¿Progeria?

Estás Viendo:
¿Progeria?

A

Anonymous

Guest
Mi prima tenía dos compañeros en el instituto que a partir de la adolescencia empezaron a envejecer a velocidades extremadamente rápidas.Les conocí hace unos días. Tienen unos 30 años pero aparentan 65.Quería saber si es progeria o algún otro tipo de enfermedad.No presentan el aspecto físico de una persona con progeria y además, como he dicho antes, se empezó a manifestar a partir de la pubertad y no desde el primer año de vida. No sé mucho más sobre el tema, por eso quería preguntaros.
Gracias
 
Yo tenía entendido que los enfermos de progeria raramente sobrepasaban los 16 años de edad.. De hecho, el record está en los 29 años..

Además es una enfermedad genética de la infancia ..

Así que me imagino que será otra cosa..

A ver si alguien te contesta porque suena interesante..
 
Holaaa!!! Podría ser el síndrome de Werner??

Es un desorden genético recesivo. Al parecer los síntomas son semejantes a la progeria, pero en este caso los enfermos se desarrollan y crecen de forma normal hasta la pubertad. A partir de entonces empiezan a envejecer aceleradamente.. es como si el reloj molecular se acelerase de forma repentina...

Estos pacientes además desarrollan otros tipos de enfermedades y desordenes: diabetes, cáncer de tiroides, cataratas, escleroderma, arteriosclerosis..

Este síndrome se da con una incidencia de 3 / 1.000.000 mundialmente, y curiosamente es algo más común en Japón
 
[quote user="Gon-182" post="9198"]Podría ser el síndrome de Werner?? [/quote]

Ains Gon, ya has estado googleando, no?
Efectivamente, podría tratarse de un caso de Werner (la progeria del adulto), que suele debutar en la pubertad. No se sabe si por influencia hormonal o porque la penetrancia es incompleta, pero lo cierto es que no se manifiesta desde la infancia sino que tarda más en aparecer.
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="9202"] Ains Gon, ya has estado googleando, no? [/quote]

A ver, es que conozco (más bien conocía) a una persona que padece progeria, entonces me imaginaba que ésto no era lo que les sucedía a los compañeros en cuestión. Me ha surgido el interés y he decidido preguntarle a mi tío.. (médico)

Me ha dicho que probablemente sería un síndrome de Werner..

Luego he hecho uso de nuestro amigo Google, y he respondido!!

Si es que la insaciable curiosidad está acabando conmigo.. :sad:


Bueno.. un saludo :wink:
 
Puff...No me imaginaba tanta eficacia :wink:
¿Qué esperanza de vida tiene una persona con el Síndrome de Werner?Supongo que ya no les quedará mucho...
 
El envejecimiento progresivo conduce inevitablemente al fallecimiento prematuro del paciente, que sucede generalmente antes de los 50 años...


Lo que me fascina es que el causante de todo esto es un gen que incluso se ha podido aislar.. Y me pregunto.. no existirá también un gen que es el que hace que las células se reproduzcan X miles de veces y no más? Al fin y al cabo, esto es lo que ocasiona nuestra muerte... así que suponiendo que se pudiese modificar de alguna manera, podríamos llegar a ser inmortales! no?

En fin.. ciencia-ficción supongo :smile:
 
¿En la actualidad se está realizando algún tipo de investigación con respecto a la progeria o al S.Werner?En España no creo, pero quizás en EEUU...
 
En estos casos, para enfermedades raras, puedes acudir a la página Instituto de Investigación de Enfermedades Raras, afiliado al Instituto Carlos III.
Allí he encontrado esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Gracias por el enlace Abenza! :wink:

Bueno, por si a alguien le interesa saber 'gráficamente' en qué consiste el síndrome de werner, os dejo una imagen algo impactante


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



La primera imagen es una paciente de [highlight=#FFFFAA]Síndrome de Werner [/highlight]con 15 años. La siguiente muestra a la misma con 48 años, completamente envejecida y a las puertas de su muerte
 
Wow!!!!
Qué interesante! Siempre se cumple el dicho que dice: "nunca te acostarás sin haber aprendido una cosa nueva".
La imagen es impactante. Muy chulo todo.
Saludos
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="9248"]Qué curioso. No había oído nunca hablar de esta enfermedad.[/quote]

Pues sí... se dan muy pocos casos en el mundo, tanto de progeria como de síndrome de werner.

Curiosamente había un chico enfermo de progeria dos años mayor que yo que iba a mi colegio.. Tendría unos 15 años y parecía que tuviese 70. Sólo estuvo un año porque la gente se metía con él.. No sabían que lo que tenía era una enfermedad

Todavía sigue vivo, pero según me han dicho, poco le queda..

En fin.. qué triste.. y extraño a la vez..
 
:p Que cosas mas interesantes estoy viendo por aquí, muchas gracias por explicar detalladamente todo!! ;P Muy chulo la verdad!!

Madre mia... Hay tantos sindromes... Yo que hasta ahora solo me había estudiado los típicos sindromes...


Gracias por poner estos casos tan interesantes!!

Saludos!
 
claramente se trata de un Sindrome de Werner, Recuerden que la pubertad, hace detonar todos estos desordenes geneticos debido al exceso de hormonas circulantes en el torrente sanguineo.
 
Y me pregunto.. no existirá también un gen que es el que hace que las células se reproduzcan X miles de veces y no más? Al fin y al cabo, esto es lo que ocasiona nuestra muerte... así que suponiendo que se pudiese modificar de alguna manera, podríamos llegar a ser inmortales! no?

Un profesor me dijo una vez que en ratones de laboratorio, modificaciones de telomerasas combinadas con sobrexpresión del gen oncosupresor p53 daban lugar a ratones más logevos. Pero de ahí a crear humanos inmortales queda mucho. Y creo yo que esto acabaría como el rosario de la aurora, vamos, ya sabéis......

SOLO PUEDE QUEDAR UNOOOO

:lol:
 
Atrás
Arriba