EvAU Problemas gestionando UNED, Gencat, PCEs etc en Cataluña

Estás Viendo:
EvAU Problemas gestionando UNED, Gencat, PCEs etc en Cataluña

DaniMedi

Miembro activo
Buenas

Os cuento mi odisea de hoy, para ver si sirve de ayuda a algún otro/a, y/o alguien puede ofrecer consejos.

Estoy terminando el grado superior de Documentación en Ilerna, a falta de recibir la nota del proyecto y terminar las prácticas. (Terminé bachillerato en 2018)
Estoy apuntada a la específica de química (PCE) vía UNED. Solo me he apuntado a química porque en septiembre, convocatoria extraordinaria en cataluña, ya hice bio y química…y ahora quiero intentar subir química.

Esta mañana se me ocurre contactar con una academia para preguntar sobre ejercicios/exámenes para ayudarme con la preparación de química. La chica, muy amable, me insistía que yo no puedo presentarme solo a química porque los resultados de las específicas se calculan en bloque, es decir, al apuntarme solo a química en esta convocatoria me sumarían solo la nota de química. Muy insistente y preocupada que me equivocaba al solo hacer química.
A ver, hace meses me informé por teléfono y luego en persona en Gencat. Ahí me confirmaron lo que todos sabemos. Cuando repites específicas (PAU/PCE) se utiliza la mejor nota y con eso hacen el promedio de las 2 específicas, para subir de los 10 puntos a los 14.
Luego llamo a UNED, me coje una persona muy seca y borde, y me confunde con su explicación. Mi madre llama a UNED y le coge una señora simpática, que le insistía que yo no estaba acreditada por lo tanto los PCEs que hice en septiembre no servían. Que estoy caducada etc. Ademas le dice a mi madre, que no se puede acceder a medicina haciendo Grado Superior y específicas! 😳 mi madre le explicaba que si etc. Y la señora le insiste que tendríamos que llamar a la Facultad de Medicina de la Universidad y preguntar.

Llamo a Gencat, me dicen que las PCEs que hice en septiembre están válidadas, y en mi ficha aparecen. Cosa que ya sabía, porque fuí en persona a asegurarme que estaba todo en orden.

Ahora no se si creer que todo está en orden o pensar que hay alguna cosa “técnica” que puede estar incorrecto. Es frustrante llamar y cada persona te suelta una explicación diferente, e incluso información que sabemos que es completamente errónea.

Esta mañana me pasé por la Oficina de Acceso Unis (gencat) y un chico muy majo me atendió (el mismo que me ayudó hace unos meses). Miró mi ficha, comprobó que tenía todo acreditado, llamó por teléfono a un supervisor de UNED para asegurar que todo estaba en orden etc. Se dió el trabajo de investigar e informarse. Me dejó bastante más tranquila después del caos de las llamadas del martes.
Suerte que tengo la facilidad de poder pasarme en persona a preguntar, porque si me hubiese quedado con la des-información de las llamadas del martes, vaya estrés!!

Esta mañana me pasé por la Oficina de Acceso Unis (gencat) y un chico muy majo me atendió (el mismo que me ayudó hace unos meses). Miró mi ficha, comprobó que tenía todo acreditado, llamó por teléfono a un supervisor de UNED para asegurar que todo estaba en orden etc. Se dió el trabajo de investigar e informarse. Me dejó bastante más tranquila después del caos de las llamadas del martes.
Suerte que tengo la facilidad de poder pasarme en persona a preguntar, porque si me hubiese quedado con la des-información de las llamadas del martes, vaya estrés!!
Me alegro saber de que esta vez te han ofrecido información más fiable!!!
Ahora tocar seguir luchando por la nota de la ebau y por la plaza☺️

Un abrazo.

Atrás