¿Programas especiales de intercambio?

Estás Viendo:
¿Programas especiales de intercambio?

Luca

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola,

Qusiera saber si alguien conoce de alguna universidad donde exista algún programa en el que se promueva el intercambio Europeo sin ser Erasmus. Algo así como 3 años en España y 3 en otro país. Sé de un chico francés que iba a hacer algo parecido. Y una chica española que con otra carrera (derecho) iba a hacer lo mismo con Francia. En ella sé que va a la Carlos III precisamente porque deben de tener algún tipo de convenio con una universidad francesa.
No sé si esto existe en alguna universidad que conozcáis o si sería fácil de hacer un traslado una vez acabado el primer ciclo.

También me gustaría saber, si en los traslados de matrícula de una universidad a otra española te hacen convalidación. Me refiero a una vez acabado el primer ciclo (que me imagino que serán los 3 primeros años) Lo digo porque sé que si haces traslado antes de terminarlo, las asignaturas que hayas cursado en otra universidad te las convalidan pero te suele tocar hacer las obligatorias de la universidad que te recibe de esos años que no has estado ahí. Sin embargo, creo que al finalizar el primer ciclo no te toca hacer las asigntauras obligatorias de esos 3 años.

Bueno si alguien sabe algo...

Gracias por adelantado :)
 
Generalmente cuando haces un traslado de expediente con el 1º ciclo completo, te lo convalidad automáticamente y puedes empezar en la universidad destino 4º limpia. Digo generalmente porque en el foro han dicho que en algunos sitios te hacen hacer asignaturas que sólo tiene la universidad destino, pero suelen ser cosas sencillas y fáciles, como Génética, creo que se ha dicho.

En cuando a los intercambios por los que preguntas, fuera del Erasmus, que yo sepa ninguna universidad pública oferta eso. Y si quieres hacer traslado de expediente al extranjero, depende de la universidad destino siempre, no de la española que no te va a prohibir irte.
 
Con otras carreras ni idea, pero con Derecho es que hay programas de "Derecho Hispanofrancés", en la UCM seguro y, por lo que dices, Luca, también en la Carlos III. Creo que tienen un programa de 4 años, y hacen 2 en cada país.

Aparte, yo conozco a una chica de Medicina que, después de 1 año de Erasmus en Italia, se quedó otro curso más allí, pero por su cuenta, sin becas ni nada. Creo que lo "negoció" directamente con la Facultad.

CIAO!
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Efectivamente, es así. Varios compañeros que se fueron de Erasmus a Alemania en 3º y vieron lo que allí había, no han regresado (sniff, sniff). Se les acabó la beca Erasmus de 1 curso (ya que la duración máxima es de 1 curso; cuando se acaba, la puedes volver a pedir en tu universidad de origen...la cosa es qeu te la den), se quedaron allí: hicieron traslado de expediente y se matricularon en aquélla facultad alemana, pero eso debes hablarlo directamente con la facultad de destino (una vez que estas de Erasmus allí, no te cuesta nada informarte, jeje), y no siempre hay plazas libres (no va como España).

saludos.
 
Muchas gracias por toda la información, creo que me aclara bastante las cosas!!
 
Atrás
Arriba