Profesores de la USC

Estás Viendo:
Profesores de la USC

ainoa20

Miembro
Hola a todos, me gustaría saber como son los profesores, si las clases son llevaderas o se hacen muy pesadas... También me gustaría saber como es la facultad en general... Y una cosa más, en una ocasión me dijisteis que para poder acceder al exámen de anatomía teórico había que aprobar primero el práctico, en que consiste este?

Un saludo, y gracias de antemano.

Hola!! y bienvenida!

Pues mira en cuanto a los profes hay de todo, los hay "normales" y "malos malísimos" (directamente no hay buenos :mrgreen: jeje, que malo soy :P). No en serio, no es que sean buenos o malos, sino que se nota el cambio del insituto a la universidad, obviamente es más difícil, y es otro modo de estudio, pero eso se nota en todas las carreras, no solo en medicina. Solo hay que acostumbrarse al cambio, y al volumen de apuntes y de horas y prácticas, por lo demás los profesores lo único que pueden hacerte es fijar el aprobado en el 6.5 o 7 (que obviamente es una putadita), pero bueno por lo demás si te pones las pilas los profesores no tienen nada que hacer, así que tú tranquila. Está claro que hay asignaturas más llevaderas que otras, pero ese depende ya del alumno, a mi por ejemplo fisio se me hizo bastante facililla, pero otros te dirán que es lo peor de lo peor, y viceversa. Y somos demasiados en las clases como para que te "cojan manía", vamos que no es como en el instituto, hay que cambiar el chip.

Y nada con respecto a anatomía es cierto, para poder optar al examen teórico primero hay que aprobar los 2 exámenes prácticos que se realizan entre mayo-junio (normalmente), pero tú tranquila que son bastante facilillos, tu aprovecha las prácticas lo máximo que puedas y ya está, y esa es la clave, porque lo que te preguntan en los prácticos es lo que dais durante las prácticas durante el curso (huesos, inserciones musculares y algunos vasos y nervios), en serio que los prácticos son fáciles, los aprueba la inmensa mayoría así que ve tranquila.

Bueno pues nada más, cualquier cosa que necesites ya sabes ok? por aquí nos tienes. Un saludo!!

Roy.

Pues muchas gracias, Roy, la verdad me quitaste un peso de encima, jeje, es que estaba un poco preocupadilla por eso... Ahora ya me quedo más tranquila. Gracias de nuevo y un saludo.

yo no soy un buen ejemplo, porque debo reconocer que no conozco a la gran mayoria (hace cuatro años o más que no piso una clase), con esto te darás cuenta que no es un factor muy importante para sacar la carrera....
Un beso

Atrás