desarrollo?

De poder contestar las preguntas, estaría bastante agradecida
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba