Pros y contras de la práctica (Enfermeria-Medicina)

Estás Viendo:
Pros y contras de la práctica (Enfermeria-Medicina)

AsmequivA

Nuevo Miembro
Hola, acabo de terminar 2º de bachillerato, estoy a punto de hacer la P.A.U. tengo un 9,4 de nota media en 2º pero muy baja en primero. No creo que me llegue la nota para estudiar medicina en mi comunidad, y la verdad que me echa para atrás eso de irme lejos de mi casa...
He pensado en hacer enfermería, que es la otra opción que me gustaría, que sí me llega la nota en mi comunidad y acceder a medicina vía titulados.

Me gustaría saber pros y contras entre medicina y enfermería en su parte práctica. A mí de la enfermería me gusta la parte práctica y el trato con los pacientes; pero de medicina me gusta la parte teórica, incluso mi segundo sueño sería trabajar en la investigación médica (mi sueño total sería la cirugía pero tengo muy mal pulso :mrgreen: ).

Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano.
S2
 
Re: Pros y contras de la práctica (medicina/Enfermeria)

A lo mejor en este otro tema encuentras algo que te sirva, creo que hablaban de algo parecido, pero no se si en concreto de lo que buscas, prueba a ver ----> viewtopic.php?f=20&t=7862
 
Re: Pros y contras de la práctica (medicina/Enfermeria)

En cuanto a salidas de trabajo salen más ofertas de enfermería aunque hoy por hoy de medicina tampoco está mal.

Un saludo!
 
Re: Pros y contras de la práctica (medicina/Enfermeria)

val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias, no es exactamente lo que busco, pero también me sirve. El caso es que no me gustaría ser médico y trabajar en un despacho haciendo recetas... no sé si me explico, por eso me tira más la investigación por ejemplo. Y de la misma manera veo en la enfermería más trabajo práctico y contacto con los pacientes, cosa que me gusta.

S2
 
A ver, en cuanto a 'cantidad' de trabajo, los enfermeros trabajan igual que los médicos. A veces más a veces menos. Lo que nos diferencia (o diferenciará) es que los médicos cobran más que los enfermeros.

No sé, a ver si alguien que ya trabaje en hospital te puede decir algo más. Yo sólo estoy en 1º... :)

Un saludo!
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo que nos diferencia es la responsabilidad técnica que tenemos, y de ahí el sueldo.

Y pienso, que si lo que te mueve es la investigación quizá estarías mejor en biología [ pero esto es una opinión mía ]; de todas formas hasta que no conoces la clínica, la cirugía y el laboratorio, no sabes donde acabarás :p.

Para AsmequivA

El trabajo más práctico es el de los cirujanos y luego el de los médicos intervencionistas, no el de las enfermeras [al menos de las cosas "chulas"]. Y lo de las recetas... bueno, no en todas las especialidades te dedicas a hacer recetas "continuamente"
 
Atrás
Arriba